HP 15-R017ns Análisis, Ventajas y Desventajas




Ventajas: Precio competitivo, Core i5 a 1.7 GHz, 1 TB de almacenamiento.
Desventajas: 4 GB de RAM, solo disponible en color rojo.

Media Markt continúa con sus interesantes ofertas esta semana y uno de los productos más llamativos dentro de su nuevo catálogo de ofertas es el portátil HP 15-R017ns. El portátil en cuestión destaca gracias a su competitivo precio así como por el hecho de implementar un procesador Core i5, 1 TB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

Con todo un conjunto bastante bueno considerando su precio de unos 459 euros. Sin más preámbulos hoy os ofrecemos un análisis a fondo del HP 15-R017ns para ver si es lo que has estado buscando ó si vas a seguir buscando. En cualquier caso no podemos dejar de recomendarte que le des un repaso a nuestro listado de mejores portátiles Core i5 por menos de 500 euros si lo que estás buscando es justamente un Core i5. ¿Vamos a ello?



Análisis/Reseña del portátil HP 15-R017ns


Pantalla y primeras impresiones


A primera vista el HP 15-R017ns tiene una apariencia diferente al resto de los productos de HP. Su diseño nos recuerda más  a la línea Toshiba Satellite pero con todo la impresión es positiva. Quizás el uso de plástico sea un pelín excesiva pero dentro de este rango de precios resulta difícil encontrar un equipo que no sea casi íntegramente de plástico.

El equipo cuenta con un teclado tipo isla que resulta cómodo al tacto y se agradece la inclusión de un teclado numérico exclusivo. A nivel de hardware, el portátil de HP nos llega con un panel de 15.6 pulgadas con la típica resolución de 1366 x 768 píxels.

Un repaso rápido por las especificaciones nos revela un Intel Core i5 dual core, 4 GB de RAM, una gráfica Intel HD Graphics 4400 y 1 TB de almacenamiento como sus puntos claves. Procedemos a desglosar el resto de los elementos en nuestro análisis a continuación.

Procesador, RAM y Gráfica


A nivel de procesador, el equipo de HP nos llega con un Core i5 dual core de cuarta generación (el modelo es el 4210U) que nos ofrece 3 MB de caché, una potencia de 1.7 GHz a nivel "normal" y hasta 2.7 GHz con TurboBoost.

En el apartado de la RAM, nos encontramos con unos débiles 4 GB de tipo DDR3 que sinceramente podrían haber sido 8. Por último, en el apartado gráfico del análisis nos encontramos ante una gráfica integrada Intel HD Graphics 4400 que si bien no es apta para juegos ni tareas muy exigentes esta bastante bien para el usuario promedio que utilizará el equipo primariamente para ofimática, multimedia y navegación.

Almacenamiento


En el apartado del almacenamiento de esta reseña es donde el HP 15-R017ns sale mejor parado. Y es que nos ofrece un disco duro SATA de 1 TB con una velocidad de escritura estándar de 5400 rpm.

Personalmente vuestro servidor es fan del almacenamiento en formato SSD que es muchísimo más rápido pero se entiende que este tipo de almacenamiento habría encarecido muchísimo el precio final del producto. De este modo si lo tuyo es almacenar y almacenar 1 TB tendría que ser más que suficiente para cubrir tus necesidades de almacenamiento local.


Autonomía


De cara a la autonomía, el portátil de HP no sorprende pero tampoco decepciona, situándose en la media de lo que ofrecen los portátiles en este rango de precios. Es decir, una batería de 4 celdas que nos ofrece unas 3 horas de uso según lo exigentes que seamos.

Hay que partir de la base que la batería se desgasta rápidamente según el uso que le demos y si empezamos con 3 horas a los 6 meses fácilmente nos ubicaremos en 2 horas con lo que siempre es mejor apuntar alto con la batería para al menos quedarnos en 4-5 horas una vez pasado un tiempo.

Conectividad y Extras


En lo que respecta a la conectividad, el equipo está bien dotado pero nuevamente no sobresale. Integra 3 puertos USB (1 USB 3.0), entrada Ethernet, entrada de micrófono y auriculares, salida HDMI y lector de tarjetas SD. A nivel de WiFi, la conectividad es b/g/n y no podían faltar a la fiesta una webcam HD y un lector de discos ópticos DVD super multi.

Conclusión


Cerramos nuestro análisis del HP 15-R017ns con nuestra conclusión. Con todo nos parece un equipo bastante coherente, con una buena relación calidad/precio que destaca puntualmente gracias a su procesador Core i5 así como por su TB de almacenamiento

El resto de los apartados de la reseña lo sitúan en la media pero si lo que estás buscando es potencia para las tareas cotidianas no exigentes entonces el equipo difícilmente te decepcionará. Evidentemente existen opciones más compactas y asequibles que vale la pena considerar de cara a un desembolso tan grande pero dentro de todo esta opción es bastante buena. 

En culquier caso te invitamos nuevamente a que te pases por nuestro posts con los mejores portátiles core i5 por menos de 500 euros ya que si este es el punto más atractivo de la oferta es posible que encuentres modelos más atractivos a precios más bajos que este modelo.