Análisis Altavoz Trust Jukebar, Ventajas y Opiniones



Hemos hablado aquí en MiMundoGadget acerca de una variedad de altavoces baratos por menos de 50 euros. No obstante, hasta el momento no nos habíamos detenido para hablar detalladamente de ninguno de ellos. Con esto en mente, a día de hoy nos vamos a tomar un momento para compartir con vosotros nuestro análisis del altavoz Trust Jukebar, altavoz que destaca gracias a su elegante diseño y ajustado precio de nada menos que 39 euros. ¿Vamos a ello?

Opiniones de quienes lo han comprado:





Análisis Altavoz Trust Jukebar


Primeras impresiones e instalación


Compré este altavoz hace unos meses con lo que tengo una idea bastante sólida en cuanto a su funcionamiento. Estaba buscando un altavoz bluetooth barato que tuviese un diseño moderno, no fuese muy aparatoso y sobre todo gozara de una buena autonomía. Encontré todo eso en el Trust Jukebar. Compré el modelo en rojo porque me parecía el más atractivo de las opciones disponibles.

A primera vista su funcionamiento es francamente bueno. No soy ningún experto en términos de calidad de sonido y a juzgar por su precio imagino que no es la créme de la créme de los altavoces ni mucho menos pero para un usuario "normal" como yo, creo que es más que suficiente.

La calidad del sonido es buena, se distorsiona un poco según la fuente de audio si lo ponemos a tope de volumen pero gracias a sus 7.2 W de potencia, hasta la fecha no he tenido muchas instancias donde me viese en la necesidad de ponerlo a tope de volumen.

La instalación del altavoz trust jukebar fue un proceso muy, muy sencillo. Básicamente fue sacarlo de la caja, encenderlo y activar el bluetooth de mi iPad, enseguida la reconoció y me pude poner a reproducir música sin problemas. Con todo, mis primeras impresiones son positivas para un altavoz de 45 euros y definitivamente lo recomiendo.

Autonomía


El apartado de la autonomía del Trust Jukebar es definitivamente el punto que más me atrajo al altavoz junto a su diseño. Quería un altavoz que aguantase un día entero sin carga y con este modelo lo conseguí. El fabricante promete 17 horas y os puedo decir que este no es el caso, al menos en mi experiencia. No obstante, nunca he tenido problema en alcanzar las 10-12 horas con el volumen al 50-60%. Tampoco lo he tenido encendido tanto tiempo de corrido pero considerando que lo cargo una vez a la semana si eso mis cuentas me dan unas 10-12 horas de autonomía para el uso que le doy a diario.

Cobertura


De cara a la cobertura, los 10 metros del Trust Jukebar también fueron un elemento que me interesaba. Más que nada para no estar llevando el altavoz de una habitación a otra. Puedo decir a ciencia cierta que si la batería está bien cargada los 10 metros no son ningún problema. En cualquier caso, has de tener en cuenta que si lo conectas a una habitación con la puerta cerrada la distancia será menor ya que la intensidad de la señal no será lo suficientemente buena como para atravesar paredes.

Yo lo tengo en el salón, que es donde suelo pasar el día cuando estoy en casa con lo que raramente estoy a mucho más que 3-4 metros del altavoz, a día de hoy no se me ha desconectado en ningún momento.

Potencia de sonido


Seguimos nuestro análisis del altavoz Trust Jukebar para hablar de la potencia. Claramente, no se trata de un altavoz ultra potente y no lo pondría en una fiesta a todo volumen pero en mi caso los 7.2 W de potencia me son más que suficiente para que se escuche en todo el piso desde el centro del mismo. 

En cualquier caso, lo suelo tener al 50%de potencia ya que como digo, suelo estar a 3-4 metros del mismo. Para que te hagas una idea de lo que 7.2 W significa en términos reales piensa que un móvil suele tener una potencia de salida de 0.7W con lo que basta que multipliques eso por 10 para que sepas el volumen que es capaz de alcanzar. 

Diseño


Evidentemente no podemos hacer una reseña del Trust Jukebar sin hablar acerca de su diseño. En este sentido, como he dicho previamente, yo me decanté por el modelo rojo ya que era el más desenfadado. 

El altavoz es muy ergonómico y compacto, de fácil transporte con un peso de apenas 360 gramos (un iPad mini, por ejemplo, pesa unos 330 gramos). Tiene en su parte superior 3 botones mecánicos, uno para detener/continuar la reproducción y otros 2 para subir/bajar el volumen. 

Carece de botones para manipular la pista de reproducción, pero para eso existen otros modelos en el mercado que tampoco tienen tanta autonomía como el altavoz en cuestión.

Conectividad y función manos libres


Cerramos nuestro análisis con el segmento de la conectividad. En este sentido, el altavoz funciona bajo Bluetooth 2.0. Sin embargo, también es posible conectarlo a nuestro dispositivo haciendo uso del jack de 3.5 milímetros, la entrada de audio "de toda la vida". 

Para su carga, el gadget goza de una entrada microUSB y su carga se realiza de forma completa en unas 3 horas con lo que no hay que dejarlo cargando toda la noche como otros equipos en su rango de precio.

De cara a la función manos libres, básicamente su nombre lo dice todo. El altavoz tiene una micrófono con lo que hace las veces de un manos libres si quieres. Personalmente esta no es una función que haya utilizado mucho, más que nada puesto que no suelo hacer llamadas "normales" ya.


Conclusión


Damos por finalizado esta reseña con la conclusión. En definitiva podemos decir que se trata de un producto sólido, con buena construcción y una autonomía envidiable. Destaca su rango de cobertura y la opción de 3 colores distintos para elegir. 

También resulta muy cómodo su conexión virtualmente inmediata. Yo me compré uno y recomendé a una amiga que se comprase otro cuando estaba buscando un altavoz bluetooth barato. En este rango de precio es definitivamente de lo mejorcito que hay en todos los niveles y considerando que no soy ningún experto en calidad de sonido yo estoy encantado con este altavoz ya que noto una mejora considerable frente a la reproducción directa del móvil ó la tablet tanto en términos de volumen (obviamente) como en términos de calidad de sonido que suena mucho más "limpio". Actualmente, puedes encontrar este modelo por unos 39 euros.