Reseña a Fondo Wolder Wiam #71: La Revolución de la gama media


Hace unos días os comentábamos que fuimos invitados a un evento de Wolder donde la compañía debutó 4 nuevos terminales muy interesantes y os prometimos que pronto os haríamos llegar la reseña de uno de ellos; el Wolder Wiam #71.

Ese día ha llegado y hoy hemos venido a hablar acerca del que consideramos uno de los mejores smartphones del mercado por menos de 200 euros. Sin más preámbulos, nos metemos de llenos en la reseña del Wolder Wiam #71. Ver: Unboxing y Primeras Impresiones del Wolder Wiam #71.



Reseña del Wolder Wiam #71; diseño de gama alta a precio de gama media

Panel y Dimensiones


Comenzamos nuestra reseña hablando acerca del panel. En este caso tenemos un panel IPS OGS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxels. Lo que viene a ser una resolución HD. La verdad es que tras venir de un Galaxy S4 con panel Full HD creímos que echaríamos en falta los pixels adicionales pero lo cierto es que este no fue el caso. 

Al igual que el Moto G de Motorola, Wolder ha hecho un gran trabajo con su panel, integrando en este la tecnología MiraVision que ofrece colores vivos y un panel muy cómodo de manejar.



De cara a las dimensiones, este terminal tiene un peso de unos escasos 136 gramos y su grosor es de 7.5 milímetros. No se nos hace pesado de manejar y aunque su diagonal pueda parecer un poco grande para algunos, para nosotros ha sido muy cómodo de manejar con una sola mano para el 90% de las tareas. A su vez, su diseño metálico nos hace sentir que estamos ante un producto premium en todo momento, sentimiento que otros terminales de mayor precio no nos han dado.

Desempeño


Pasamos a hablar del desempeño, elemento clave a la hora de decantarnos por un smartphone u otro. En este sentido, el Wolder Wiam #71 cuenta en su interior con un procesador MediaTek MT6735 de 64 bits y 4 núcleos que corre a una velocidad de 1.3 GHz. Dicho procesador viene acompañado por 1 GB de RAM que, en su conjunto, hacen que Android 5.1.1 corra de forma fluida y sin lags a la vista.

De este modo, incluso cuando hemos estado manejando numerosas aplicaciones al mismo tiempo, el Wiam #71 no ha decepcionado y en todo momento ha mantenido un funcionamiento fluido sin sobrecalentamiento ni retrasos.

No somos muy fans de los tests de desempeño pero como entendemos que para algunos os valen de referencia, hemos hecho un test de geekbench donde, como pueden ver, el terminal no llega mal servido.

Almacenamiento


Si tuviésemos que mencionar una limitación que le encontramos al equipo en este análisis, esta sería su almacenamiento. Y es que el Wiam #71 llega con un almacenamiento interno de 8 GB que se convierten en unos 4 GB reales una vez que tenemos en cuenta las aplicaciones pre-instaladas y el sistema operativo. 

Sin embargo, esto tampoco es motivo de preocupación ya que el equipo dispone de ranura para tarjetas microSD donde nos permitirá ampliar el almacenamiento en un máximo de 64 GB.

Cámaras

Foto hecha con el Wiam #71 y comprimida para adaptarse a la página

Además del desempeño, otro apartado donde hemos estado felizmente sorprendidos al hacer nuestra reseña del Wolder Wiam #71 ha sido en el apartado fotográfico. Y es que en su parte posterior nos encontramos con una cámara de 18 megapíxels con flash LED y una apertura de f/2.0, mientras que en su parte frontal nos encontramos con una cámara de 8 megapíxels también con flash LED para darnos las mejores selfies.

Pero como sabemos que no todo en la vida son megapíxels y decirte que cuenta con tal ó cual resolución no significa nada te dejamos con un par de fotografías hechas con el terminal para que valores por tí mismo la calidad de sus cámaras.


Autonomía de más de 1 día


Otro apartado clave para nosotros era la autonomía y nos pusimos un poco nerviosos cuando vimos que el equipo integraba una batería no extraíble de 2400 mAh. Sin embargo, lo cierto es que aunque no es el terminal con más autonomía del mercado, sí que ha sido capaz de darnos más de 1 día de carga bajo un uso moderado tirando a intensivo. Como bien sabrán, esta no es una cualidad común a día de hoy con lo que estamos más que satisfechos en este apartado.

Se agradece no tener que preocuparse por la carga de nuestro smartphone constantemente y Wolder ha conseguido esto apostando por una batería potente que viene acompañada de un panel HD y un procesador muy eficiente. Si el terminal tuviese un panel Full HD como algunos querrían entonces no estaríamos hablando de su buena autonomía.

Sensor de huellas rápido y seguro

Wiam #71 encima de la Wolder miTab New York

Otro elemento que nos atrajo mucho hacia el Wolder Wiam #71 fue su sensor de huellas. Hemos probado distintos sensores en el mercado pero raramente hemos probado sensores de huellas en terminales de gama media. Nuevamente, para nuestra sorpresa, su funcionamiento es rápido y sencillo. 

Es posible registrar todos tus dedos si así lo deseas aunque en mi experiencia con el que mejor me ha funcionado ha sido con el pulgar derecho, aunque igual esto es porque dediqué más tiempo a que la huella quedase lo mejor posible en este dedo. Ver: Análisis de la Wolder miTab New York, panel 2K por 199 euros

Conectividad


Vamos cerrando nuestro análisis del Wiam #71 para hablaros de la conectividad, un apartado relativamente estándar. En concreto tenemos WiFi de estándar b/g/n, Bluetooth 4.0, puerto microUSB, compatibilidad con dos tarjetas SIM, jack de audio de 3.5 milímetros y soporte para redes 4G. A su vez, en lugar de optar por implementar NFC, Wolder ha apostado por la tecnología HotKnot para transferir archivos entre equipos.

Todo esto viene a traducirse en un terminal que se conecta a internet rápidamente y cuya velocidad de descarga alcanza los 150 MB/segundo en función de la cobertura que tengas y el plan de datos que tengas contratado.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Finalmente damos por finalizada nuestra reseña del Wiam #71 y nos quedamos con un muy buen sabor de boca. El equipo cumple sobradamente en casi todos los apartados y el único apartado donde nos habría gustado ver algo distinto es el del almacenamiento. Sin embargo, defendemos que se trata de un equipo de 199 euros y que por ese precio la verdad es que es posiblemente el mejor smartphone disponible. 

Nos atreveríamos a decir que supera al Moto G 2015 de 1 GB de RAM. Y es que, aunque este último llegue con un procesador ligeramente superior, Wolder mejora la experiencia significativamente en el Wiam #71 al darnos un diseño premium, un buen conjunto de cámaras y un rápido así como eficiente sensor de huellas digitales.