Análisis ASUS Transformer T100TA- DK066H, un híbrido de 349 euros


Ventajas; Equipo híbrido, almacenamiento Flash de 32 GB+ 500 GB de disco duro, 9 horas de autonomía, precio de 349 euros
Desventajas: Potencia de una tablet en el cuerpo de un híbrido.

No cabe duda que Asus ha tenido una buena racha con su línea de portátiles Transformer que nos ofrecen un híbrido entre tablet y portátil. La compañía se ha hecho un hueco importante en el segmento, ofreciendo productos de buena calidad a un precio más que competitivo. Con esto en mente, hoy os vamos a hablar acerca de otro de sus buques insignia, concretamente nos meteremos a fondo en un análisis del portátil Asus T100TA- DK066H. Un equipo que destaca en potencia, portabilidad y desde luego en precio gracias a su etiqueta de apenas 349 euros en Amazon España.



¿Para quién es?


Para el usuario que quiera una tablet un poco más potente con la que también poder hacer un poco de trabajo a nivel ofimático. También es ideal para el que busca un portátil sencillo pero en su lugar se lleva la autonomía y portabilidad de una tablet con las funciones de un portátil de gama baja para cuando lo necesite.

¿Para quién NO es?


Este equipo no es para usuarios exigentes que necesiten un portátil completo. Si tienes pensado pasarte el día trabajando en el portátil entonces el Asus T100TA- DK066H no es la opción más conveniente pese a lo seductor que pueda resultar su aspecto de "tablet". No te dejes engañar, como tablet está muy bien pero a nivel de portátil podría equipararse a un portátil de gama baja con lo que los usuarios exigentes se encontrarán rápidamente insatisfechos.

Opiniones de quienes la han comprado:





Review/Análisis del portátil ASUS T100TA- DK066H


Panel y primeras impresiones


A primera vista, el Asus Transformer T100TA- DK066H ofrece un diseño sólido en base a buenos materiales de construcción. Su peso es ligero, llegando a dar un escaso 1 kg en la balanza (teclado+pantalla) pero esto se ve enormemente influenciado por su pantalla, que en este caso es un panel de 10.1 pulgadas con un peso bastante ajustado de 500 gramos.

En cuanto a la resolución del panel, estamos ante un clásico panel LED con una resolución de apenas 1366 x 768 píxels. Cabe recordar que al tratarse de un híbrido la pantalla es táctil y puede funcionar de forma autónoma al resto del cuerpo al simplemente despegarla del mismo. Sin embargo, esto hará que la capacidad del equipo esté más limitada en materia del almacenamiento ya que en el cuerpo que alberga el teclado es donde también se encuentra su disco duro de 500 GB.

En general las primeras impresiones son positivas, sobre todo si lo miramos como un híbrido, ya que no estamos ante un portátil al 100% ni ante una tablet al 100%.

Procesador, RAM y Gráfica


Nos adentramos ya al apartado más técnico de nuestro análisis del Asus T100TA- DK066H. Os recordamos nuevamente que al ser un híbrido los estándares son distintos que los de un portátil y se tienen que hacer ciertos sacrificios que no vemos en un portátil "normal".

Así las cosas, a nivel de procesador tenemos un Intel Atom Z3775 que corre a una velocidad de 1.43 GHz. A diferencia de la mayoría de los procesadores creados para portátiles, este procesador fue creado para una tablet con lo que estamos ante un quad-core y no un doble núcleo.

A nivel de RAM, estamos ante 2 GB que en este caso no son ampliables ya que nuevamente estamos ante un híbrido. Por su parte, la gráfica es una Intel HD Graphics que es la gama más básica de gráficas dedicadas. Es decir, no es una gráfica pensada para que le des un uso intensivo al apartado gráfico ni mucho menos a la creación de contenido pero sí es válida para la ofimática, navegación web, ejecución de apps y algún que otro programa de photoshop orientado primariamente a tablets.

Almacenamiento y autonomía


A nivel de almacenamiento, Asus nos propone una curiosa combinación. En este sentido nos ofrece 32 GB en estado sólido donde se guardarán las apps y muchos de los datos y otros 500 GB de disco duro "normal" para acceder a todo tipo de información que podamos almacenar allí como pueden ser películas, libros, música etc.

La autonomía, por otro lado, se va hacia el lado de las tablets y aunque Asus nos diga que alcanza las 11 horas, todas las reseñas nos apuntan hacia las 8-9 horas de uso reales.

Conectividad y extras


En el apartado de la conectividad de nuestro análisis del Asus T100TA- DK066H, no nos faltan muchas cosas. Como no podía ser de otro modo, cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi de estándar a/b/g/n, 1 puerto USB 3.0,  puerto microHDMI y lector de tarjetas microSD. Evidentemente no implementa un lector de discos por motivos obvios. 

No obstante, sí tiene cámara frontal y destaca la calidad de sonido del híbrido ya que goza de tecnología Sonic Master donde los altavoces se encuentran montados sobre unas cámaras de resonancia que ofrecen graves más potentes. Tambien destaca la inclusión de suite Office para el Hogar, incluida en el equipo de forma gratuita.

Conclusión


Le damos el broche final a nuestro análisis para ofrecerte la conclusión. A nivel general diremos que estamos contentos con el equipo, más que nada porque es un híbrido y en este sentido tampoco hay mucha competencia. Evidentemente está lejos de las especificaciones a las que nos tienen acostumbrados los portátiles "de toda la vida" pero es que estamos ante categorías de productos muy distintas.

Este equipo está pensado para el consumo de contenidos y para la creación de contenidos "Lite". Es decir, no estamos ante un "maquinon" para el diseño gráfico ni para los gamers más exigentes. Más bien es el portátil ideal para aquel que no se decide entre un portátil y una tablet y quiere lo mejor de los dos mundos sacrificando un poco de potencia a cambio de tener un equipo que cubra ambas necesidades.