Análisis Asus Bing (X551MAV-SX970B), Portátil Windows 8.1 por 270 euros


Ventajas: Precio ajustado de 270 euros, 4 GB de RAM ampliables, 500 GB de disco duro, lector de discos.
Desventajas: Procesador Intel Celeron.

El mercado de portátiles por menos de 300 euros es francamente reducido. A su vez, si buscamos modelos actuales a ese precio entonces la selección se recorta aún más. Hoy vamos a indagar en uno de los portátiles más atractivos en este rango de precios, el denominado Asus Bing X551MAV-SX970B, un equipo que destaca puntualmente por su ajustado precio de 270 euros en Amazon España y moderadas prestaciones.

¿Para quién es?

Este portátil está enfocado primariamente a ser un equipo de uso doméstico, ideal para el consumo de contenidos más que para la creación de los mismos. Si buscas un equipo potente para editar fotos y vídeos igual te conviene mirar hacia otro lado pero si lo que buscas es un equipo para almacenar fotos, ver películas, navegar por la web y gestionar documentos entonces estás ante una opción con una excelente relación calidad/precio.




Reseña/Review/ Análisis del portátil Asus Bing X551MAV-SX970B 


Panel y Primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis del Asus Bing X551MAV-SX970B (conocido como Asus Bing a secas) para hablar acerca del panel y las primeras impresiones. A primera vista el nuevo equipo de Asus no impresiona y se corresponde con un estilo típico para lo que viene siendo la gama media de la firma. Su cuerpo es predominantemente de plástico y a nivel del teclado contamos con un teclado de tipo ISLA que resulta muy ergonómico para escribir.

El equipo marca 2.2 kilogramos en la balanza y a nivel de grosor cuenta con unos 3 centímetros con lo que no se va a llevar ningún premio a la innovación en este apartado. Por lo que respecta a la pantalla, tenemos un panel IPS de 15.6 pulgadas con una resolución estándar de 1366 x 768 píxels y 200 nits de brillo en un formato panorámico de 16:9.

Con todo, el equipo se comporta bien en una primera aproximación, algo que se puede intuir dado su conjunto de especificaciones. No es un "maquinon" pero para las tareas cotidianas de la mayoría de los usuarios es más que suficiente.

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos a los elementos más importantes de nuestro análisis. Comenzando por la CPU, nos encontramos con un procesador Intel Celeron de última generación, concretamente un Celeron N2840 de doble núcleo que corre a 2.58 GHz con 1 MB de caché. En definitiva, lo que viene a ser un procesador de gama de entrada y el más típico dentro de los portátiles por menos de 300 euros.

Avanzamos a la RAM, donde nos encontramos con un módulo de 4 GB de tipo DDR3 SDRAM a 1600 MHz. Criticaríamos la cantidad si no fuese porque es la más común a lo largo de todos los precios y porque en este caso podemos ampliarla hasta los 8 GB.

A nivel gráfico tampoco nos estábamos esperando grandes sorpresas teniendo en cuenta el precio y el procesador, con lo que estamos ante una Intel HD Graphics integrada. Dentro de todo se trata de una gráfica que, en su conjunto funciona bien, pero no es para usuarios que vayan a realizar tareas muy intensivas en el apartado gráfico como echarse partidas a tope de detalle ó editar fotos en calidad RAW en Photoshop.

Almacenamiento y autonomía


Seguimos adelante con nuestro análisis del Asus Bing para hablar acerca del almacenamiento. En este caso nos encontramos con 500 GB de disco duro de tipo Serial ATA que corre a una velocidad de 5400 rpm. Esto viene a ser la norma en los equipos que se mueven en este rango de precios con lo que no es una cantidad que nos sorprenda. Realmente si quieres un equipo con 1TB de almacenamiento ya tienes que ir mirando modelos de unos 400 euros.

En el terreno de la autonomía tampoco estamos muy mal dotados, con una batería de dos celdas que nos ofrece entre 3 y 4 horas de uso lejos de un enchufe. Claramente este portátil no ha sido diseñado pensando en que lo llevasen de un lado a otro sin tener en cuenta las tomas de corriente disponibles.

Conectividad y extras


Vamos cerrando nuestro análisis para hablar acerca de la conectividad. Como es de esperar, el equipo integra 2 puertos USB 3.0, entrada HDMI, lector de tarjetas, entrada ethernet, lector/grabador de DVDs, entrada/salida de audio, webcam de resolución HD y WiFi de estándar b/g/n.

A nivel de sistema operativo, el Asus Bing nos llega de serie con Windows 8.1 de 64 bits y no cuenta con elementos destacables en el apartado del audio ó la calidad de imagen.

Conclusión


Cerramos nuestra reseña del Asus Bing X551MAV-SX970B diciendo que, dentro de todo, estamos ante un equipo que tiene un objetivo muy claro que es apuntar a ser un equipo doméstico para un uso más bien tirando a básico. Con esto no queremos decir que sea malo pero al precio al que está resulta lógico que se trate de un equipo orientado primariamente al consumo de contenidos y no tanto hacia la creación de los mismos.

Si lo que buscas es un portátil doméstico para navegar por la web, ver películas, navegar por Facebook, gestionar tus documentos y guardar tus fotos entonces este portátil difícilmente te decepcionará. Por otro lado, si quieres un equipo con mucha autonomía ó necesitas un equipo para editar fotografías entonces seguramente estarías mejor servido con un equipo con Core i3 ó un equipo con gráfica dedicada.