[Análisis] NEJE DK-8 Pro, una grabadora láser para decorar plástico y madera


Ventajas: fácil de usar, compatible con muchos materiales, su precio de 75 dólares
Desventajasno es compatible con Linux ni Mac

¿Eres de los que les gusta regalar recuerdos en cada evento que celebras? ¿No sabes cómo ahorrarte dinero cuando decides hacer este tipo de obsequios? Pues lo tienes fácil con la protagonista del siguiente análisis.

Lo más fácil para este tipo de acciones es hacerte con una impresora láser que pueda grabar diferentes tipos de materiales como el plástico o la madera. Y en el mercado existe una opción muy asequible que se llama NEJE DK-8 Pro, una pequeña impresora que se conecta al ordenador y que es capaz de grabar tanto letras como imágenes en 3D. ¿Te interesa este gadget? Pues atento a lo que te puede ofrecer esta grabadora y que te vamos a contar en el análisis de la NEJE DK-8 Pro.

Análisis/Review/Reseña NEJE DK-8 Pro


Diseño y medidas


Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un equipo muy completo pero que está destinado para su uso en el hogar. Por lo tanto, no estamos hablando de un equipo de grandes dimensiones, sino que las medidas que consigue esta NEJE DK-8 Pro son las siguientes: 14,5 x 16 x 19 centímetros y un peso total de 1,3 kilogramos.

Asimismo, su diseño no es demasiado atractivo, ya que todos los elementos quedan a la vista y no están cubiertos por alguna tapa protectora o decoradora que únicamente deje a la vista el puntero láser.

¿Qué se incluye en el paquete de venta?


Una vez recibida la NEJE DK-8 Pro en casa, se puede comprobar que el paquete de venta es muy completo y esto hace ganar puntos a la hora de decidirnos por un modelo u otro. Se incluye, por supuesto, la impresora completamente montada lista para su uso. También se añaden una gafas protectoras para que nuestros ojos no sufran, ni con los destellos del láser a la hora de funcionar mientras graba en el material seleccionado ni dejamos que ninguna chispa —algo más difícil que suceda— nos salte dentro de los ojos.

También se incluyen un par de cables USB, así como una tarjeta de memoria donde se incluyen las instrucciones de uso y el programa que se debe usar en el ordenador para poder preparar los grabados antes de que la NEJE DK-8 Pro se ponga en funcionamiento.

Materiales compatibles con al NEJE DK-8 Pro


Continuamos con el análisis de la NEJE DK-8 Pro y como ya te hemos comentado en la introducción, es compatible con diferentes materiales. Pero algunos de ellos se nos habían quedado en el tintero, por lo que te vamos a decir, exactamente, dónde podrás plasmar tus creaciones. La NEJE DK-8 Pro es capaz de grabar imágenes y letras en materiales como: madera dura, plásticos, bambú, caucho, cuero y papel.

Ahora bien, también existen algunos materiales en los que no deberías probar a grabar nada como son los acrílicos, aluminio o acero inoxidable.

Cómo funciona esta NEJE DK-8 Pro


Aunque parezca algo complicado hacer uso de esta impresora láser, nada más lejos de la realidad. Lo primero que deberás hacer es descargar el software para poder controlarla. Este software se encuentra en la tarjeta de memoria que se incluye en el paquete de venta, así como a través de su vendedor —la tienda GearBest—.

Una vez instalado el programa, que únicamente es compatible con equipos Windows, ya podremos proceder a la conexión de la NEJE DK-8 Pro con el ordenador a través de un puerto USB. Después ejecutamos el programa y comenzamos a elegir la imágenes o el texto que queremos grabar. 

Una vez seleccionado y colocado el material en la guía que ofrece la impresora, solamente quedará por ponernos las gafas y darle al botón de 'Start' del programa y esperar a que la creación esté finalizada. Te recordamos que no debes usar nada de acrílicos, acero inoxidable o aluminio.

Conclusiones


Llegamos al final del análisis de la NEJE DK-8 Pro y lo hacemos preguntándote: ¿eres de los que siempre organizan eventos y necesitan —o te gusta— que tus invitados se lleven un obsequio de cada uno de ellos? Pues estás ante el gadget perfecto. Es cierto que no permitirá que hagas grabaciones sobre superficies muy grandes, pero es perfecta para el recuerdo habitual.

Además, su precio no es nada desorbitado, como también su uso es muy fácil y manejable por cualquier usuario.

Dónde comprar la NEJE DK-8 Pro al mejor precio


Existen diferentes tiendas en internet donde poder conseguir la impresora láser NEJE DK-8 Pro, y la tienda iGoGo es una de ellas donde la podrás conseguir a un buen precio: 75 dólares puesta en tu casa.