Acer Aspire E5-521-4673 Análisis de un Portátil Potente por 315 euros


Ventajas: Precio de 315 euros, memoria RAM de 4 GB ampliable a 16 GB, arquitectura de 64 Bits y Windows 8.1 (actualizable gratuitamente a Windows 10).

Desventajas: Unidad de disco duro (HDD) en vez de unidad estado sólido (SSD) y tarjeta gráfica compartida (integrada en el procesador).

El Acer Aspire E5-521-4673 es una excelente opción para los que necesitan un portátil que sirva tanto para el trabajo como para matar el tiempo libre a un precio más que competitivo de 315 euros en Amazon España.

Sus 4GB de RAM garantizan que podrás usar varios programas a la vez o abrir muchas pestañas en el navegador sin ningún problema, al igual que te permite expandir dicha memoria RAM hasta los 16GB en caso de que necesites más memoria de procesamiento. 

Sin embargo, este Acer no posee una tarjeta gráfica dedicada, así que si tu trabajo depende de software de edición de video, Photoshop o básicamente cualquier proceso que requiera renderizado de imágenes; deberás estar dispuesto a tenerle un poco de paciencia a este portátil. De esta misma forma, es obvio aclarar que este portátil tampoco fue diseñado para jugar videojuegos de última generación. Ahora, sin más preámbulos, comencemos con el análisis a fondo del Acer Aspire E5-521-4673.



Opiniones de quienes lo han comprado



Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-521-4673


Panel y primeras impresiones


A primera vista, lo más llamativo de este portátil es su tamaño. Hablamos de un panel de 15.6 pulgadas con un teclado tan grande que incluso viene con pad numérico integrado. 

Hace algunos años, esto hubiese sido algo completamente normal, pero en nuestra sociedad actual, donde las compañías más grandes compiten por delgadez y estilo en vez de practicidad; un portátil de estas dimensiones es algo relativamente raro. Más aún cuando los portátiles que compiten en este rango de precio (300 euros) son principalmente Chromebooks y otros portátiles pequeñas como la HP Stream. 

Para algunos este tamaño es una desventaja, pero para otros (incluyéndome) el tamaño es la mayor ventaja de este portátil, ya que muchos preferimos un panel más grande a la hora de trabajar o ver contenido multimedia.

El panel posee una resolución de 1366x768 con una relación de aspecto 16:9, por lo que no tendrás problemas visualizando contenido panorámico en alta definición. Con respecto al brillo, el Acer Aspire E5-521-4673 posee una capacidad luminosa de 200 nits

Como se pueden dar cuenta, el panel de este Acer no es nada fuera de lo normal y mucho menos algo de última generación, pero sí cumple con los estándares de calidad requeridos por los consumidores y con ese precio (315 euros) y la verdad es que es lo que nos encontramos en el 90% de los portátiles.

CPU, RAM y Gráfica


Empezaremos esta parte de nuestro análisis del Acer Aspire E5-521-4673 con el procesador (CPU). Este portátil en concreto posee un AMD A4-6210 de 4 núcleos con 4 hilos de ejecución, por lo que cada núcleo podrá ejecutar al menos 2 tareas en paralelo

Sin embargo, su arquitectura “móvil” y velocidad de apenas 1.8 GHz nos recuerdan que este sigue siendo un portátil de gama media, por lo que no será tan potente como un Intel i5 o un AMD FX, pero les recuerdo que el precio lo justifica. Otra ventaja de este procesador es su arquitectura de 64 bits, la cual le permite aprovechar al máximo la memoria RAM expandible.

Ahora hablemos de gráficos: este portátil posee una AMD Radeon R3 de 600 MHz, la cual viene integrada en el procesador y por lo tanto limita mucho los procesamientos gráficos de este Acer. No estoy diciendo que no sea capaz de correr Adobe Premiere o Photoshop, sino que (al menos en lo que respecta a edición de videos) lo hará de manera un poco lenta y tardará más renderizando los fotogramas e imágenes. 

Lo mismo pasa con los videojuegos; si quieres jugar The Witcher 3 o GTA V, el Acer Aspire E5-521-4673 no es el portátil indicado para ti.

