Comparativa del Cubot X9 VS Moto G 2015 ¿Cuál es mejor?

Comparativa del Moto G 2015 y el Cubot x9 en detalle

A la hora de buscar un smartphone por menos de 200 euros lo cierto es que el panorama está bastante competido, sobre todo si buscas la mejor relación calidad/precio. En este sentido hay quienes te apuntarán al Bq Aquaris E5 LTE, quienes te dirán que vayas directo por un Moto G 2015 y quienes te recomendarán alternativas más potentes pero menos conocidas como el Meizu M2 Note.  Ver: Ventajas y Desventajas del Moto G 2015

Con esto en mente, hoy vamos a explorar una de estas alternativas menos conocidas bajo el nombre de Cubot X9. En concreto vamos a poner frente a frente al Cubot X9 vs Moto G 2015 para ver en qué se diferencian y en definitiva; ¿cuál de los 2 es el mejor smartphone?



Moto G 2015 Cubot X9
  • Panel de 5 pulgadas HD
  • Procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos
  • 1/2 GB de RAM
  • 8/16 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 13 megapíxels
  • Resistente al agua
  • Precio de unos 185 euros en Amazon

Opiniones del Moto G 2015:



Opiniones del Cubot X9:




Comparativa del Cubot X9 vs Moto G 2015 Diferencias a Fondo

Panel y Diseño

Comenzamos nuestra reseña hablando acerca del panel y el diseño donde está claro que el modelo de Cubot ha cogido sus líneas de diseño de Apple y su iPhone 6. En este sentido, el X9 nos llega con un panel IPS de 5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxels. Por su parte, Motorola no difiere mucho de su Moto G de segunda generación y también repite diseño con un panel de 5 pulgadas con resolución HD y recubrimiento Gorilla Glass 3.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos adelante con esta comparativa del Cubot X9 vs Moto G 2015 para hablaros acerca de los elementos más importantes en cualquier smartphone. Una categoría donde Cubot va a arrasar y llevarse la corona como el mejor smartphone de gama media.

En este sentido y comenzando por las características del Cubot X9, nos encontramos con un procesador MediaTek de 8 núcleos que corre a 1.4 GHz con una arquitectura Cortex A7. En cuanto a la RAM, viene acompañado por 2 GB de RAM cosa que nos da más que suficiente potencia para correr la versión Android 4.2 que trae de serie. Finalmente, en el terreno del almacenamiento, nos encontramos con 16 GB de almacenamiento, capaz de ser ampliado vía microSD en otros 64 GB.
Ahora pasamos a las cifras de Motorola. Así las cosas, el Moto G 2015 de Motorola que, irónicamente, cuesta más que el Cubot X9, nos llega con un procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1.4 GHz, 1 GB de RAM de serie y 8 GB de almacenamiento de base ampliable vía microSD.

Cabe mencionar en lo que respecta al Moto G que es (será) posible ampliar el almacenamiento y la RAM a 16 y 2 GB respectivamente pero en este caso tendrás que pagar 50 euros más, cosa que ya de por sí supone 100 euros más de lo que cuesta el Cubot X9

Batería de 24 horas y Cámara


Seguimos avanzando en esta comparativa entrando en una categoría donde afortunadamente existe un empate entre ambos terminales. En este sentido, ambos equipos nos llegan con una cámara trasera de 13 megapíxels con un flash LED dual Tone aplicado en ambos casos.

Sin embargo, si nos guíamos solo por la resolución, entonces el Moto G 2015 sale perdiendo en lo que respecta a la cámara frontal. Y es que el Cubot X9 implementa una cámara frontal de 8 megapíxels, saltando directamente al carro de los "selfie smartphone" mientras que el salto de Motorola es bastante más modesto con una cámara frontal de 5 megapíxels.

A nivel de la autonomía del Moto G 2015 vs Cubot X9, ambos terminales gozan de baterías que nos ofrecen una autonomía aproximada de 24 horas en ambas instancias.

Conectividad y Extras


Vamos cerrando esta comparativa y finalmente descubriendo cuál de los dos terminales es mejor para hablaros de la conectividad, un apartado donde el Moto G se lleva la delantera con conectividad 4G por defecto. Sin embargo, hemos de destacar que el Cubot X9 aunque solo es 3G, soporta Dual SIM con lo que si quieres hacer uso de dos números a la vez el Cubot X9 estará mejor equipado para satisfacer tus necesidades.

Por lo demás, ambos terminales tienen conectividad WiFi de alta velocidad, Bluetooth 4.0, GPS y microUSB 2.0. 

No obstante, debemos hacer una especial mención en este caso al smartphone de Motorola que cuenta con una característica muy especial y es que es resistente al agua. Especificamente, nos llega con un certificado IPX67 que nos ofrece la posibilidad de sumergir el smartphone hasta 1 metro bajo el agua durante un máximo de 30 minutos.

Veredicto


Finalmente hemos llegado al final de nuestra comparativa y estamos preparados para emitir un veredicto y decirte cuál es mejor. Y es que si nos limitamos a mirar las especificaciones sin más está claro que el Cubot X9 es mejor smartphone, tanto a nivel de especificaciones como a nivel de relación calidad precio (está a la venta por unos 150 euros).

 Pese a ello, también habrá un público al cuál le guste la experiencia de Motorola y prefiera optar por un Moto G que también ofrece mayores garantías en lo que respecta a la actualización de Android. Con todo, ambas son excelentes opciones y la verdad es que difícilmente puedas equivocarte al elegir a ninguno de los 2 con lo que si prefieres ahorrar un poco yo que tú me iría por el Cubot x9.