Amazon Fire Tablet 2015 Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


Amazon ha lanzado en el día de ayer una nueva tablet que está destinada a revolucionar el mercado y estresar a más de un fabricante de tablets. Concretamente, la firma de Seattle ha lanzado la Fire Tablet 7" 2015. una tablet que destaca gracias a sus buenas prestaciones y su más que ajustado precio de apenas 59 euros. 

Pero, ¿qué desventajas alberga la nueva tablet? ¿qué compromisos ha hecho Amazon para fabricar una tablet tan barata? Hoy nos adentramos a explorar las ventajas y desventajas, los pros y los contras de la nueva Fire Tablet 2015. ¿Nos acompañas?

Ventajas y Desventajas de la nueva Amazon Fire Tablet de 7 pulgadas (2015)

Ventajas de la Fire Tablet 7"


1) Procesador quad core, 1 GB de RAM y almacenamiento ampliable

Comenzamos a recapitular las ventajas y desventajas de la nueva tablet de Amazon hablando de sus virtudes. En este caso, el titular lo dice todo. Sus mayores fortalezas son su procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, su RAM de 1 GB y su almacenamiento ampliable de hasta 128 GB.

El apartado del almacenamiento es especialmente interesante porque la compañía nunca había lanzado un equipo con almacenamiento ampliable antes. Hasta el momento todas las opciones de almacenamiento eran cerradas en las tablets de Amazon con lo que esta característica abre las puertas a que mucha más gente se interese por estas tablets.

2) Autonomía de 7 horas
Otro elemento que distingue a la nueva Amazon Fire Tablet es su autonomía. En concreto, una de sus ventajas más destacables es que cuenta con 7 horas de autonomía. Está claro que si vienes de una Nexus ó un iPad esta cifra no es sorprendente. 

Sin embargo, si vienes de otra tablet de menos de 100 euros entonces estarás deleitado de escuchar la noticia. Y es que, por menos de 100 euros es muy raro encontrar una tablet que nos de más de 4 horas de autonomía de modo que 7 horas es prácticamente insuperable en esta gama de precios. 

3) Resistencia a las caídas

Aunque la Fire Tablet 2015 no goce de ninguna certificación oficial que lo avale, Amazon ha confirmado que la Fire Tablet 2015 es una tablet muy resistente. En concreto, la compañía de Jeff Bezos afirma que la tablet es 1.8 veces más resistente que el iPad Air 2 al hacer tests de caídas.

Evidentemente no hace falta mucho para ser más resistente que un iPad Air. No me malinterpreten, me encantan las tablets de Apple y su diseño es exquisito, pero no es ningún secreto que no son las tablets más resistentes del mercado. Su diseño tan refinado hace que sean bastante frágiles de hecho con lo que, aunque es bueno que la Fire Tablet sea más resistente que un iPad Air 2, tampoco nos dice mucho.

4) Cámara capaz de grabar vídeo HD

Es cierto que el apartado fotográfico no es de los más fuertes en la Fire Tablet. Sin embargo, es de agradecer que Amazon se haya molestado en incorporar tanto una cámara frontal como una cámara trasera. En cuanto a la trasera, lo más sorprendente es que grabe vídeo en HD, algo que para una tablet de 59 euros es bastante inaudito.

5) Almacenamiento ilimitado en la nube de Amazon

Finalmente, la última ventaja que vamos a destacar en la nueva Fire tablet es que Amazon nos ofrece almacenamiento ilimitado en su nube para el contenido que compremos de ellos. En este sentido, si compras películas, juegos, libros ó música lo podrás tener tanto en tu dispositivo como en la nube de Amazon para acceder al contenido desde cualquier dispositivo.

De hecho, una cosa que poca gente sabe es que si compras un disco físico de música en Amazon España, la empresa nos regala su copia en formato digital llamada AmazonRip. De este modo, si le regalas un disco físico a un amigo/a, podrás tener la copia digital para ti también, pudiendo escuchar dicho disco desde cualquier dispositivo.

6) Un control parental de calidad.



Puede que estés mirando esta tablet para tí ó para un peque. En caso de que lo estés mirando para un peque entonces te alegrará saber que además de ser una tablet resistente a los golpes y barata, también es una tablet que ha sido diseñada pensando en los niños. De este modo, Amazon ha dotado a su nueva tablet de control parental. Dicho control te permitirá controlar el acceso a internet del peque, limitar las compras de apps y hasta configurar cuántas horas podrá usar la tablet.


Desventajas de la Fire Tablet 7 2015


1) El almacenamiento interno es de solo 8 GB.

Es cierto que el almacenamiento ampliable es una de las mayores virtudes de la nueva tablet de Seattle, pero el limitado almacenamiento de 8 GB es también una de sus mayores desventajas. En concreto, nos quedan 5 GB libres una vez que encendemos la tablet. Obviamente si lo comparamos con la media del mercado de tablets por menos de 100 euros estamos dentro de la norma pero no por ello deja de ser una desventaja.

2) La pantalla no es HD

Otra desventaja que podemos nombrar a la hora de hablar de la Fire Tablet es que la pantalla no es HD. En concreto, la resolución de la tableta es de 1024 x 600 píxels, lo que viene a ser 171 píxels por pulgada. Nuevamente, esto viene a ser la norma dentro de estos precios con lo que no es algo que nos sorprenda puntualmente ni muchísimo menos.

3) No tiene sonido envolvente Dolby.

Un apartado que nos ha llamado la atención al hacer nuestro análisis de la Fire Tablet es que carece de la tecnología de sonido Dolby. Nos llamó la atención porque es una tecnología que Amazon lleva aplicando a sus tablets hace años y de hecho el resto de sus tablets si cuentan con dicha tecnología. 

Sin embargo, también somos comprensivos de que Amazon necesitaba recortar costes por algún lado con lo que es lógico que el sonido (algo que poca gente valora especialmente) haya sido el sitio donde Amazon decidiese recortar costes.

Conclusión


Estaba claro desde un principio que buscar las ventajas y desventajas de la Fire tablet 2015 era como buscarle la "quinta pata al gato". Y es que, por 59 euros, poco podemos decir en contra de la nueva tablet de Amazon. Evidentemente existen aspectos que la compañía podría haber pulido pero en ese caso no estaríamos ante una tablet de 59 euros sino ante unas de 100 y ya no sería un producto destacable.

En definitiva, Amazon hizo bien su trabajo. Nos trajo una tablet con procesador de 4 núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, cámara HD y control parental por solo 60 euros. ¿Se puede pedir más? Actualmente, no lo creo y lo cierto es que no veo a la competencia superando a Amazon por lo menos durante unos cuantos años. Con todo, gracias a esta nueva tablet, Amazon nuevamente ha recuperado la corona de ser el rey de la gama de entrada.