En lo que respecta a memoria de acceso aleatorio (RAM), este portátil posee 2 puertos de memoria SDRAM a 1600MHz. Uno de estos puertos viene ocupado con una tarjeta de 4 GB de memoria RAM y el otro viene libre en caso de que quieras expandir la memoria total. De ser así, el máximo de memoria soportado por esta Acer es de 16 GB (2 tarjetas de 8GB c/u). 

De acuerdo con la página oficial de Acer, el tipo de tarjeta es DDR3L SODIMM; algo que deberás tener en cuenta al momento de comprar otra memoria RAM. En cualquier caso, aquí te facilitamos un enlace a tus opciones de RAM compatibles, pudiendo comprar 4 GB adicionales por tan poco como 22 euros.

Almacenamiento y autonomía


El Acer Aspire E5-521-4673 viene con una unidad de disco duro de 500 GB de almacenamiento. La única desventaja de este tipo de unidad es que su velocidad de transferencia y lectura es mucho más lenta a comparación con una unidad de estado sólido (SSD), pero 500GB de memoria y 5400rpm (velocidad de lectura) es más que suficiente para el consumidor promedio y de hecho es el estándar en los equipos de menos de 500 euros.

Con respecto a la autonomía, este portátil posee una batería de 4700 mAh con una duración máxima de 8 horas, de acuerdo con Acer. Por supuesto, esta medida de tiempo podría variar dependiendo de la cantidad de uso, nivel de brillo, entre otras cosas. 

Cabe constar que 8 horas supera (por los pelos) el estándar de autonomía de los portátiles promedio, el cual siempre rodea las 6 o 7 horas, aunque por precios bastante superiores (mientras más potente el portátil, más batería consume).

Conectividad y extras


Este aspecto es bastante estándar en lo que respecta a tecnología, y el Acer Aspire E5-521-4673 no es diferente en lo absoluto. Posee Bluetooth, WiFi (IEEE 802.11 b/g/n) y un puerto LAN para las conexiones ethernet. También posee una webcam a resolución de 1Mpx.

Un extra que me gusta resaltar es que al poseer Windows 8.1, este portátil es elegible para la actualización gratuita a Windows 10, así que básicamente tendrás software oficial de última generación durante los próximos años (y tal vez de manera definitiva si el plan de actualizaciones gratuitas de Microsoft da resultado). 

Les recuerdo que la actualización a Windows 10 sólo será gratuita durante su primer año de vida, así que deberán actuar relativamente rápido si quieren aprovechar la oferta. Se espera que Windows 10 esté disponible para su descarga a finales de este mes (julio 2015).

Para concluir nuestro análisis del Acer Aspire E5-521-4673, hablemos de los lectores integrados: este Acer posee una unidad para DVDs (lectura y escritura), 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y una lectora de tarjetas SD. 

Claro, no es USB Tipo-C ni nada del otro mundo, pero deben tomar en cuenta que este portátil fue diseñado antes de que se popularizaran estas nuevas conexiones, las cuales de por sí aún están en etapas muy tempranas de implementación (básicamente, son muy pocos los portátiles que poseen USB-C de fábrica).

Conclusión


Este portátil no fue diseñado para productores de vídeo ni gamers en general, sino para el consumidor promedio que requiere de un portátil lo suficientemente potente como para usarlo en la oficina, y lo suficientemente práctico como para usarlo durante nuestro tiempo libre. 

Con una pantalla relativamente grande, resolución HD, 4GB de RAM y 4 núcleos de procesamiento; el Acer Aspire E5-521-4673 es perfecto para dicho consumidor promedio.

¿Donde comprar este portátil más barato?


A la hora de recomendarte este portátil no podemos evitar guiarte a Amazon donde encontrarás el Acer Aspire E5-521-4673 más barato que en otros locales. A su vez, el servicio postventa del líder en ventas digitalesnos garantizan de que en caso de que tengamos cualquier problema Amazon se pondrá manos a la obra para solucionarlo cuanto antes, algo que siempre viene espléndidamente.