Comparativa Bq Aquaris M5.5 vs Moto G 2015 Diferencias a fondo


Motorola y BQ son dos compañías que están muy presentes en la actualidad tecnológica. La primera de ellas, desde que renaciese en el año 2013 y comenzase a vender su Motorola Moto G de primera generación, las ventas les han acompañado durante estos años.

Ahora bien, en España tiene un duro competidor de la gama media y la gama baja: se trata del fabricante español BQ que en su catálogo ofrece diferentes equipos muy interesantes por su relación calidad/precio. 

Es por estas razones que vamos a poner frente a frente dos móviles de última generación y que llaman mucho la atención del público. Así las cosas, queremos ofrecerte la siguiente comparativa: BQ Aquaris M5.5 vs Motorola Moto G 2015. ¿Cuál de los dos ganará? ¿Cuál es mejor? Continúa leyendo y lo descubrirás:
Características técnicas del Motorola Moto G 2015:
  • Pantalla de 5 pulgadas HD
  • Procesador de 4 núcleos
  • 1/2 GB de memoria RAM
  • 8/16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 51. Lollipop
  • Precio desde 170 euros
Opiniones de quienes lo han comprado: 


Características técnicas del BQ Aquaris M5.5:
  • Pantalla de 5.5 pulgadas Full HD
  • Procesador de 8 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop

Comparativa del Moto G 2015 vs Bq Aquaris M 5.5


Panel y dimensiones


La primera diferencia entre ambos equipos la podemos ver a simple vista: uno de ellos se podría considerar un ‘phablet’, mientras que el otro se situaría más en el sector de los smartphones. Pero vayamos por partes: el BQ Aquaris M5.5 cuenta con una diagonal de 5.5 pulgadas y consigue una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles ó resolución Full HD.

Por su parte, el Motorola Moto G 2015 llega hasta las cinco pulgadas y su resolución se queda en los 1280 x 720 píxeles ó resolución HD. 

En cuanto a dimensiones, el modelo español es más delgado (8,2 milímetros) frente a los 11,6 milímetros que ofrece el equipo americano. Eso sí, en cuanto al peso total, el tamaño tiene un factor importante en esta cifra y es que el Motorola Moto G 2015 pesa 155 gramos frente a los 162 gramos del BQ Aquaris M5.5.


Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Seguimos de largo en nuestra comparativa del Bq Aquaris M5.5 vs Moto G 2015 para hablar de los componentes internos de ambos terminales. En este sentido, el Bq Aquaris M5.5 equipa un procesador de 8 núcleos de Qualcomm, el Snapdragon 615 que trabaja a una frecuencia de 1.5 GHz. Este chip es usado en otros equipos del mercado como por ejemplo el hermano mayor del Motorola Moto G 2015, el Motorola Moto X, o en equipos como el Oppo R7.

Mientras tanto, el Motorola Moto G 2015 lleva un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 410 que trabaja a una frecuencia de 1.4 GHz. 

Por lo tanto, en este sentido, el modelo español consigue un plus frente a su contrincante. Aunque, eso sí, ambos modelos cuenta con una memoria RAM de 2 GB (el Moto G tiene variante de 1 y 2 GB de RAM), por lo que su funcionamiento con múltiples pestañas del navegador abiertas o diferentes aplicaciones abiertas a la par no harán que el rendimiento se vea mermado.

De cara al almacenamiento, la batalla nuevamente está reñida entre ambos equipos, al menos si miramos las variantes superiores de ambos equipos. Y es que ambos tienen modelos de 16 GB con el Moto G también lanzando una versión de 8 GB por 170 euros.

Cámara de fotos


A nivel fotográfico, tanto el terminal del Bq como el de Motorola van a la par. Y es que las cámaras  que incorporan estos dos móviles llegan hasta los 13 megapíxeles de resolución y van acompañadas de un flash dual de tipo LED para alumbrar las escenas más oscuras y conseguir mejores resultados.

Mientras, en la parte frontal también existen cámaras frontales y en ambos casos estamos ante sensores de 5 megapíxeles que servirán para hacer videollamadas o autorretratos —los populares selfies—.

Conexiones y autonomía


Comencemos por una parte delicada de este sector. Y no es nada más ni nada menos que la autonomía que pueden alcanzar las diferentes baterías. En el caso del Bq Aquaris M5.5 tenemos una batería con una capacidad de 3.620 miliamperios que hará que sobrepase el día completo de autonomía con soltura, pero que seguramente no llegue a los 2 días consecutivos y más si eres un usuario intensivo.

Por su parte, el Motorola Moto G 2015 cuenta con una batería con una capacidad de 2.470 miliamperios que llegará a la jornada completa con una sola carga, pero que no será posible aguantar hasta una segunda jornada de trabajo sin pasar por el enchufe.

Asimismo, en lo que a conexiones se refiere, ambos equipos cuentan con WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0, GPS, compatibilidad con redes 4G de última generación y un puerto USB OTG en el que podremos conectar —usando un cable especial— periféricos externos.

Sistema operativo y extras


En lo que respecta a la versión del sistema operativo que llevan instalada, tanto el Bq Aquaris M5.5 como el Motorola Moto G 2015 corren Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones del mercado y ambos están en la lista para recibir la actualización a Android 6.0 Marshmellow.

En cuanto a los extras que ofrecen estos equipos tenemos, por una parte, en el BQ Aquaris M5.5 la posibilidad de usar dos tarjetas SIM (de tipo microSIM), escuchar la radio FM o disfrutar de sonido envolvente gracias a la tecnología Dolby Atmos.

Por su parte, el Motorola Moto G 2015 es un equipo que quiere llegar a todos los públicos y por lo tanto también ha pensado en los clientes que les gusta llevarse su móvil a cualquier lugar y es resistente al agua (sumergible a 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos).

Veredicto: ¿Cuál comprar?


Llegamos al final de esta comparativa: BQ Aquaris M5.5 vs Motorola Moto G 2015. Y es cierto que son equipos algo diferentes entre ellos, ya que uno (BQ Aquaris M5.5) ofrece una pantalla más enfocada al disfrute de momentos de ocio como ver películas, series, jugar a videojuegos, etc., mientras que el Motorola Moto G 2015, con un precio más asequible (desde 170 euros en Amazon España), es un terminal todoterreno que se sitúa en la gama media del mercado y quiere llegar a más público.

Ahora bien, ninguno de los dos equipos te va a defraudar en su funcionamiento diario y son compatibles con todas las aplicaciones disponibles en la tienda en línea Google Play. La decisión de cuál es mejor va a depender casi exclusivamente de tus necesidades y gustos con lo que podríamos decir que en esta comparativa no hay ganadores claros sino más bien diferentes perfiles de usuarios.