Análisis Acer Aspire serie E5-511P-P2FQ Quad Core por menos de 500 euros

Acer Aspire serie E5-511P-P2FQ

Ventajas: Precio rebajado de 449 euros, Procesador Intel Pentium Quad Core N3540, Intel HD Graphics 4400.
Desventajas: Memoria RAM de 4 GB ampliable a 8 GB.

Dar con el portátil que mejor se adapte a nuestras necesidades parece una tarea ardua. No obstante, si somos rigurosos a la hora de recabar datos en torno a los dispositivos presentes en el mercado, es posible que resolvamos este problema.

Queremos ayudarte a encontrar el portátil de tus sueños y por eso hoy te traemos un interesante producto que intuimos puede ser el compañero que andabas buscando. Se trata del análisis del portátil Acer Aspire E5-511P-P2FQ.

Es un portátil táctil de 15.6 pulgadas, que integra un procesador Intel Pentium Quad Core N3540 (2.16 GHz, Turbo 2.66 GHz) así como una gráfica Intel HD Graphics 4400 por apenas 449 euros en Amazon España. ¿A que parece tentador? Continúa leyendo y entérate de todas las ventajas que incorpora este nuevo portátil de Acer.

Opiniones de quienes lo han comprado: 




¿Para quién es?


El Acer Aspire E5-511P-P2FQ podría ser idóneo para aquel que desee hacerse con un portátil rápido y económico. Si nos fijamos en el Asus X Series X554LD-XX615H que hemos analizado recientemente, las diferencias de precio entre ambos es pequeña; no obstante, este Acer nos ofrece mejores propiedades.

Puede adaptarse a ti si utilizas programas de edición gráfica, siempre y cuando no sea un uso sumamente exigente con el procesador. Es decir, para retoque de imágenes en Photoshop y arreglos de audio en algún programa poco exigente puede ser ideal. No así si te dedicas a la edición de vídeo, porque posiblemente te quedes corto con sus especificaciones.


¿Para quién no es?


No es un portátil recomendado para videogamers que buscan aprovechar al máximo las cualidades gráficas de los juegos ya que cuenta con sólo 4GB de RAM. Esto significa que podrás utilizarlo para jugar si configuras las opciones gráficas al mínimo (al 50% en algunos casos) pero no así para disfrutar de juegos como el Metro: Last Light en todo su potencial.

Tampoco es útil para quienes se dediquen a editar vídeo de forma intensa porque posiblemente en poco tiempo el aparato llegará al límite de sus capacidades y comience a resultar incómodo trabajar con él.

Reseña/Análisis del portátil Acer Aspire E5-511P-P2FQ


Panel y primeras impresiones


A grandes rasgos el Acer Aspire E5-511P-P2FQ es un portátil muy interesante que viene dotado de un procesador que aunque no está al último grito de la moda, sí gracias a sus cuatro núcleos permite una gran fluidez en la interacción.

Cuenta a su vez con una gráfica discreta, Intel HD Graphics 4400, que, si bien no lo vuelve una maravilla, le permite adaptarse con facilidad al contenido de imágenes e incluso puede ser aprovechado para jugar si no se espera de él un gran rendimiento.

Otro punto fuerte de este aparato es su pantalla que, aunque no viene dotada de la máxima resolución del mercado, tampoco es nada despreciable: 1366 x 768, 200 nits- HD y de un tamaño de 15.6". A su vez posee la función multitáctil con una maravillosa velocidad de respuesta que nos asegura una interacción cómoda y fluida.

Cabe mencionar que el hecho de que este portátil venga con el sistema operativo Windows 8 incorporado pone a nuestra disposición una interfaz táctil (Metro) sencilla y colorida que hará buen uso de las bondades de nuestra pantalla táctil.

A continuación podrás leer las especificaciones detalladas de este análisis del portátil Acer Aspire E5-511P-P2FQ.


