[Análisis] Homtom HT3 Pro, No te lo puedes perder


Ventajas: Procesador de 4 núcleos, 2 GB de RAM, Android 5.1, batería de hasta 3 días, precio de 84 dólares.
Desventajas: panel HD y no Full HD

Homtom lleva ya un par de años labrándose una buena fama entre los consumidores por su línea de smartphones potentes y asequibles. Su último lanzamiento parte de dicha fama y se catapulta a lo más alto gracias a su ajustado precio de tan solo 84 dólares y elevadas prestaciones entre las que destacan 2 GB de RAM y un potente procesador quad core. ¿Te hemos picado el interés? Pues no te muevas de tu sitio y atento al siguiente análisis del Homtom HT3 Pro.

¡Rápido! ¡No te pierdas de las ofertas de aniversario de Gearbest!



Reseña/Review/Análisis del Homtom HT3 Pro


Un panel HD con tecnología 2.5D


Encabezando nuestro análisis, nos disponemos a hablar acerca del apartado estético del nuevo móvil de Homtom. En este sentido, nos llama la atención desde un primer momento su diseño unibody aparejado con un elegante panel de 5 pulgadas con tecnología 2.5D para facilitar la ergonomía y una resolución óptima de 1280 x 720 píxels para sacar el máximo provecho a su batería. 

Pese a ser un terminal de 5 pulgadas, Homtom no deja que esto afecte su peso y nos sorprende con un peso de unos escasos 90 gramos, bastante inusual pero muy valorado. Su grosor tampoco se hace notar, marcando apenas 9 milímetros bajo la regla con lo que se mueve dentro de las líneas de lo que nos esperamos para un terminal de 5 pulgadas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Pese a que su diseño es muy atractivo nadie quiere comprar un pisapapeles de 84 dólares, queremos un terminal funcional y por ello es nuestra obligación explorar los componentes internos del equipo para ver que estén en línea con lo que necesitamos para que el equipo funcione de forma rápida y sin los temidos "lags".

En este sentido, iniciamos nuestra exploración con el procesador, el equipo alberga un MediaTek MTK6735 de 64 bits que opera con cuatro núcleos a una velocidad de 1.0 GHz. Si eres de los que tienen decenas de aplicaciones abiertas al mismo tiempo te diremos desde ya que este procesador con 1 GB de RAM te habría decepcionado. No obstante, con 2 GB de RAM - como es el caso- vas más que bien.

En cuanto al almacenamiento, no nos encontramos con mayores sorpresas en el Homtom HT3 Pro ya que este equipa 16 GB de almacenamiento interno. Una sorpresa que sí nos llama es que el equipo acepta tarjetas de hasta 128 GB, algo bastante inusual pero que viene bien para aquellos que les gusta llevar toda su biblioteca multimedia encima.

Cámaras y Batería


Avanzamos en este análisis del Homtom HT3 Pro y llegamos al apartado fotográfico, un apartado que siendo sinceros tampoco resalta de sobremanera. De este modo os comentamos que el equipo llega con una cámara principal de 8 megapíxels y una cámara frontal de 2 megapíxels

Aquí cabe destacar que gracias a la interpolación la resolución final puede ser mayor en ambos casos, alcanzando 13 y 5 megapíxels respectivamente.

En cuanto a la batería, Homtom nos sorprende con una batería de 3000 mAh que, según la compañía, es capaz de ofrecernos hasta 3 días de autonomía. Si tenemos en cuenta el procesador empleado y la resolución de la pantalla podemos creer esta cifra con un uso muy modesto pero siendo realistas con un uso "normal" este equipo nos daría un día y medio de autonomía y hasta dos días, cosa que tampoco está nada mal tal y como se encuentra el panorama de la autonomía en los smartphones.

Conectividad


Nos disponemos a ir cerrando este breve análisis y ahora toca la conectividad, un apartado bastante semejante entre la mayoría de los equipos del mercado. En este sentido tenemos soporte para redes 4G, soporte para dos tarjetas SIM, conectividad WiFi de alta velocidad, Bluetooth, GPS, así como una entrada microUSB 2.0 con tecnología OTA para que puedas conectar un disco duro ó pendrive por esta vía sí así lo quisieras.

¿Cuál es el veredicto? ¿Compensa la compra del Homtom HT3 Pro?


Finalizamos la reseña del Homtom HT3 Pro con unas últimas palabras y una valoración final del producto. En definitiva, lo cierto es que el equipo está muy bien por el precio al que nos lo presentan en Gearbest (84 dólares). Por ese precio obtenemos un equipo fluido con 2 GB de RAM, un panel HD y una buena autonomía, en definitiva lo que viene a ser una relación calidad/precio muy buena.