[Análisis] Xiaomi Mi Pad 2, una gran tablet en todas sus versiones

Ventajas: pantalla con resolución Retina, gran autonomía, posibilidad de elegir sistema operativo, precios inferiores a los 250 euros
Desventajas: no tiene ranura para tarjetas de memoria

Una de las grandes en China, Xioami, es ya un referente en todo el mundo. De ahí que con cada lanzamiento, todo el sector de la electrónica de consumo esté expectante ante sus nuevos productos. Y uno de los más esperados era la segunda generación de su tableta, la Xiaomi Mi Pad 2.

Este modelo cuenta con dos configuraciones posibles: dependiendo de la capacidad de almacenamiento tendremos Android o Windows instalado en su interior. Además, la mejor manera de conseguirlos es a través de Gearbest que cuenta en su catálogo con los dos modelos: el de 16 GB por 225 euros y el de 64 GB por 235 euros.

Pero, ¿te apetece descubrir qué te espera con este nuevo modelo? Pues continúa leyendo el análisis de la Xiaomi Mi Pad 2.

Análisis/Review/Reseña de la Xiaomi Mi Pad 2


Pantalla y diseño



Xiaomi continúa apostando por la misma pantalla que la anterior modelo y esta Xiaomi Mi Pad 2 cuenta con un panel IPS multitáctil de 7,9 pulgadas —las mismas que ofrece el iPad mini de Apple— consiguiendo una resolución máxima de 2048 x 1536 píxeles, o dicho de otro modo, apuesta por una resolución Retina.

Este tamaño es ideal para poder navegar por internet, leer libros —la marca comenta que ha rebajado los colores azules para que si estamos leyendo largas horas nuestros ojos no se fatiguen—, además de poder consumir contenido multimedia o redactar escritos con la ayuda de un teclado externo.

Asimismo, han rebajado tanto el peso como el grosor de esta Xiaomi Mi Pad 2 respecto al modelo del año pasado. El anterior modelo conseguía unas medidas de 360 gramos de peso y 8,5 milímetros de grosor, mientras que la Xiaomi Mi Pad 2 pesa 322 gramos y su grosor es de 6,95 milímetros, algo que se notará, sobre todo, en su transporte diario.


Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Si con el modelo del año pasado se apostaba por un potente procesador de NVIDIA, este año se ha apostado por Intel y su procesador de cuatro núcleos Intel Atom X5-Z8500 con una frecuencia de trabajo de 2,2 GHz

Además, a este chip hay que sumarle una memoria RAM de 2 GB, que en conjunto hará que todo el sistema operativo (ambos), funcionen a la perfección. Es cierto que en el mercado existen alternativas con más memoria RAM, pero lo cierto es que la personalización de Xiaomi (interfaz MIUI) va muy fluida y será más que suficiente para ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo sin que se sufran los famosos ‘lags’.

Por otro lado, el almacenamiento de esta nueva tableta de Xiaomi cuenta con dos versiones: una de 16 GB y otra de 64 GB. Eso sí, ninguna de las dos ofrece la posibilidad de usar tarjetas de memoria; carecen de ranura. Por lo que si eres de los que usan mucho el almacenamiento interno, deberás sopesar las dos opciones. Pero, ojo, porque si quieres acceder a la versión que lleva Windows 10 entonces estarás limitado al modelo de 64 GB puesto que el Mi Pad 2 de 16 GB solo se vende con Android 5.1

Cámara de fotos


Continuamos con el análisis de la Xiaomi Mi Pad 2. Y en este caso seguimos con la parte fotográfica del equipo. Cómo ocurre en el sector de los smartphones, este apartado mejora con cada versión y en este caso contaremos con una cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles que también es capaz de grabar vídeos en alta definición. Eso sí, no ofrece flash integrado, por lo que será preferible hacer fotografías con buena luz. Pero como siempre decimos, este tipo de equipos no están enfocados para estos menesteres; es preferible hacer fotografías con el móvil o con una cámara dedicada.

En cuanto al sensor delantero, la Xiaomi Mi Pad 2 tiene una webcam de 5 megapíxeles que nos servirá para entablar conversación a través de vídeo (por Skype, por ejemplo) o hacernos los típicos ‘selfies’.

Autonomía y conexiones


En primer lugar, si te haces con cualquiera de los dos modelos de esta Xiaomi Mi Pad 2 conseguirás una gran autonomía. Y es gracias a la batería que incorpora en su interior que tiene una capacidad de 6.190 miliamperios conseguirás una autonomía de hasta 650 horas en reposo, 12,5 horas leyendo, 12,5 horas viendo vídeos en streaming o hasta 100 horas escuchando música.

A su vez, en lo que a conexiones se refiere, esta tableta de la marca china tiene un conector USB Type-C que nos servirá tanto para cargar la batería como para conectar accesorios externos (teclados, ratones, discos duros, etc.).

Además, podrás navegar por internet usando puntos WiFi (802.11 a/b/g/n/ac) o conectar accesorios a través de la tecnología Bluetooth. Por último, si eres de los que necesitan una pantalla externa para poder trabajar (esto seguramente será muy útil para los que opten por la versión Windows), podrás conectar la Xiaomi Mi Pad 2 a un monitor o televisor haciendo uso de su salida microHDMI.

Sistemas operativos


Es uno de los aspectos más interesantes del análisis de la Xiaomi Mi Pad 2: dependiendo la versión disfrutarás de un sistema operativo u otro. En el caso de la versión de 16 GB de almacenamiento, el usuario tendrá acceso a la versión Android 5.1 Lollipop pero bajo la personalización MIUI.

En cambio, si se elije la versión de 64 GB de almacenamiento, el cliente podrá elegir entre una versión completa de Windows 10 ó un modelo con Android 5.1. Con lo que la decisión queda en manos del cliente.

Conclusiones


Llegamos al final del análisis de la Xiaomi Mi Pad 2. Y gracias a su precio —más tarde veremos dónde comprarla al mejor precio—, es una de las alternativas más recomendables del mercado actual: tiene potencia, una pantalla Retina espectacular, un procesador que rinde a las mil maravillas tanto en Android como en Windows y que ofrece una autonomía superior a la media.

Dónde conseguir la Xiaomi Mi Pad 2 al mejor precio



Las dos versiones ya están disponibles a través de la tienda en línea Gearbest. En ella conseguirás el mejor precio de venta que es de 225 euros para el modelo de 16 GB y Android, mientras que el modelo de 64 GB tanto en las opciones Windows ó Android asciende hasta los 235 euros.