Análisis Altavoz Bolse estéreo Bluetooth, Ventajas y Opiniones


        

Ventajas: Precio ajustado, 8 horas de autonomía reales, potencia de 12W, buena calidad de graves, rango de 8-10 metros.
Desventajas: Solo una opción de color.

Con el verano a la vuelta de la esquina, seguimos hablando acerca de altavoces bluetooth baratos aquí en MiMundoGadget y hoy nos toca analizar otro favorito de las masas. Concretamente compartiremos un análisis del altavoz Bolse estéreo Bluetooth Portátil, un altavoz que destaca gracias a su elegante diseño, ajustado precio de solo 45 euros y las numerosas opciones que nos brinda. ¿Vamos a ello?

Opiniones de quienes lo han comprado: 





Análisis/Reseña del altavoz Bolse estéreo portátil


Primeras impresiones e instalación


Comenzamos nuestro análisis cubriendo las primeras impresiones. Os comento que este altavoz lo compré para mi madre. Tras tener una buena experiencia con el altavoz Trust Jukebar del cuál hablé previamente, para mi madre quería algo más simple, sobre todo de cara a la recepción de llamadas en manos libres. Al incorporar un botón dedicado para recibir llamadas, este altavoz dio en el clavo en cuanto a lo que estaba buscando. Pero obviamente, antes de pasárselo tenía que analizarlo para ver que superase mis "estándares de calidad" y ver que su funcionamiento era bueno.

Con todo, pasé 3 semanas usando este altavoz antes de cederselo a mi madre (no lo quería soltar) y mis primeras impresiones han sido muy positivas. Yo no soy muy quisquilloso con la calidad de sonido, he de admitir, no obstante soy capaz de diferenciar una buena calidad de sonido de una mala calidad y puedo decir sin lugar a dudas que este altavoz ofrece una buena calidad de sonido, que no excelente. Sin embargo, al precio al que está si quisiera calidad excelente habría gastado 100 euros más como poco.

Su configuración fue increíblemente sencilla gracias a la conectividad NFC. Básicamente fue encenderlo y el emparejamiento fue virtualmente instantáneo entre mi smartphone y el altavoz con lo cuál ya empezó a caerme en gracia rápidamente.

La calidad de los materiales es buena, tampoco estamos ante una construcción de aluminio pero el plástico empleado no da la sensación de mala calidad sino que, por el contrario, te da una sensación robusta que resulta agradable al tacto.

Potencia y calidad de sonido


Uno de los elementos que más me atrajeron al altavoz Bolse estéreo portátil fue su potencia. Concretamente, este modelo integra dos altavoces de 6W (12 W en total) y una amplia cavidad que ofrece buenos graves

Al principio creí que solo funcionaría bien con el sonido al 50% pero al probar los límites descubrí rápidamente que al aumentar el volumen los graves no se distorsionaban tanto como en otros modelos de este precio por lo que la distorsión resultaba prácticamente inapreciable a mis oídos. 

En cuanto al volumen como tal, es potente, muy potente. Ten en cuenta que muchos televisores tienen una potencia máxima de 10W y este altavoz bluetooth barato goza de 12W de salida con lo que ya te imaginarás el volumen al que llega cuando lo pones al máximo.

Autonomía


Otro apartado al que presté especial atención al realizar mi análisis del bolse altavoz estéreo portátil fue la autonomía. Me interesaba mucho que tuviese una sólida autonomía y que cumpliese con su "promesa" de 8 horas. Efectivamente, la autonomía no me decepcionó y las 8 horas las cumple a la perfección. En cualquier caso, como cualquier equipo con batería de litio es de esperar que con el tiempo la autonomía se recorte a la mitad de aquí a un año con lo que 8 horas era un buen punto de partida.

Rango del altavoz


Otro elemento que tomé en cuenta era el rango. Me interesaba que mi madre pudiese tener el altavoz en cualquier parte de la casa sin problemas y efectivamente este altavoz cumplía con este apartado al ofrecer un rango de 8-10 metros. Teniendo en cuenta que nunca tiene el altavoz a más de esa 6-7 metros lo cierto es que hasta ahora no se ha cortado la señal en ningún momento.

Opciones manuales y manos libres


Más allá de la potencia y la autonomía, el elemento determinante en mi caso fueron las opciones manuales. Quería algo más que botones para el volumen y ya.  Este altavoz cumple con ello al implementar numerosos botones. 

Por un lado tenemos los del volumen, luego tenemos botones para manipular la pista de reproducción (saltar canción/canción anterior y pausar/reanudar) y por último tenemos un botón específico para el manos libres. Basta con que lo presione cuando estoy recibiendo una llamada y el altavoz automáticamente actúa como un manos libres si el smartphone/tablet está emparejado.

Diseño y conectividad 


En este apartado del análisis del altavoz Bolse estéreo vamos a cubrir el tema del diseño. Y es que a nivel de diseño este altavoz te entra por los ojos con mucha facilidad. Su diseño es claramente una copia de los modelos de Jawbone y esto, en lugar de restar puntos los suma. 

Como he dicho, tiene un diseño discreto, funcional y su ergonomía es muy buena. Su peso es algo más de lo que me habría gustado con casi 450 gramos pero esos 450 gramos van orientados a darle una mayor cavidad a los altavoces una buena autonomía con lo que soy capaz de "perdonarlo".

A nivel de conectividad, este equipo cuenta con Bluetooth 3.0, NFC, entrada microUSB, entrada de audio de 3.5 mm y un botón de encendido/apagado discretamente escondidos en la parte posterior del gadget.

Conclusión


Cerramos nuestra reseña con la conclusión. Con todo, se puede decir que es un altavoz muy completo a un precio muy pero que muy competitivo. Si estás buscando hacerte con un altavoz bluetooth barato que se compare en diseño y calidad a la línea de Jambox entonces este equipo definitivamente te dejará satisfecho. 

Por el contrario, si eres un exquisito en lo que respecta a la calidad de audio y nada menos que un 10/10 te hará feliz entonces te irá mejor mirando opciones de 100 euros más. Personalmente estoy satisfecho con la compra y creo que el 99% de los que lo han comprado también. Actualmente este modelo puede encontrarse por unos 45 euros.