[Análisis] Oukitel K6000 Pro, Potencia y autonomía a un Precio ajustado


Ventajas: Panel Full HD de 5.5 pulgadas, batería de 6000 mAh, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, Android 6.0, precio muy competitivo.
Desventajas: peso de 214 gramos.

Oukitel siempre se ha caracterizado por sacar al mercado terminales con baterías destacables. Podría decirse que han aprovechado este hueco en el mercado para lanzar equipos de gran calidad con buena autonomía a un gran precio. Ya hemos hablado acerca de muchos de sus equipos aquí. Sin embargo, hoy nos emociona contarte acerca de uno de sus lanzamientos más recientes en este análisis del Oukitel K6000 Pro.

Como podrás intuir dado el nombre, el K6000 Pro apuesta por una batería de 6000 mAh pero lejos de dejar sus prestaciones allí, el nuevo terminal también viene con panel Full HD, sensor de huellas y muchas virtudes más. ¿Tienes ganas de conocerle más? ¡Pues vamos con ello!

¿Quieres comprar el Oukitel K6000 Pro al mejor precio? ¡Echa un ojo a su precio en Gearbest!

Review/Reseña/Análisis del Oukitel K6000 Pro


Panel y cuerpo resistente


Típicamente, los equipos de Oukitel no apostaban muy fuerte por la pantalla. No obstante, el caso del K6000 Pro parece ser diferente. Y es que en este caso nos encontramos con un panel de 5.5 pulgadas Full HD con tecnología 2.5D, laminación DragonTrail 2 para protegerse de arañazos y caídas así como un certificado IP64 que le protegen de salpicaduras de agua y polvo.

Una característica muy atractiva del Oukitel K6000 Pro es que su diseño nos recuerda en gran parte al Galaxy Edge ya que su panel se curva ligeramente a ambos lados del marco para ofrecernos una experiencia más cómoda al tacto y más intuitiva.

Al ser un phablet con semejante batería esperábamos una repercusión sobre las dimensiones del terminal y desafortunadamente estábamos en lo cierto. De este modo nos encontramos con un peso de 214 gramos y un grosor algo menor a los 10 milímetros. Con todo son cifras bastante contenidas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


A cargo de que el Oukitel K600 Pro funcione de forma fluida se encuentra un potente procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits que procesa a una velocidad de 1.3 GHz. A esto le sumamos 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable y nos encontramos ante un conjunto de especificaciones que ni tan siquiera reconoce el significado de la palabra "lag".

Generalmente estas especificaciones son normales en equipos por encima de los 300 euros pero en terminales que cuestan menos de la mitad son bastante raras. Más aún cuando consideras que el terminal corre de serie con Android 6.0, algo que curiosamente sigue sin ser el estándar entre los fabricantes "menos conocidos" del mercado.

Una batería destacable y un buen set de cámaras.


Como siempre sucede en los terminales de Oukitel y nuestro análisis del Oukitel K6000 Pro demuestra nuevamente; el equipo tiene una batería colosal. En concreto nos encontramos con una potencia de 6000 mAh que, según datos oficiales de la compañía, nos ofrece hasta 46 horas de conversación, 45 horas reproduciendo música, 10 horas de reproducción de vídeo y casi 2 semanas en stand by.

A esto le sumamos la tecnología de carga rápida y tenemos un terminal pronto para darnos dos horas de conversación con solo 5 minutos de carga. 

En cuanto al conjunto de cámaras, tampoco están nada mal, con una cámara principal de 13 megapíxels (16 megapíxels por interpolación), flash dual y una apertura de f/2.0. La cámara frontal, por su parte, es capaz de alcanzar los 8 megapíxels a través de la interpolación permitiéndonos sacar nuestra mejor sonrisa a la mejor resolución cuando nos echamos unos selfies.

Conectividad y Extras


Estaba claro que no podíamos dejar pasar de largo en esta reseña la conectividad y los extras. En este sentido, destacamos en primera instancia la apuesta firme por Android 6.0, la inclusión de un sensor de huellas en la parte posterior del equipo, la carga inversa vía OTG así como la previamente mencionada certificación IP64.

De cara a la conectividad pura y dura te contamos que este equipo cuenta con soporte para redes WiFi b/g/n, Bluetooth, GPS, microUSB OTG, soporte para redes 4G y soporte para el uso de dos tarjetas SIM. 

Veredicto: ¿Compensa la compra del Oukitel K6000 Pro?


Le damos el carpetazo final a este análisis del Oukitel K6000 Pro compartiendo con vosotros nuestro veredicto. En este aspecto os diremos que estamos bastante contentos con el equipo ofrecido por Oukitel. 

La compañía ha sabido hacer un balance entre batería y prestaciones que muchas otras no consiguen y aunque el equipo sea un poco más pesado que la norma (unos 50 gramos) bien creemos que esto vale la pena cuando a cambio se consigue un terminal capaz de aguantar más de 45 horas de conversación, entre otras cosas.

Por el escaso precio que GearBest le tiene apuntado, lo cierto es que si estás buscando un terminal potente con buena batería, esta es una de las mejores opciones actualmente disponibles.