Reseña Wolder miTab New York, panel 2K por Menos de 200 euros


Ventajas: Panel 2K, procesador octa core, sin capa de personalización, Android 5.1, precio de 199 euros.
Desventajas: Las cámaras no son muy buenas, presenta un poco de lag.

A la hora de pensar en fabricantes de tablets españoles existen dos nombres que inmediatamente saltan a nuestra mente: Bq y Wolder. Ambos se han consolidado en el mercado español a lo largo de los últimos años fabricantes gadgets cada vez más interesantes.

Con esto en mente, hoy os traemos el análisis de la tablet Wolder miTab New York. Una tablet muy interesante con panel 2K que destaca puntualmente gracias a su elegante diseño unido a su ajustado precio de menos de 200 euros. Sin más preámbulos te invitamos a que nos acompañes en este análisis.

   

Análisis/Reseña de la Wolder miTab New York

Panel, Dimensiones y Primeras impresiones


Como suele ser el caso en nuestras reseñas, vamos a comenzar hablando acerca del apartado externo. En este sentido, la Wolder miTab new York impresiona desde un primer momento gracias a su diseño premium con un material que imita muy bien al metal. 

Al tacto, la miTab New York resulta cómoda y ergonómica gracias a su peso de apenas 469 gramos y su grosor de tan solo 8 milímetros. Con todo, nos resulta fácil comparar esta tablet con el iPad Air, no solo por su aspecto premium sino también por la diagonal de su pantalla que en este caso también es de 9.7 pulgadas.

En lo relativo al panel, nos encontramos con una resolución 2k de 2048 x 1536 píxels. Viene a ser la misma resolución que Apple implementa en su iPad Air y que denomina "Retina" en la misma. Los colores que presenta el panel son muy vivos con lo que la tablet de Wolder se presenta desde un principio como la aliada ideal para disfrutar de contenidos multimedia cómodamente. 


La experiencia de ver películas en esta tablet es muy cómoda y sinceramente es de las mejores tablets que hemos probado en este sentido por menos de 200 euros. Definitivamente recomendamos esta tablet a quién quiera usarla primariamente para ver multimedia.

Procesador, RAM y Desempeño general de la tablet


Pasamos al segundo apartado de nuestra reseña de miTab New York y ahora es momento de repasar el desempeño general de la tablet. Bien, en este punto hemos de decir que si bien la tablet integra un procesador octa core de 2.0 GHz y 2 GB de RAM, lo cierto es que su desempeño no es tan fluido como nos hubieramos esperado.

En concreto, el lag está presente en esta tablet pese a que sus especificaciones sean más que suficientes para correr Android 5.1. Es algo que nos ha llamado la atención y aunque en algunos momentos el lag estaba más presente que en otros (cuando ejecutábamos numerosas aplicaciones a la vez, por ejemplo) se aprende a sobrellevar a cambio de tan espectacular pantalla.

En cualquier caso, el lag más común era que se tardase unos segundos demás en abrir una aplicación ó unos pocos segundos demás en cerrar otra con lo que a la hora de ver películas, contestar correos y demás el desempeño no suponía ningún  problema.

Cámaras


Las cámaras son otro apartado que nos sorprendió negativamente en esta tablet. En concreto, la miTab New York nos llega con una cámara frontal de 5 megapíxels y una cámara trasera con la misma resolución y flash LED. 

Al ver semejante composición nos esperábamos unas fotografías en condiciones pero este no fue el caso. Desafortunadamente ninguna de las dos cámaras contaba con enfoque automático (ni manual) con lo que la calidad de las fotos era bastante precaria y realmente no es una función que recomendaríamos.

No obstante, os recordamos que estamos ante una tablet de 9.7 pulgadas con lo que la calidad de las cámaras realmente no es algo vital ni muchísimo menos. Son pocos los que usan sus tablets de 7 pulgadas para hacer fotos más de una vez al año y aún menos los que usan su tablet de 10 pulgadas para hacer lo mismo.

Autonomía y conectividad


La autonomía de la tablet es un apartado donde no tenemos ningún reclamo que hacer. En general la batería se ha comportado bastante bien y hemos podido sacarle entre 5 y 6 horas de vídeo y 1 día bajo condiciones de uso mixtas (navegar por internet, consultar redes sociales, ver notificaciones, etc.). 

Si le das poco uso a la tablet y la usas más que nada para ver una peli al día ó navegar por la web unas pocas horas al día entonces definitivamente no tendría problemas en alcanzar los 2 días de uso.

Por otro lado, en materia de conectividad contamos con un puerto miniHDMI, microUSB 2.0, salida de audio de 3.5 milímetros, micrófono y puerto microSD para tarjetas de hasta 32 GB. Tenemos también GPS, Bluetooth 4.0 y WiFi de estándar b/g/n. 

Hemos probado la conectividad Bluetooth con los altavoces Wolder miSound y lo cierto es que funciona bastante bien, el rango se queda fácilmente en los 10 metros con lo que conectar cualquier otro periférico a la tablet no tendría que suponer un problema para un usuario.

Veredicto: ¿Vale la pena comprar la Wolder miTab New York?


Cerramos esta reseña/análisis de la Wolder miTab New York con nuestro veredicto donde os podemos decir que la miTab New York definitivamente vale la pena por el precio al que se vende. Quizás si estuviéramos hablando de una tablet de 300 euros no te la recomendaríamos pero por menos de 200 su pantalla y su buena autonomía ya de por sí suponen motivo suficiente para convencernos.

Es cierto que la calidad de las cámaras no es muy buena y que el lag está presente. Sin embargo, es algo con lo que se puede lidiar fácilmente y si no vas saltando de aplicación en aplicación entonces es algo que apenas notarás. En definitiva, una compra recomendada si lo que quieres es una tablet con la que jugar a algunas apps, ver películas y escuchar música