Xiaomi Redmi Note 2 Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


Xiaomi ha lanzado recientemente su nuevo buque insignia para la gama media bajo el nombre de Xiaomi Redmi Note 2. El nuevo terminal de la compañía destaca gracias a sus atractivas prestaciones sumadas a un ajustado precio de apenas 190 euros en Amazon España y unos 180 dólares en Amazon Estados Unidos.

Pero; ¿cuáles son sus pros y sus contras? Hoy nos adentramos a explorar las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 2 para que sepas todo lo que te hace falta saber antes de decidir si vale la pena ó no. ¿Nos acompañas? Ver: 4 Sitios Donde comprar el Redmi Note 2 más Barato



Ventajas y Desventajas del Xiaomi Redmi Note 2


Desventajas del Xiaomi Redmi Note 2

1. La batería dura 1 día

Está claro que una de las mayores desventajas a nivel general en los smartphones es que su autonomía suele ser bastante escasa y el Xiaomi Redmi Note 2 no iba a ser la excepción. Con un uso moderado el smartphone insignia de Xiaomi nos ofrece un día de autonomía pero no te equivoques; vas a tener que cargarlo todas las noches.  

El Redmi Note 2 llega con una batería de 3060 mAh pero su potente procesador sumado a su panel Full HD hacen que el consumo del equipo sea bastante importante y por tanto la eficiencia energética no es tan buena como nos habría gustado.

2. Aplicaciones Preinstaladas (Bloatware)


Puede que el Redmi Note 2 esté basado en Android 5.0 pero cuenta con una interfaz altamente personalizada por Xiaomi que lleva el nombre de Miui. Lo cierto es que el desempeño de la interfaz es más que notable y muy fluido. Sin embargo, peca de lo que muchos otros han pecado y es que incluye una buena cantidad de bloatware. De este modo puedes estar seguro de que tendrás que eliminar un montón de aplicaciones apenas enciendas el Redmi Note 2. Por suerte Samsung ya nos ha acostumbrado a esto. 

3. Solo admite tarjetas de hasta 32 GB.
Personalmente no veo esto como una desventaja del Redmi Note 2 pero entiendo que hay gente que almacena MUCHAS cosas en sus smartphones con lo que esto puede suponer un inconveniente. En concreto, el Redmi Note 2 está disponible en dos versiones: 16 y 32 GB pero a la hora de ampliar el almacenamiento solo admite tarjetas de un máximo de 32 GB

Sacando cuentas esto te deja con 48 GB en el modelo base y 64 GB en el modelo superior, con todo cifras más que manejables para la mayoría de los usuarios.

4. La cámara es normal.

Vale, esto no es ni desventaja ni ventaja francamente. El caso es que la cámara del Redmi Note 2 ni impresiona ni decepciona. Con sus 13 megapíxels y su sensor Samsung, el nuevo Xiaomi Redmi Note 2 no va a reemplazar tu cámara réflex en las fotos por la noche pero en general su desempeño será bastante bueno, al menos para lo que hay en el mercado en este rango de precios.

Ventajas del Xiaomi Redmi Note 2

1. Panel Full HD de 5.5 pulgadas

Puede que la baja autonomía haya sido una de las características criticadas del Redmi Note 2 pero se debe a un buen motivo. Y es que el equipo de Xiaomi nos llega con un panel IPS LCD de 5.5 pulgadas con una resolución de ni más ni menos que 1920 x 1080 píxels.

En pocas palabras: la pantalla es una pasada y se nota. Reproducir vídeos en Full HD es un placer y aunque el tamaño de pantalla es demasiado pequeño para ver películas, lo cierto es que no termino de descartar esa posibilidad debido justamente a la calidad de la pantalla.

2. Potentes altavoces.

Es algo de lo que pocas veces hablamos: los altavoces. Salvo que sea una característica "estrella" raramente hablamos acerca de la calidad de los altavoces de nuestros smartphones. Quizás porque estamos acostumbrados a que no sean muy buenos. Sin embargo, en el caso del Xiaomi Redmi Note 2 son una ventaja

Es cierto que no están posicionados donde deberían pero si das vuelta tu terminal y los dejas expuestos notarás una buena calidad de audio cuando escuches tus canciones favoritas en el Redmi Note 2.

3. Procesador Octa Core con 2 GB de RAM
Evidentemente no podemos hablar acerca de las ventajas y desventajas del Redmi Note 2 y no mencionar su espectacular procesador. En concreto, el equipo está disponible en dos versiones; una con un procesador MediaTek Helio X10 de 2.0 GHz y otra versión que corre a 2.2 GHz. La verdad es que no notarás mucha diferencia entre estos dos modelos pero ambos son buenos procesadores de 8 núcleos.

Acompañando a una potente CPU llegan 2 GB de RAM. Aquí tenemos que destacar que es bastante raro encontrar un terminal de menos de 200 euros con 2 GB de RAM con lo que esto supone una clara ventaja para la compañía.

En cualquier caso, este conjunto de características deriva en una experiencia de uso muy fluida y sin lags. Me gustaría decir que igual no es un smartphone para gamers ya que puede calentarse si te echas horas jugando a los últimos títulos pero para juegos más modestos lo cierto es que va de mil maravillas.

4. Puerto Infrarrojo y WiFi de alta velocidad

Otra ventaja de la que nadie parece estar hablando es que el puerto infrarrojo. Este te permitirá controlar tu televisor cómodamente desde el Redmi Note 2 con lo que se acabaron las discusiones por buscar el mando a distancia. A su vez, otro apartado que mucha gente ignora es que el Redmi Note 2 nos llega con WiFi de estándar a/b/g/n/ac de alta velocidad. Traducido, eso significa que el WiFi va muy rápido en este equipo, a la par que con la red 4G a la que también es compatible.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Finalmente hemos repasado las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 2. Algunas seguramente las conocías e igual alguna que otra la desconocías. Sin embargo una cosa está clara: estamos ante un terminal potente con un precio competitivo.  

No dudaría en recomendar este equipo a nadie que buscase un equipo potente por menos de 200 euros. Sin embargo, puntualizaría que la autonomía no es su punto fuerte con lo que ponerlo a cargar todas las noches resultará prácticamente inevitable en el 90% de los casos. En cualquier caso, esto es cierto de la mayoría de los smartphones del mercado con lo que no lo pondremos en su contra.