Análisis de la Amazon Fire 2015, un Sueño por Solo 59 euros


Ventajas: Precio de 59 euros, procesador octa core de 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 7 horas de autonomía, panel de 7 pulgadas.
Desventajas: No es HD.

Han pasado cuatro años desde que Amazon revolucionó el mercado de las tablets por primera vez con la introducción de su tablet Fire de primera generación. Por aquel entonces no existían tablets con buenas prestaciones por menos de 350-400 euros pero Amazon lo consiguió por 199 euros. Desde entonces, la gama de tablets de Amazon ha ido cayendo en el olvido en la medida que la competencia se le acercaba en precio y prestaciones hasta que eventualmente le superó.

No obstante, hoy Amazon vuelve a revolucionar el mercado con una tablet de buenas prestaciones por ni más ni menos que 59 euros. Es el principio de una nueva era, una era donde cualquiera que quiera una tablet buena podrá tenerla y tenemos a Amazon para agradecer. Sin más preámbulos, te invitamos conocer la nueva tablet de Amazon en este análisis de la Amazon Fire Tablet 2015. 



Review/Reseña/Análisis de la Amazon Fire Tablet 7 2015

Panel y Dimensiones



Como ya sabes si nos lees habitualmente, comenzaremos este análisis de la Fire Tablet 2015 hablando acerca del panel. En este caso, nos encontramos con un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxels. Esto viene a ser unos 170 píxels por pulgada y dentro de todo se trata de una resolución bastante buena cuando comparamos la tablet con los paneles que ofrece la competencia. 

En cuanto a las dimensiones, la nueva Amazon Fire Tablet 2015 presenta un peso bastante contenido de apenas 313 gramos y destaca gracias a su grosor bastante reducido de apenas 10.6 milímetros. Para que te hagas una idea, el Moto G de Motorola tiene un grosor superior.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Ahora avanzamos al apartado más importante de esta reseña. Al apartado que hace que la Amazon Fire Tablet 2015 de 59 euros destaque por encima de la multitud. En este sentido, comenzando por el procesador, la Fire 2015 integra un CPU quad core que opera a una velocidad de 1.3 GHz. No está claro de qué familia es el procesador ya que Amazon no lo ha revelado pero teniendo en cuenta el historial de la firma, será un procesador en condiciones.

Por otro lado, en lo que respecta a la RAM, nos encontramos con ni más ni menos que 1 GB. Más que suficiente para correr Fire OS 5.0, la versión Android adaptada de Amazon. Finalmente, el otro apartado donde destaca de forma notable esta tablet es en el almacenamiento donde si bien alberga 8 GB, cuenta con ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, algo que hasta ahora Amazon venía evitando. 

Cámara


Pasamos ahora a la categoría fotográfica de este análisis, donde os podemos decir que Amazon no ha reinventado la rueda. Pese a ello, la compañía sí se ha molestado en integrar tanto una cámara trasera como una cámara frontal. En concreto, la cámara trasera cuenta con una resolución de 2 megapíxels y grabación de vídeo en HD mientras que la cámara frontal se queda un poco corta con resolución VGA.

Autonomía


Otro de los puntos fuertes de la nueva Amazon Fire Tablet 2015 es la autonomía. Para más señas, la nueva tablet barata de Amazon goza de una autonomía de ni más ni menos que 7 horas. Este es otro punto donde Amazon se diferencia de la competencia de tablets baratas. Y es que en este mercado resulta difícil por no decir imposible encontrar una tablet en este rango de precios (50-60 euros) con una autonomía de más de 3-4 horas.

Conectividad


Vamos cerrando nuestro análisis de la Fire Tablet 2015 para hablaros de la conectividad. Como podrás imaginarte en este rango de precios, la tablet no cuenta con soporte para redes 3G ni nada de ese estilo. Sin embargo, no se olvida de los fundamentales: WiFi b/g/n, puerto microUSB 2.0, entrada de audio de 3.5 milímetros y lector de tarjetas microSD.

Veredicto


Resulta imposible juzgar esta tablet sin tener en cuenta su precio, el cuál se presenta como su mayor ventaja. Está claro que Amazon quería revolucionar el mercado y lo ha conseguido. Si comparamos la nueva tablet de la compañía de Seattle con una Nexus 7 de 200 euros evidentemente saldrá perdiendo pero si la comparamos con tablets de 100-130 euros entonces la cosa ya cambia. 

Teniendo en cuenta su precio, la Fire Tablet 2015 es la mejor tablet que puedes encontrar por menos de 100 euros y por lo tanto si ese es el presupuesto que tenías pensado gastarte entonces difícilmente te arrepentirás ya que te llevas una magnífica tablet a un precio inigualable. Puedes comprar la nueva tablet de Amazon aquí.