Procesador, RAM y Gráfica


Sin duda lo que viene ahora es lo más relevante: la información en la que debemos centrarnos más a la hora de evaluar la compra de un portátil. Debes saber que el Acer Aspire E5-511P-P2FQ se caracteriza por ser un portátil equilibrado; donde nada parece sobrar y los elementos se encuentran amalgamados de una forma exquisita.

Así las cosas, nos encontramos con un portátil acer quad core que viene con un procesador Intel Pentium Quad Core N3540 que opera a una velocidad de 2,1 GHz en modo normal y 2.66 GHz al activarse la modalidad turbo. Cabe mencionar que tiene una memoria caché de tipo L2 de 2MB, 4 núcleos y opera con 4 hilos lógicos.

Como es de esperarse en este rango de precios trae a su vez una tarjeta gráfica discreta, la Intel HD Graphics 4400; lo cual lo vuelve sumamente hábil a la hora de procesar imágenes, sin robarnos velocidad al resto de las funcionalidades del ordenador.

En lo que respecta a la memoria de acceso aleatorio, el Acer Aspire E5-511P-P2FQ cuenta con 4GB de RAM de tipo DDR3 SDRAM que operan a una velocidad de 1600 MHz, y que puede ampliarse hasta los 8 GB gracias a que implementa dos slots de memoria con uno de ellos vacío para que hagas las mejoras pertinentes.

La arquitectura del sistema operativo es de 64-bit lo cual nos permitirá cómodamente correr el Windows 8.1 y podría perfectamente adaptarse al uso de Windows 10 (Microsoft nos ha ofrecido a todos los usuarios de Windows 8 la posibilidad de bajarnos la próxima versión de este sistema operativo de forma gratuita).


Almacenamiento y Autonomía


En lo que respecta al almacenamiento, contamos con un disco duro de tipo Serial ATA de 1 TB  (1000 GB) con una velocidad de escritura de 5400 RPM. Como ves, si bien para esta época no parece una barbaridad, está más que bien para un uso moderado de nuestro ordenador.

En cualquier caso, si lo que realmente quieres es un portátil que VUELE entonces no podemos callar nuestra recomendación de que cambies el HDD por una SSD pudiendo adquirir SSDs de hasta 256 GB por menos de 100 euros, una inversión que bien vale la pena desde nuestro punto de vista.

En lo que respecta a la autonomía de este portátil, contarás con más de 7 horas de autonomía gracias a su batería de 6 celdas sin necesidad de estar al acecho de un enchufe.


Conectividad y extras


El Acer Aspire E5-511P-P2FQ viene con dos puertos USB 2.0 y uno de tipo 3.0. Cabe señalar que aunque resulte algo extraña esta decisión, por las características del ordenador tiene sentido que sólo se haya incluido uno a la velocidad máxima y nos ofrezcan dos a 2.0.

Cuenta también con conexión bluetooth y wifi de estándar b/g/n que, al igual que ocurre con el resto de los portátiles de Acer son sumamente sencillos de configurar y ofrecen una gran estabilidad.

Tiene además un puerto HDMI para quienes desean conectar el equipo a un monitor externo ó a un televisor para mostrar presentaciones ó utilizar el equipo como centro multimedia.

Este ordenador viene con Windows 8.1 instalado y una cámara web Acer Crystal Eye HD con resolución de 1280 x 720 que permite grabar audio y vídeo a 720p HD. Es verdad que este detalle vuelve más exquisita esta compra; sobre todo si tienes intenciones de utilizar el portátil para tomar imágenes o para chatear con tus amigos de otras partes del mundo.


Conclusión


Si bien no podemos hablarte de este ordenador como de la mayor belleza del mundo, si hacemos un cálculo entre precio y utilidades llegamos a la conclusión de que es una magnífica compra.

Encontrar el portátil perfecto es complicado; pero sin duda con este análisis del portátil Acer Aspire E5-511P-P2FQ intentamos volverte más sencilla esta tarea. Sin duda se trata de un fantástico producto que ofrece una buena relación de precio y calidad y al que vale la pena darle una oportunidad.