Análisis de la Xiaomi Mi Band 2, la pulsera definitiva por 11 euros


Ventajas: resistente al agua, aviso de llamadas, gran autonomía, muchas aplicaciones para llevar control del ejercicio, su precio rebajado de apenas 11,78 euros
Desventajas: no tiene pantalla

La compañía Xiaomi se atreve con todo tipo de artefactos para la electrónica de consumo: televisores, tabletas, móviles inteligentes y ahora pulseras cuantificadoras. Ya lanzó un primer modelo hace algo más de un año y ahora ya tiene disponible en el mercado la segunda versión, la Xiaomi Mi Band 2.

Su aspecto es muy similar a la primera versión, pero los materiales empleados para su construcción han sido mejorados. De ahí que queramos contarte todo lo que podrás hacer con este wearable de la compañía asiática. Así que atento al análisis de la Xiaomi Mi Band 2, una de las mejores pulseras de fitness del mercado por menos de 12 euros

Reseña/Review/Análisis de la Xiaomi Mi Band 2


Cuerpo y diseño


Lo primero que te sorprenderá en este análisis de la Xiaomi Mi Band 2 es que no lleva pantalla; se trata únicamente de una pulsera cuantificadora que, sí o sí, deberá funcionar en paralelo —o conjuntamente— con un smartphone de donde recibirá toda la información a procesar.

Por otro lado, este dato hace que el peso de la Xiaomi Mi Band 2 sea bastante insignificante (14 gramos) y casi no se note que lo llevas en la muñeca. Por otro lado, esta pulsera cuenta con una correa de silicona de gran resistencia y que hará que durabilidad de la pulsera cuantificadora sea mayor respecto al modelo original que llevaba una correa de goma y que tendía a rajarse tarde o temprano. Por lo restante, esta Xiaomi Mi Band 2 puede ajustarse fácilmente a cualquier tamaño de muñeca y es unisex con lo cuál no vas a tener que buscar un modelo concreto, todos valen.

Sensor y conexiones


Cuando te coloques por primera vez esta pulsera inteligente en la muñeca te saltará la duda sobre de qué se trata la parte metálica que sobresale en la parte superior. Ése es el sensor que irá registrando toda la actividad que hagas y que servirá para posteriormente conectarse con el teléfono móvil inteligente y transferir todos los datos para poder visualizar los resultados a través de la pantalla del móvil.

Asimismo, las únicas conexiones que encontrarás en este wearable de Xiaomi son: un puerto MicroUSB para poder cargar el accesorio a través de la red eléctrica o a través de un puerto USB de un ordenador, así como de una conexión Bluetooth para poder sincronizarse con el móvil y poder disfrutar de las muchas funciones que ofrece y que más tarde veremos.

Autonomía y compatibilidad


La Xiaomi Mi Band 2 no tiene pantallas que alimentar en su uso y tampoco cuenta con almacenamiento, por lo que el consumo energético será mínimo. En el sensor contamos con una batería de 45 miliamperios que nos proporcionará una autonomía de hasta 30 días antes de volver a tener que pasar por un recarga; es decir, que podremos estar durante un largo mes sin acordarnos que debemos cargar este accesorio, algo que no es posible —por el momento— con los relojes inteligentes o smartwatches.

Por otro lado, la Xiaomi Mi Band 2 es compatible con las dos principales plataformas móviles, Android e iOS de Apple, algo de agradecer ya que, por ejemplo, el Apple Watch únicamente puede usarse únicamente con el iPhone.

Funciones: ¿qué puedes hacer con la Xiaomi Mi Band 2?


Las pulseras cuantificadoras están enfocadas a monitorear toda la actividad física del usuario, aunque en algunas ocasiones también pueden servir para más cosas. Y eso es lo que vamos a explicarte a continuación:

  • Funciones destacadas: avisa de las llamadas entrantes, desbloquear el smartphone sin necesidad de huellas dactilares o escribir un número PIN, aviso de alarma
  • Funciones de salud: control del sueño (calidad y horas dormidas), podómetro (cuántos pasos se hacen al cabo del día), calorías quemadas, distancias recorridas.

Conclusiones


Ahora únicamente nos queda comentarte de este análisis de la Xiaomi Mi Band 2 es que es un accesorio muy completo pero que debes saber muy bien cuál es su finalidad: llevar un control del ejercicio físico que hagamos durante el día, aunque también es cierto que tiene funciones extra como el poder avisar al usuario cuando entran llamadas o despertarlo del sueño de manera mucho más natural.

Dónde comprar la Xiaomi Mi Band 2 al mejor precio


En internet tienes múltiples tiendas en las que poder encontrar este accesorio de la firma china. Sin embargo, si quieres ahorrarte unos euros y apostar por el mejor precio de la red, debes dirigirte a la tienda iGoGo donde podrás comprar la Xiaomi Mi Band 2 por 11,78 euros.