[Análisis] Lenovo IdeaPad 100-15IBD, Core i3 y más por Menos de 400 euros





Ventajas: Windows 10 instalado, pantalla HD, grabadora DVD, HDMI, precio ajustado
Desventajas: no tiene SSD, no tiene tarjeta gráfica dedicada

Ya han quedado atrás todas las fiestas y todo el mundo está mucho más tranquilo. Es más, es ahora cuando vuelven algunos descuentos en productos interesantes. Y todo lo relacionado con la informática suele tener algún que otro descuento como es el caso del portátil Lenovo IdeaPad 100-15IBD.

Este equipo cuenta con pantalla en alta definición, un teclado cómodo de usar; lleva Windows 10 instalado de serie por lo que no tendrás que actualizarlo una vez recibido ¿Quieres conocerlo mejor? Pues no te pierdas el análisis del Lenovo Ideapad 100-15IBD.

¿Qué opinan los usuarios de este portátil? ¡Descúbrelo aquí!

Análisis/Reseña/Review del Lenovo IdeaPad 100-15IBD

Diseño y pantalla


Lo primero que queremos contarte de este Lenovo IdeaPad 100-15IBD es que es un portátil de 15.6 pulgadas de pantalla y que su resolución es HD (1366 x 768 píxeles). Asimismo, cuenta con un diseño tradicional llegando a pesar un total de 2 kilogramos (batería incluida).

En cuanto a su teclado, éste dispone de teclas separadas y de un pad numérico integrado para todos aquellos usuarios que necesiten utilizar mucho los números al cabo del día (estudiantes o profesionales). Por último, es un portátil en color negro con un tono jaspeado en la tapa que hace un efecto carbono.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


En cuanto a la potencia que declara este Lenovo IdeaPad 100-15IBD, podemos decirte que cuenta con un procesador Intel Core i3 de quinta generación, cuyo modelo concreto es el i3-5005U, que es de doble núcleo y que trabaja a una frecuencia de trabajo de 2 GHz. Asimismo, este procesador tiene una memoria caché de 3MB de tipo L3 y opera con 4 hilos lógicos.

En cuanto a la memoria RAM, el portátil japonés lleva un módulo de 4 GB soldado en placa. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no será posible aumentar su capacidad. Aun así, 4 GB es suficiente para realizar tareas cotidianas y los usos que le dan el 90 por ciento de los usuarios habituales: navegar por internet, consultar el correo electrónico, ofimática y algún que otro videojuego no muy exigente gráficamente.

Y hablando del tema gráfica, la tarjeta que acompaña al equipo también es integrada. El modelo es una Intel HD Graphics 5500, un modelo que da buen rendimiento visualizando archivos multimedia como pueden ser películas o series, así como editar a nivel básico fotografías.

Autonomía y almacenamiento


Este Lenovo IdeaPad 100-15IBD es un portátil que cuenta con una batería de 4 celdas que nos dará autonomía para 4-5 horas de trabajo, aunque con este tamaño de pantalla es un portátil que tampoco se presta a moverse mucho fuera de la mesa de trabajo.

Mientras tanto, en la parte de almacenamiento nos encontramos con un disco duro mecánico de 500 GB que trabaja a 5.400 rpm y es de tipo SATA. Aunque estas cifras son el estándar del mercado, los resultados se pueden mejorar con la instalación de discos SSD, que actualmente tienen muy buen precio y existe un gran abanico de posibilidades.

Sistema operativo y conexiones


Continuando con el análisis del Lenovo IdeaPad 100-15IBD podemos decirte que en su interior lleva instalada la última versión del sistema operativo de Microsoft; Windows 10. Esto es una ventaja porque el usuario no deberá actualizarlo una vez recibido en casa; será desembalar y poner en funcionamiento directamente.

Asimismo, en la parte de conexiones, el portátil de Lenovo cuenta con varios puertos USB (2 de tipo USB 2.0 y uno USB 3.0), un puerto Ethernet para conectarnos a internet a través de cable, una salida microHDMI para conectarse a una pantalla de mayor tamaño, así como también dispone de tecnología Bluetooth 4.0 y WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n).

Por último, todos aquellos nostálgicos que todavía usen CD y DVD, este Lenovo IdeaPad 100-15IBD lleva una grabadora de DVD integrada. Como también lleva en uno de sus laterales una ranura para leer tarjetas de memoria en formato SD.

Conclusiones, ¿merece la pena comprar este Lenovo IdeaPad 100-15IBD?


Llegamos al final del análisis del Lenovo IdeaPad 100-15IBD y es un portátil que está de oferta a un precio muy competitivo. Por este precio te llevas un equipo muy bien rematado, con un teclado cómodo de usar y con Windows 10 instalado.

Es cierto que si quieres jugar a videojuegos de última generación, éste no es tu opción. Pero si eres de los usuarios que quieren un ordenador para tareas menos exigentes y más cotidianas, este Lenovo es una muy buena opción por su relación calidad/precio.