Comienza la Batalla por la Autonomía de los Smartphones. ¿Estás preparado?


Cuando los móviles comenzaron a evolucionar hace cosa de 5 años, la batalla estuvo encabezada por los megapíxels. "¿Cuántos megapixels tiene la cámara de tu móvil?" Era una de las preguntas más importantes. Luego, con la llegada del iPhone en el 2007 la batalla se trasladó al campo del panel y concretamente la resolución del mismo.

Avanzamos unos años más y la batalla entre los fabricantes se centra en la cantidad de núcleos que pueden incorporar en sus smartphones. Durante todo este rato los usuarios venimos diciendo una cosa y solo una: "yo solo quiero un móvil que no tenga que cargar todos los días".



Ahora, cuando parece que la batalla por la resolución y los procesadores se ha comenzado a apaciguar, nuestras demandas finalmente parecen estar siendo escuchadas. Motorola lanza su Moto G 2015 prometiendo 24 horas de autonomía, Asus lanza su Zenphone Max con 5000 mAh, THL presenta su modelo 5000 Tesla con 3 días de autonomía por menos de 180 euros


Durante un momento parecía que los fabricantes iban a ignorarnos una vez más y pasar a centrarse en que los móviles sean flexibles pero no. Parece que ahora, AL FIN, estamos ante el inicio de la batalla por la autonomía. 

Sí efectivamente es el caso, podemos esperar ver como a lo largo de los próximos meses los fabricantes se enfrentan unos a otros prometiendo cada uno más autonomía que el anterior. Habrán fabricantes como Apple que se abstendrán hasta que pase un buen tiempo pero otros como Samsung, Motorola y LG serán los primeros en saltar al carro.


La batalla por la autonomía ha llegado para quedarse y es solo cuestión de tiempo antes de que el estándar de autonomía sea de 3-4 días y no 1 día como viene siendo hasta ahora. Finalmente seremos verdaderamente libres y entonces los problemas de autonomía los encontraremos en otros sitios; en los wearables. Pero eso es una historia para otro día.

Dinos, ¿has esperado mucho que los fabricantes se "pusieran las pilas" con este tema? ¿Cuánto dura tu smartphone con una carga completa?