[Análisis] Asus F555YA-XX038T Amor a primera vista...


Ventajas: Peso ligero, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, autonomía de hasta 4 horas, precio muy competitivo. 
Desventajas: Equipo de gama de entrada.

No todo el mundo quiere ó necesita un portátil tope de gama con potentes procesadores, almacenamiento SSD y paneles Full HD. Para algunos usuarios esto es innecesario. Y es que, si tienes pensado hacerte con un ordenador que básicamente usarás para navegar por la web, hablar por Skype y ver películas tampoco hace falta que te gastes un dineral en ello. Es bajo esta premisa que hoy os queremos hablar del Asus F555YA-XX038T.

Este nuevo equipo de Asus ha escalado rápidamente las listas de los top ventas por su ajustado precio, ergonómico diseño y buenas prestaciones. Hoy te invitamos a conocerle más a fondo en la medida que nos metemos de lleno en este análisis del Asus F555YA-XX038T.

¿Qué dicen los usuarios de este ordenador? ¡Descúbrelo aquí!

Review/Reseña/Análisis del Asus F555YA-XX038T


Panel estándar, diseño sin pretensiones y gran ergonomía

Lo primero que os queremos comentar es que, al igual que la mayoría de los equipos del mercado, el Asus F555YA-XX038T llega con un panel LED HD de 15.6 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9. Dicho en cifras, la resolución concreta es de 1366 x 768 píxels, el estándar del mercado.

De cara al diseño, lo cierto es que se trata de un ordenador bastante discreto, que no hace gala de un diseño puntualmente llamativo. El color de este portátil es negro y si bien no destaca en una multitud lo cierto es que en entornos profesionales esto puede resultar más ventajoso que otra cosa.

El teclado es un teclado chiclet estándar (no retroliluminado) y como viene siendo habitual, cuenta al costado con un teclado numérico dedicado para aquellas largas noches con las listas de cálculo. 

Destacamos su ergonomía no solo por la comodidad que aporta el teclado sino también por su peso. Y es que este portátil pesa tan solo 2.03 kg haciéndolo muy cómodo de llevar de un lado a otro, más aún cuando la mayoría de sus contemporáneos se ubican en la franja de los 2.5 kg.

¿Qué tiene en su interior? ¿Cómo es su desempeño?

Pese a que admiramos la ergonomía del Asus F555YA-XX038T, de poco nos va a servir si por dentro tenemos unos componentes mediocres. Lo diremos de entrada; este no es un equipo de gama media, es un portátil de gama de entrada. Es decir, no está orientado a usuarios intensivos que quieran desarrollar tareas de la talla de editar vídeos ó lanzar máquinas virtuales.

Entrando en lo que es el engorro técnico, el F555YA-XX038T alberga en su interior un procesador AMD Dual Core E1-7010 con dos núcleos, 1 MB de caché y una velocidad de frecuencia de 1.5 GHz. Para aquellos que vienen de equipos de Intel os diremos que se equivale a un procesador Intel Celeron N3050, el último modelo de entrada lanzado por la firma de microchips.

No se trata del procesador más rápido ni el más eficiente pero para navegar por la web, ver películas, editar documentos, albergar fotos, escuchar música y hablar con amigos vas más que sobrado. Es a este público al que va dirigido este portátil ó bien al de los estudiantes con un presupuesto ajustado que busquen un equipo con el que poder hacer su tarea y disfrutar de su contenido multimedia.

En lo que respecta a la RAM, nos encontramos con un módulo de 4 GB de tipo DDR3L SDRAM que corre a una velocidad de 1600 MHz. Se trata nuevamente del estándar entre equipos de gama de entrada y dado el objetivo del ordenador tampoco nos molestaríamos en agregar más RAM. 

Con 4 GB en Windows 10 vas bien para un multitarea sencillo de 3-4 programas aunque si eres un usuario intensivo que busca un equipo con el que lanzar 10 programas al mismo tiempo es posible que te quedes corto y debas buscar una alternativa de 8 GB

¿Cómo va para jugar?

Finalmente, si estás buscando un portátil con el que jugar a los últimos títulos te comentamos desde ya que este no es el candidato indicado para ello. En su interior llega con una gráfica integrada AMD Radeon R2 que no te servirá para jugar ningún juego que tenga exigencias gráficas que vayan más allá de un angry birds, por ponerte un ejemplo.

Almacenamiento y Autonomía

En la medida que vamos cerrando este análisis del Asus F555YA-XX038T nos metemos con el almacenamiento donde observamos que el equipo llega de serie con un disco duro Serial ATA de 500 GB que opera a una velocidad de 5400 rpm

Esto es habitual en la gama de entrada con lo que si quieres acceder a portátiles con discos de 1 TB ya tendrás que dar el salto a la gama media. En cualquier caso, confiamos que 500 GB es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

De cara a la autonomía, el portátil cuenta con una batería de 2 celdas que, según opiniones de usuarios, alcanza las 4 horas de autonomía lejos de un enchufe, cosa que no está nada mal a rasgos generales pero que se aleja de las 6-7 horas que encontramos en algunos equipos de la gama media.

Conectividad y Sistema Operativo

En cuanto al sistema operativo, tenemos a Windows 10 al mando con lo que podrás respirar tranquilo de que no tendrás que vertelas con otro portátil Windows 8. 

Por último, el apartado de la conectividad está bastante completo. Tenemos un par de puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, puerto ethernet, salida HDMI, salida VGA y desde luego a nivel inalámbrico contamos tanto con soporte para redes WiFi b/g/n como tecnología Bluetooth v3.0 de alta velocidad.

Aunque no les hemos dado especial importancia, también tenemos un lector de tarjetas SD as como un lector de discos y una webcam integrada con micrófono.

Veredicto: ¿Vale la pena?

Finalizamos este análisis del Asus F555YA-XX038T y lo hacemos con un buen sentimiento. Resulta fácil entender cómo ha conseguido escalar hacia la lista de los más vendidos. Su set de prestaciones puede quedarse corto cuando se le compara con la gama media pero para usuarios menos intensivos que buscan un ordenador primariamente de consumo es una excelente opción. Actualmente puedes echar un ojo a su precio y disponibilidad aquí.