Análisis del Ulefone Be Touch 3, Gama Alta por 178 euros

Ventajas: 3 GB de memoria RAM, pantalla Full HD, doble SIM, Procesador Octa core, Android 5.1 Lollipop, lector de huellas, precio reducido
Desventajas: no tiene radio FM

La compañía Ulefone se ha hecho un nombre en internet: ofrece interesantes teléfonos inteligentes a precios muy competitivos. Y uno de los últimos lanzamientos ha sido el Ulefone Be Touch 3, un modelo que podría posicionarse en la gama alta del sector y cuyo precio es más característico de la gama media, en oferta hoy

Se trata de un terminal muy interesante tanto en diseño como en características técnicas, entre las que destacan: 4G, doble SIM, una de las últimas versiones de Android  así como una potente cámara capaz de capturar vídeos en alta definición. ¿Hemos llamado tu atención con esta breve descripción? Pues continúa leyendo el análisis del Ulefone Be Touch 3 y terminarás convencido del todo.


Review/Reseña/Análisis del Ulefone Be Touch 3


Pantalla y diseño


No cabe duda que el iPhone de Apple crea estilo entre las compañías y Ulefone no es la única que ha imitado, en cierta forma el diseño de la manzana; Meizu es otra de las compañías que desde sus inicios en el sector ha querido imitar el estilo de Apple. Prueba de ello son sus últimos terminales lanzados.

Dejando estos comentarios de lado, el Ulefone Be Touch 3 es un equipo diseñado en aluminio que le ofrece un aspecto ‘premium’ y una robustez superior. Asimismo, el peso total del equipo es de 160 gramos y su grosor llega a los 8,6 milímetros.

Mientras tanto, la pantalla que acompaña a este terminal es de 5,5 pulgadas en diagonal y su resolución máxima es Full HD (1920 x 1080 píxeles). A su vez, por si esto fuese poco, la pantalla goza de un recubrimiento Gorilla Glass 3 para estar mejor protegida ante los golpes y dispone de tecnología 2.5D para ofrecer una mayor calidad de visualización.

Ésta es la protagonista del frontal junto al botón de inicio que también hace las funciones de lector de huellas dactilares para poder desbloquear el terminal sin necesidad de dibujar patrones o pulsar números PIN.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Adentrándonos en su potencia, este Ulefone Be Touch 3 cuenta con un potente procesador de ocho núcleos (MediaTek MTK6753) que funciona a una frecuencia de trabajo de 1,3 GHz con una arquitectura de 64 bits.


A éste procesador se suma una memoria RAM poco habitual en el sector y es que ésta llega hasta los 3 GB haciendo que el smartphone de Ulefone se sitúe en lo alto de la pirámide y haga que el terminal tenga más años de vida útil: será capaz de aguantar durante más años la llegada de nuevas aplicaciones que requieran de más potencia.

Asimismo, el Ulefone Be Touch 3 lleva una espacio interno de almacenamiento de 16 GB, aunque podrás aumentar esta cifra gracias al uso de tarjetas MicroSD de hasta 64 GB. Pero si esto tampoco te es suficiente, siempre podrás hacer uso de soluciones online, donde como mínimo contarás de 2 a 5 GB de espacio gratuito; siempre que quieras más, necesitarás pasar por caja.

Cámara de fotos


Seguimos con nuestro análisis del Ulefone Be Touch 3 y llegamos al apartado de la cámara. Una categoría donde está claro que Ulefone no se olvida de la importancia que prestan muchos usuarios a las cámaras de sus móviles.

Por  ello en este equipo encontramos un sensor de 13 megapíxeles de resolución que va acompañado de un flash doble de tipo LED y que es capaz de grabar vídeos en calidad Full HD. Además, como ya suele ser habitual, Sony es la encargada de este sensor y la japonesa es una de las mejores en este aspecto.

Por otro lado, la cámara frontal enfocada a los autorretratos o videollamadas, tiene un sensor de 5 megapíxeles, siendo ésta una resolución mayor a la media del mercado.

Autonomía y conexiones


Si algo es importante en el sector de la movilidad es saber cuál será la autonomía que ofrezcan los nuevos equipos que adquirimos. Este aspecto es importante porque de esto dependerá que tengamos que estar pendientes de un enchufe o no. 

En el caso del Ulefone Be Touch 3, éste lleva una batería con una capacidad de 2.500 miliamperios que ofrece una autonomía de un día completo de trabajo. Ahora bien, este terminal cuenta con una característica muy interesante y es que cuenta con carga rápida: según datos de la compañía, es capaz de cargarse hasta un 35 % en 15 minutos de carga, que no está nada mal si contamos que con esa cantidad seguramente nos dé tiempo a llegar a casa y cargar el terminal completamente.

En cuanto a conexiones, el smartphone en cuestión integra dualSIM (una ranura SIM normal y otra ranura de tipo MicroSIM). Además, el equipo es 4G con lo que podrás navegar por páginas de internet a una velocidad máxima —dependiendo de la cobertura del lugar— alcanzando velocidades de hasta 150 Mbps, una velocidad que supera en muchas ocasiones a la conexión que tenemos en el hogar. 

Además, el nuevo terminal de Ulefone cuenta con tecnología Bluetooth 4.0, WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n/ac), así como de un receptor GPS para conseguir una conducción más fiable y más eficiente.

Sistema operativo 




Ulefone lo sabe: vender un terminal con un sistema operativo desfasado no es suficiente reclamo como para poder vender productos. Por lo tanto, en los últimos lanzamientos al mercado, la compañía asiática se ha puesto las pilas y está usando versión mucho más reciente en sus equipos. Sin ir más lejos, este terminal cuenta con la versión Android 5.1.1 Lollipop instalada.

Conclusión, ¿merece la pena comprar este Ulefone Be Touch 3?


La respuesta rápida tras este análisis del Ulefone Be Touch 3 es que sí, un rotundo sí. Y es que tiene muchos pros que lo hacen un equipo importante a tener en cuenta en nuestra decisión por un futuro terminal: cuenta con 4G, una versión muy actualizada de Android, una cámara de fotos firmada por Sony, una de las compañías más importantes en ese sector, además de tener un aspecto muy bonito y duradero. Ni hablar ya de sus 3 GB de RAM y su procesador MediaTek octa core.

Aunque, para qué mentirnos: lo mejor de todo es poder conseguirlo por menos de 200 euros. En la Amazon España por un precio muy competitivo, un importe de gama media para un gama alta. ¿A qué esperas?