Análisis del P18, Smartwatch multifuncional por 24 euros


Sí desde que viste el primer smartwatch de Samsung te has quedado con ganas de hacerte con uno, hoy estás de enhorabuena. Y es que en el día de hoy te vamos a hablar acerca del P18, un clon del Galaxy Gear disponible por tan solo 24 euros en iGoGo. 

Este nuevo smartwatch destaca no solo gracias a su ajustado precio sino también gracias a su inclusión de tecnología NFC así como su compatibilidad con tarjetas SIM que le vuelven independiente del móvil si así lo deseas. En cualquier caso, sin más preámbulos nos metemos de lleno en nuestro análisis del P18 smartwatch.



Review/Reseña/Análisis del P18 smartwatch-teléfono

Panel y Dimensiones


Como viene siendo habitual en nuestras reseñas de smartwatches, lo primero que vamos a hacer es hablarte del apartado externo. Y es que siendo un accesorio de moda el aspecto en este caso sí que importa. En este sentido, el P18 ostenta un diseño moderno que si bien no pasa desapercibido como smartwatch sí que mantiene unas elegantes curvas que le aportan un cierto estilo.

Hablando del panel, el P18 implementa un curioso panel arqueado 2.5D de 1.54 pulgadas que llega a nuestras muñecas con una resolución de 240 x 240 píxels. El peso del smartwatch es de apenas 61 gramos y el grosor es bastante contenido con 1.3 centímetros. Para que te hagas una idea, estas son las cifras que manejan smartwatches más populares como pueden ser el LG G Watch R ó el Moto 360.

Procesador, Almacenamiento y RAM


Seguimos avanzando en nuestro análisis del P18 y ahora toca destripar sus componentes internos. En este sentido, en el terreno del procesador nos encontramos con un MediaTek MTK6260. Se trata de un procesador común dentro de los smartwatch lowcost y es que además de ser asequible consume mucha menos batería que otras opciones con lo que se ha vuelto una CPU bastante popular en este ámbito.

A nivel de almacenamiento, como suele darse en estos casos, nos encontramos con 128 MB y la RAM, por su parte es de 64 MB. Cabe destacar en este apartado que el almacenamiento es ampliable vía microSD, donde el P18 acepta tarjetas de hasta 32 GB.

A su vez, resulta importante recalcar que este smartwatch no opera con Android Wear ni con Android sino con un sistema operativo propio que si bien es bastante más sencillo, consume muchísimos menos recursos que Android Wear y por tanto no le hace falta tener 512 MB de RAM ni mucho menos para operar con fluidez.

Cámara y Conectividad


Sin prisa pero sin pausa seguimos explorando las virtudes del P18 y una de las más llamativas es que el smartwatch en cuestión llega de serie con una cámara integrada en su cuerpo. Dicha cámara viene con una resolución de 0.3 megapíxels con lo que la calidad no es su punto fuerte pero puede valerte para sacarte de un apuro ó cuando quieras hacer una captura sin ser detectado como lo serías con tu smartphone.

De cara la conectividad, el P18 llega con Bluetooth 3.0, NFC, compatibilidad para tarjetas microSIM y radio FM (algo que tampoco es común). 

Resulta importante destacar que el P18 al ser compatible con tarjetas SIM puede funcionar sea como un accesorio de tu smartphone ó como un dispositivo propio. De este modo, aún sin tener el móvil en tu proximidad podrás usar el P18 para hacer llamadas y enviar/recibir mensajes. A su vez, las funciones de control de sedentarismo y de podómetro también funcionan de forma independiente a tu smartphone, algo que a día de hoy los smartwatch con Android Wear (salvo contadas excepciones) son incapaces de hacer.

Compatibilidad


A nivel de compatibilidad, el P18 es compatible solo con terminales Android de modo que si tienes un iPhone y ya te estabas haciendo a la idea de comprarte el P18 para tí no vas a tener suerte. Pese a ello, te recomendamos igualmente que eches un ojo a iGoGo.es donde encontrarás numerosos smartwatches que son compatibles con ambas plataformas como el elegante DW360, por poner un ejemplo.

Funciones destacadas


Vamos cerrando nuestro análisis del P18 y ahora toca hacer un repaso de las funciones destacadas del P18. Esto es, lo que podrás hacer con este smartwatch.

  • Funciones de salud: Podrás monitorear el sueño, controlar los pasos que das y la distancia que recorres, tienes un recordatorio sedentario para que el smartwatch te avise cuando llevas "x" tiempo sin moverte.
  • Funciones de teléfono: podrás hacer/recibir llamadas, escribir/recibir mensajes, ver un registro de tus mensajes (tanto los del smartwatch como los de tu smartphone), acceder a la agenda etc.
  • Funciones extra: Podrás sacar fotos con la cámara incorporada ó utilizar el smartwatch como visor para hacer fotos con tu smartphone gracias a la captura remota. También podrás utilizar el P18 para controlar tu lista musical, visualizar notificaciones de Facebook y Twitter así como encontrar tu smartphone con la función anti pérdida.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Finalmente cerramos nuestra review del atractivo P18 y lo cierto es que nos resulta imposible no recomendárselo a quién quiera hacerse con un smartwatch polivalente y barato. Por 24 euros en iGoGo la verdad es que no vas a encontrar nada mucho mejor que esto. Tienes tus funciones de salud, cámara integrada, función de teléfono para cuando la batería de tu móvil se de por vencida y mucho más.

Obviamente como carencias podemos mencionar la falta de Android Wear pero es esta ausencia la que también le aporta mayor autonomía al smartwatch y mayor flexibilidad así como lo que ayuda a que su precio sea tan asequible. Y es que, en definitiva, si lo que quieres es un smartwatch para consultar tus notificaciones, hacer las veces de podómetro, escuchar música y tener la opción de usarlo como móvil el P18 es una excelente opción. 

Donde comprar el P18 más Barato


Finalmente te has decidido y tras leer nuestro extenso análisis del gadget ya has sacado la tarjeta y quieres comprarte el P18 más barato. Pues está enhorabuena y es que el iGoGo, donde te hemos dejado los enlaces, lo podrás encontrar por tan solo 24.80 euros, una rebaja sustancial frente a su precio oficial de 50 euros. Definitivamente una de las mejores alternativas para comprar el P18 más barato, más aún teniendo en cuenta que no cobran envío, un plus difícil de ignorar a día de hoy.