Análisis del THL 5000T Tesla, Ventajas y Desventajas


Ventajas: Autonomía de más de 3 días, procesador MediaTek de 8 núcleos, precio de 115 euros, cámara principal de 13 megapíxels, cámara frontal de 5 megapíxels.
Desventajas: 8 GB de almacenamiento interno (ampliable)

A la hora de valorar el mercado de los smartphones a día de hoy, la mayoría presentan el mismo problema: tienen poca autonomía. 

Y es que parece que por más que avancemos en núcleos, resoluciones y megapíxels, nuestros smartphones nunca conseguimos un equipo con el que terminar un día completo con carga. Pero todo eso está a punto de cambiar de la mano de THL. Concretamente, esta empresa ligeramente desconocida en nuestro territorio ha lanzado un smartphone cuya autonomía es tan potente que podrás olvidarte de cargarlo todos los días. Es más, con que te acuerdes un par de veces a la semana será más que suficiente.

Para más señas, os estamos hablando acerca del THL 5000 Tesla, un terminal que destaca gracias a su ajustado precio de apenas 129 dólares/115 euros y su espectacular autonomía de nada menos que 3 días. Pero no nos tomes la palabra sin más. Y es que estás a punto de sumergirte en los detalles de uno de los smartphones más atractivos del mercado, estás a punto de sumergirte en nuestro análisis del THL 5000 Tesla. 



Reseña/Review/Análisis del THL 5000 Tesla

Panel y dimensiones


Comenzamos nuestra reseña para hablaros del panel. En este caso nos encontramos ante una pantalla IPS LED de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxels. Pero eso no es todo, además de tratarse de una pantalla con resolución HD, el panel también cuenta con la virtud de ofrecer colores vivos y un contraste claro, muy similar al ofrecido en los paneles de Samsung.

En cuanto a las dimensiones del THL 5000 Tesla, el potente smartphone se contiene donde cuenta y goza de un grosor de apenas 9.5 milímetros (el Moto G 2015 tiene un grosor de 11.6 milímetros) y marca unos escasos 183 gramos en la balanza. Bastante ajustado teniendo en cuenta que porta una batería de 5000 mAh, ¿no?

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos en nuestro análisis del THL 5000 Tesla para cubrir los componentes más importantes de cualquier smartphone que se precie y comenzamos por la CPU. En este sentido, el equipo de THL integra un potente MediaTek 6592 de 8 núcleos que corre a 1.4 GHz (mismo CPU del Oukitel U10). 

Acompañando a semejante procesador tenemos una gráfica discreta Mali-450MP y nada menos que 1 GB de RAM para ofrecernos soltura de desempeño. Semejante conjunto de especificaciones supone un set de características más que apto para correr Android 4.4 Kit Kat (la versión que llega de fábrica).

De cara al almacenamiento, estamos ante lo único que podría cualificarse como el punto débil del equipo. Y es que integra tan solo 8 GB de almacenamiento interno. Pese a ello, hemos de recalcar que esta se puede ampliar vía microSD en otros 32 GB adicionales con lo que tampoco es que salgamos tan mal parados. 

Cámaras


Como hemos dicho previamente, el almacenamiento es el único punto débil del equipo. Y es que si miramos el apartado fotográfico, la verdad es que el THL 5000 Tesla no tiene nada que envidiarle a ningún terminal de gama media. 

En este sentido, en la cámara principal nos encontramos con un sensor de 13 megapíxels con autoenfoque, HDR nativo, detección de rostros y un filtro UV para evitar los destellos. Por otro lado, la cámara frontal del smartphone de THL tampoco se queda atrás y se une a la moda de los selfie smartphones con un sensor de 5 megapíxels y un gran ángulo, ideal para cuando quieres hacerte fotos con tus amigos ó con tu pareja. 

Autonomía


Vamos cerrando nuestra análisis del THL 5000 Tesla con el plato fuerte y nos disponemos a hablar de la autonomía,  justamente el apartado que más diferencia al equipo. Concretamente, THL nos deleita con una batería de nada menos que 5000 mAh. 

Dicho de otro forma, esta batería nos ofrece unos 3 días de uso bajo condiciones normales con 3G activado, recibiendo notificaciones push y con un total de 7 horas de pantalla encendida. 

Si quieres la cifra en términos de vídeo, el THL 5000 Tesla nos asombra con unas 11 horas de reproducción de vídeo antes de implorar un enchufe ó hasta 1500 horas en modo standby. Vamos, que nunca más nos quejaremos de la batería de nuestro smartphone.

Conectividad


Finalmente toca hablar de la conectividad. En este apartado notamos que el terminal de THL cae dentro del estándar. Así las cosas, contamos con WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, soporte para redes 3G y entrada microUSB. Poco más hay que agregar en este apartado. 

Conclusión


Finalizamos nuestra reseña con el veredicto. Y es que con todo la verdad es que nos hemos enamorado del THL 5000 Tesla. Su relación calidad/precio es de las mejores que hemos visto hasta la fecha y su autonomía es verdaderamente impresionante. 

Como únicos puntos débiles tendríamos que señalar la ausencia de soporte 4G y los 8 GB de almacenamiento interno pero por lo demás la verdad es que por un teniendo en cuenta que podemos comprar el THL 5000 Tesla más barato en GearBest, el precio más que compensa dichas "desventajas". Este es un smartphone que definitivamente recomendamos a todo aquel que busque un equipo potente con gran autonomía, buena cámara y un diseño atractivo.