iPad Pro Ventajas y Desventajas, los Pros y los Contras


Es, quizás, uno de los equipos más esperados de los últimos años. También ha sido de los más rumoreados, pero por fin el iPad Pro se ha hecho realidad y llega a los mercados este mismo mes de noviembre. Ver: Los Mejores teclados para el iPad Air (1 y 2)

Apple había apostado, hasta el momento, por tabletas que no superasen las 9.7 pulgadas, habiendo en su catálogo dos versiones disponibles: el iPad mini y el iPad Air. Sin embargo, el ecosistema de Cupertino crece y lo hace con un hermano mayor que viene a quedarse en el sector más profesional del mercado. Ahora bien, el iPad Pro puede tener sus ventajas y sus desventajas, por eso a continuación queremos enumerarte cuáles son los pros y contras de hacerte con el último lanzamiento de Apple.

Ventajas y Desventajas del iPad Pro


Ventajas del iPad Pro


Formato similar a un ordenador portátil: la frontera entre una tableta y un ordenador portátil es cada vez más estrecha; y el tamaño del iPad Pro puede ser perfectamente la que encuentres en un ultrabook del sector. Es más, Apple ya cuenta con un equipo de 12 pulgadas en su portfolio, el MacBook y de hecho el iPad Pro le supera el tamaño con una diagonal de 12.9 pulgadas.


Poder trabajar con dos aplicaciones a la vez en pantalla: si el formato es similar al de un ordenador portátil, la forma de trabajar también será similar en muchos de sus sentidos. Y es que gracias a la última versión del sistema operativo para móviles de Apple, iOS 9, los usuarios pueden dividir la pantalla en dos y mostrar dos aplicaciones a la vez. 

Y, claro, el tamaño de pantalla en este aspecto es muy importante con lo que esta ha sido una ventaja del iPad Pro clave para lanzar la tablet a las masas.

Muchos accesorios donde elegir:  Apple es un referente en el sector de la electrónica de consumo y esto lo saben las empresas dedicadas a los accesorios. Además, estas mismas compañías conocen el éxito que hay entre el gran público y saben que apostar por productos enfocados a estos equipos es un éxito seguro. 

Este dato después repercute en el usuario en que tendrá un gran abanico de posibilidades donde elegir, tanto periféricos como fundas, cables, etc. También está la opción de comprar accesorios oficiales de Apple pero en ese caso generalmente los precios van bastante inflados.

Una gran tienda de aplicaciones a su servicio: Detrás de un gran producto de estas características debe haber una gran tienda de aplicaciones que ofrezca la posibilidad de sacar todo el rendimiento del equipo. Y la App Store es una de las pocas tiendas con una gran cantidad de aplicaciones tanto para el ámbito profesional como el del ocio

Una gran autonomía: si eres de los que pasan muchas horas fuera de casa o de la oficina, también serás de los que valoran positivamente ir con poco peso encima. Por lo tanto, y según la información que proporcionan desde Cupertino, el iPad Pro puede ofrecer una autonomía de hasta 10 horas de trabajo. Esta es la misma cifra que nos ofrece el iPad Air y puede considerarse una de las mayores ventajas del iPad Pro.

    Desventajas del iPad Pro


    Su precio es muy elevado: debes tenerlo muy claro, porque el iPad PRO se venderá con un precio que partirá desde los 899 euros (su versión más simple con conexión WiFi y 32 GB de almacenamiento) hasta los 1.299 euros (versión WiFi + 4G con 128 GB de espacio de almacenamiento). Por lo tanto, con ese precio puedes conseguir un ordenador portátil con muy buenas prestaciones. 

    Además, estos son los precios de la tablet como tal y no incluyen accesorios importantes como el teclado y el stylus de Apple que inflan sustancialmente más el precio de la tablet más profesional de la compañía.

    Su sistema operativo no es completo: si al elevado precio le sumamos que estamos ante un equipo portátil que no ofrece un sistema operativo completo sino que lleva instalado un sistema operativo móvil, la cosa se complica un poco a la hora de venderlo. Y es que el usuario puede tener problemas a la hora de encontrar la aplicación perfecta para sustituir al programa que usa en su ordenador. Por lo tanto, debes tener muy claros los usos que vas a dar al iPad Pro ya que sino esta puede ser una de sus desventajas más decisivas.

    No cuenta con puertos de expansión: sí, es cierto que esto ya ocurría en las anteriores versiones del iPad, sin embargo, no debemos olvidarnos que este modelo en concreto está muy enfocado a los profesionales y en el ámbito de las empresas todavía se usan muchos periféricos a través de cables. Es más, incluso el MacBook que es bastante menos potente que este iPad Pro, puede acceder a varios accesorios que transforman el USB Type-C en un concretado de varios puertos de expansión, incluyendo, por supuesto, un útil lector de tarjetas

    Si eres fotógrafo, mejor que tu cámara tenga conexión WiFi: cada vez es más habitual encontrarte cámaras de fotos profesionales que incluyen la conexión WiFi para poder transferir las fotografías de manera más rápida y cómoda a tu centro de trabajo. 

    Ahora bien, una de las desventajas del iPad Pro es no haber pensado en este tipo de usuarios que quieren poder trabajar sobre las capturas en el terreno y, en caso de que su cámara de fotos no cuente con WiFi, deberán recurrir, sí o sí, a una ranura de tarjetas para poder descargar el material. Siempre existirán adaptadores no obstante con lo que se puede salvaguardar esta desventaja.

    No se incluye el teclado en el precio de venta: si al elevado precio del iPad Pro ( parte de los 899 euros) hay que sumarle un teclado externo de mínimo 150 euros, como es el caso del modelo vendido por Logitech, el conjunto se dispara en precio y quizás se debiese valorar hacernos con un portátil

      Veredicto ¿Vale la pena el iPad Pro?


      Tras valorar las diferentes pros y los contras iPad Pro, es difícil llegar a una conclusión clara: es un equipo bonito y muy bien diseñado. También es cierto que la filosofía de esta tableta está inspirada en los equipos de Microsoft, las Surface, que también cuentan con modelo PRO pero que a diferencia del modelo de Apple, sí pueden sustituir completamente a un ordenador portátil; en todas las variantes se cuenta con un sistema operativo de escritorio o completo.

      Por otro lado, también es cierto que se trata de un equipo ideal para muchos sectores profesionales: quienes necesiten hacer mucho uso de tareas ofimáticas; quienes quieren llegar a la oficina y tomar apuntes a mano alzada como si de una libreta digital se tratase, además de que el iPad Pro será uno de los equipos referencia para usuarios más creativos como pueden ser diseñadores

      Pero la verdadera pregunta es, ¿merece la pena pagar 900 euros por una tableta vitaminada? Vuelve a releer todos los puntos que te hemos dejado con las ventajas y desventajas del iPad PRO y después decide.