[Comparativa] Xiaomi Redmi Note 2 VS Mi 4i


Ya has decidido que tu próximo terminal va a venir de Xiaomi pero todavía no tienes claro cuál va a ser. Miras las opciones, las reseñas, las especificaciones y dos terminales llaman poderosamente tu atención; el Xiaomi Mi4i el recientemente lanzado Xiaomi Redmi Note 2.

Entonces ¿cuál es mejor? ¿Cuál te gusta más? Si no estás seguro hoy te invitamos a aclararte con esta comparativa del Xiaomi Mi 4i vs Xiaomi Redmi Note 2. Ver: 4 Sitos donde Comprar el Xiaomi Redmi Note 2 más Barato



Características del Xiaomi Mi 4i:

  • Panel de 5 pulgadas Full HD
  • Procesador Snapdragon 615 de 6 núcleos
  • 2 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento no ampliable
  • Cámara principal de 13 mpx/frontal de 5
  • Precio desde unos 230 euros

Opiniones del Xiaomi Mi 4i:


Características del Xiaomi Redmi Note 2:
  1. Panel de 5.5 pulgadas Full HD
  2. Procesador Octa Core de 2 y 2.2 GHz
  3. 2 GB de RAM
  4. 16/32 GB de almacenamiento ampliable
  5. Cámara trasera de 13 megapíxels y frontal de 5
  6. Precio de unos 190 euros


Comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 VS Xiaomi Mi 4i Diferencias

Panel y Dimensiones


Damos pie a nuestra comparativa hablando acerca de uno de los apartados que más diferencia a estos dos terminales; la pantalla. En concreto, el Xiaomi Mi 4i nos llega con un panel Full HD de 5 pulgadas con recubrimiento Gorilla Glass. El Redmi Note 2, por su parte, apuesta por la misma resolución pero por un tamaño algo más grande; 5.5 pulgadas de diagonal.

Aquí no hay ganadores ni perdedores solo gustos y para gustos hay colores (ó móviles). Acompañando la diferencia en la diagonal hay diferencias en el peso. El Mi4i tiene un peso más que contenido de 130 gramos mientras que Redmi Note 2 hace gala de 160 gramos. El grosor es bastante similar con el Xiaomi Mi 4i marcando 7.8 milímetros bajo la regla y el Redmi Note 2 8.3 milímetros.

Por lo pronto estamos ante dos terminales que son sencillamente diferentes, ninguno siendo mejor que el otro. No obstante, hemos de destacar que el Mi4i sí incluye protección Gorilla Glass, el gran ausente del Redmi Note 2.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos de largo en nuestra comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 vs Xiaomi Mi 4i para hablar acerca del procesador. En este caso incitamos a nuestros lectores a recordar que las cifras no lo son todo y que el número de núcleos no siempre determina la calidad del procesador.
Comenzando por el Xiaomi Mi 4i tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 6 núcleos. Dicho procesador cuenta con 2 sub-procesadores, uno de 1.7 GHz de 4 núcleos para las "tareas pesadas" y otro de 1 GHz de 2 núcleos para las tareas livianas. Este sistema es algo más eficiente y es el empleado en el LG G4, por ponerte un ejemplo.

Por su parte el Xiaomi Redmi Note 2 apuesta por un Octa Core bajo la marca de MediaTek, concretamente un Helio X10 que corre a 2.0 GHz en su versión base y 2.2 GHz en el modelo de 32 GB de almacenamiento.

A primera vista podría decirse que el Redmi Note 2 es mejor pero este no es necesariamente el caso. El procesador Snapdragon se desempeña muy bien en todo tipo de situaciones y es en general una CPU más potente que la implementada en el Redmi Note 2. Pese a ello, hemos de decir que para un uso diario que no se vaya al apartado de los juegos exigentes lo cierto es que no notarás mayores diferencias entre un terminal y otro.

Pasando a la RAM, ambos modelos se presentan al público con 2 GB de RAM, más que suficiente para correr la capa de personalización MIUI que cada uno tiene instalada. De cara al almacenamiento, sale ganando el Redmi Note 2. Y es que aunque ambos equipos estén a la venta en versiones de 16 y 32 GB, el modelo de 5.5 pulgadas nos deja ampliar el almacenamiento vía microSD en otros 32 GB, algo que el Mi4i no nos permite hacer.

Cámaras


El apartado fotográfico no ha sido un gran "foco" de atención para la compañía en ninguno de estos dos terminales. Ambos tienen buenas cámaras pero ninguno de los 2 destaca por ello. Así las cosas, ambos smartphones llegan con un sensor de 13 megapíxels para su cámara principal y un sensor de 5 megapíxels para su cámara frontal. En ambos casos podremos grabar vídeo en Full HD con la cámara trasera.

Donde se diferencian en el apartado fotográfico es en el flash puesto que el Xiaomi Mi 4i cuenta con un flash Dual Tone que le permitirá hacer capturas "más realistas" en situaciones de bajas luces. Pese a ello, la diferencia tampoco es tan acentuada si vamos a ser sinceros.

Autonomía y Conectividad


Vamos cerrando esta comparativa del Redmi Note 2 vs Xiaomi Mi4i hablando acerca de la autonomía, una de las bazas del Mi4i. En este sentido, el Xiaomi Mi 4i nos llega con una batería de 3120 mAh que, según la compañía, nos brinda una autonomía de hasta 35 horas de conversación sobre una red 3G. 

El Xiaomi Redmi Note 2, por su parte, se queda atrás con una batería de 3060 mAh que en este caso nos ofrece hasta 11:30 horas de conversación sobre una red 3G. Esto se debe en gran parte gracias al tamaño de la pantalla y potencia del procesador que consume gran parte de los recursos del Redmi Note 2 en lo que a la batería se refiere.

Así las cosas, aunque tengamos que cargar ambos terminales cuando lleguemos a casa ya que ninguno de los dos ofrece una autonomía estelar, lo cierto es que el Xiaomi Mi 4i sí que llegará con un poco más de autonomía a tu casa de lo que te ofrecería el "phablet" de la compañía.

A nivel de conectividad ambos equipos están igualados. Ambos soportan WiFi de alta velocidad, Bluetooth 4.0 (4.1 en el caso del Mi4i), GPS, GLONASS, radio y microUSB 2.0. 

Veredicto ¿Cuál es mejor?


Llegamos al final de nuestra comparativa y la verdad es que nos surgen más preguntas que respuestas como; ¿porque lanzó Xiaomi dos terminales tan parecidos? Lo cierto es que ambos son muy semejantes y con la excepción del tamaño de la pantalla, el precio y la autonomía, ambos se van a desempeñar de forma virtualmente igual.

El Xiaomi Mi4i tiene algunos puntos extras a su favor eso está claro pero difícilmente cuenta con suficientes puntos a su favor como para ameritar la diferencia de precio existente entre estos dos equipos. Por lo pronto si es una cuestión de relación calidad/precio, nos quedamos con el Xiaomi Redmi Note 2 aunque sobre el papel el Mi 4i tenga prestaciones ligeramente superiores y destacamos "LIGERAMENTE" ya que son escasas.