Analizamos el Haier G6, Smartwatch con Estilo


Ventajas: Diseño atractivo, acero inoxidable, monitor de ritmo cardíaco, correa de cuero sintético, precio de solo 45 dólares en Gearbest.
Desventajas: No tienes acceso a una play store.

Hoy en día, con el mercado de los smartwatch verdaderamente inundado de opciones, resulta complicado encontrar el modelo que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Hay modelos cuadrados y circulares, con acceso a la play store y sin acceso, con monitor de ritmo cardíaco y sin él. En definitiva, decir que las opciones son vastas es quedarse cortos. Sin embargo, en el día de hoy os venimos a hablar acerca de otra opción a tener en cuenta, el atractivo Haier G6.

Este nuevo smartwatch, aparte de ostentar un diseño que provoca envidia, llega equipado de funciones como son las notificaciones remotas, el acceso a la cámara remota y un sensor de ritmo cardíaco ubicado en su parte posterior. Todo esto a un precio de escándalo de tan solo 45 dólares en Gearbest (oferta limitada). Te has quedado con ganas de saber más, pues atento al siguiente análisis del Haier G6.



Review/Reseña/Análisis del Haier G6


Un smartwatch que de hecho se parece a un reloj

Existen cientas de opciones en el mercado de los wearables con smartwatches que no se parecen en nada a un reloj convencional. Haier ha querido apelar al instinto y sentido de la moda de todos aquellos que se han cansado de esos modelos y buscan un smartwatch que de hecho parezca un reloj. 

Es bajo esta premisa que el Haier G6 llega con un cuerpo de acero inoxidable y una esfera redonda que ostenta una resolución de 240 x 204 píxels sobre una diagonal de 1.22 pulgadas que aporta naturalidad al tacto gracias a la implementación de un cristal 2.5D. 
En la parte posterior del dispositivo nos encontramos con un sensor de ritmo cardíaco así como también un cargador magnético que será la envidia de todos tus amigos. Por si todo esto fuese poco, para seguir aportando una apariencia más "convencional" Haier ha dotado a su último lanzamiento de una correa de cuero sintético que es bastante más cómoda en la muñeca que el plástico que integran otros modelos.

¿Qué tiene dentro?

Seguimos de largo con nuestro análisis del Haier G6 para estudiar sus componentes internos, los que determinarán el desempeño del wearable. De este modo te comentamos que el smartwatch llega con un procesador MediaTek MTK2502C al que le hacen compañía 64 MB de RAM y 128 MB de almacenamiento.

Hemos utilizado relojes inteligentes con este conjunto de componentes y lo cierto es que el desempeño va bastante fluido. A su vez, al contar con un procesador MediaTek tienes acceso a una app propietaria de la compañía que sirve para gestionar las funcionalidades del smartwatch directamente desde el móvil.

Sentimos la necesidad de destacar aquí que el equipo llega con un sistema operativo propietario con lo que si estas cifras de RAM y almacenamiento se te quedan cortas te comentamos que no estamos ante un equipo Android Wear y por tanto los requisitos del sistema son significativamente menores para conseguir un buen desempeño.

Funciones

Las funciones por las que apuesta el Haier G6 son aquellas que encontraremos en la mayoría de los smartwatches de este tipo.

 En este sentido nos encontramos con un podómetro, monitor de sedentarismo, monitor de sueño, gestor de archivos, gestor de notificaciones,  gestor de música remota, grabadora y desde luego las ya citadas funciones de monitor de ritmo cardíaco así como la función muy útil de rastrear tu terminal con solo un click. Puedes ver el listado completo de funciones disponibles aquí. 

¿Qué más necesito saber?

Vamos finalizando nuestra reseña pero no sin antes pulir los detalles y comentarte algunas cosillas más. Entre ellas que la batería es de 320 mAh, aportando algo más que un día de autonomía. La compatibilidad del smartwatch está presente tanto con Android como con iOS y se conecta a los dispositivos puntualmente gracias a la presencia de un sintonizador Bluetooth.

Como cabe esperar, el Haier G6 es resistente al agua, llegando con una certificación IP67 y está disponible en tres colores distintos; negro, dorado y plateado.

Veredicto; ¿Vale la pena?

Resulta difícil encontrar un smartwatch que sea tanto funcional como atractivo a un precio competitivo. Nuestro análisis del Haier G6 ha demostrado que este equipo cumple con todos estos requisitos. 

Actualmente en oferta por 45 dólares en GearBest lo cierto es que si vas buscando un smartwatch atractivo y no quieres drenar tu cuenta en el proceso ó bien quieres tener una primera aproximación al mundo de los smartwatch esta es una excelente opción.