Bq Tesla 2 W8 VS Bq Edison 3 Diferencias y Opiniones


En lo que respecta a la compañía española Bq, pocas presentaciones necesita ya a estas alturas, ya que por derecho propio se ha ganado un hueco en el mundo de las tablet PC y los smartphones de gama media. 

Precisamente en esta ocasión os traemos una comparativa de dos productos de Bq, que para ser más precisos se trataría del enfrentamiento entre las tablets Bq Tesla 2 W8 VS Bq Edison 3, la primera con Windows 8.1 y segunda Android 4.4 KitKat como sistemas operativos escogidos, y en ambos casos dentro del formato de las 10.1 pulgadas.




Características generales Bq Edison 3:
  • Panel IPS de 10,1 pulgadas.
  • Resolución HD
  • Procesador Cortex quad core
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliables por microSD. 
  • Cámaras de 5 megapíxeles y 2 megapíxeles
  • Conectividad Wifi y Bluetooth, 3G opcional por 40 euros más.
  • Android 4.4 KitKat.
  • 193,90 euros en Amazon España.
Características generales Bq Tesla 2 W8:
  • Panel IPS de 10,1 pulgadas.
  • Resolución HD.
  • Procesador Intel quad core.
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliables por microSD. 
  • Cámaras de 5 megapíxeles y 2 megapíxeles.
  • Conectividad Wifi y Bluetooth.
  • Windows 8.1.
  • 259,90 euros.
Opiniones de la Bq Edison 3:





Análisis / Comparativa Bq Tesla 2 W8 VS Bq Edison 3



Primeras impresiones




Comenzamos este análisis de diferencias con las primeras impresiones. Estéticamente se nota que tanto la Bq Tesla 2 W8 como la Bq Edison 3 son un producto de la misma compañía, porque la línea de diseño es bastante similar y además comparten el formato de pantalla de 10,1 pulgadas. 

Quizás la Bq Tesla 2 W8 tiene un acabado algo más serio, mientras que la Bq Edison 3 disponible en negro o en blanco tiene un aire ligeramente más desenfadado, pero esto es algo más bien subjetivo. A nivel de hardware, si bien hay algunas diferencias, inicialmente parece haber muchos puntos de encuentro, cosa que corroboraremos a continuación desglosando cada una de las facetas.



Panel


Como ya comentábamos con anterioridad, las 10,1 pulgadas son una apuesta común a ambas, pero lo cierto es que hay también una coincidencia en la resolución, ya que tanto la Bq Tesla 2 W8 como la Bq Edison 3 son HD gozando de una resolución de 1280 x 800 píxels. Aquí el veredicto en el enfrentamiento Bq Tesla 2 W8 vs Bq Edison 3 es por lo tanto empate.

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


Como imaginaréis, uno de los puntos más relevantes de la comparativa Bq Tesla 2 W8 vs Bq Edison 3 es este. Comenzamos con lo que es común en esta parte del análisis. Concretamente, se trata de que los dos modelos tienen 2 GB de RAM y 32 GB ampliables por microSD de almacenamiento.

Así pues las diferencias se centran en el desempeño marcado por el procesador. Las dos tabletas se manejan con un procesador de cuatro núcleos, aunque en procesador gana la Tesla 2 W8 con su Intel Atom Z3735F hasta 1,83 GHz frente al Cortex A7 hasta 1,3 GHz. 

Conectividad


En esta parte del análisis comparativa de la Bq Tesla 2 W8 vs Bq Edison 3 nos encontramos con un empate técnico siempre que hablemos del modelo básico de la Edison. En ese caso ambas cuentan con Wi-Fi, Bluetooth, micro HDMI y USB OTG. En cambio el modelo superior de la Edison 3 sería el ganador por incluir 3G como opción de conectividad.

Autonomía


En el apartado de la autonomía el premio se lo lleva la Edison 3. Y es que el modelo Android de Bq goza de una autonomía que alcanza las 14 horas, cifra más que destacable a día de hoy. Por su parte, la Bq Tesla 2 W8 no sale mal parada pero tampoco es capaz de competir con 14 horas, gozando de una autonomía que ronda las 9-10 horas.

Cámaras


Si ponemos frente a frente a estas dos tablets de Bq no encontraremos diferencias en el terreno de las cámaras. En ambos casos el resultado es un producto que sin desmerecer, no satisfará a los más exigentes con las fotografías y las videollamadas. Las cámaras para las dos son de 5 y 2 megapíxeles.

Dimensiones y peso


En cuanto a las dimensiones, las dos tabletas de este análisis manejan cifras semejantes. La Bq Tesla 2 W8 tiene unas dimensiones de 258,5 x 173 x 9,9 milímetros, mientras que la Bq Edison 3 las tiene de 256 x 174,7 x 9,7 milímetros. Pasando al peso, la Bq Edison 3 tiene un peso ligeramente inferior, contando con 618 gramos vs los 650 de la Bq Tesla 2 W8.


Precio


Respecto al precio tenemos dos escenarios en la batalla Bq Tesla 2 W8 vs Bq Edison 3. Si cogemos el modelo superior de la Edison 3, nos encontraríamos con un empate a 259,90 euros. En cambio, si escogemos la Edison 3 normal, esta sería entre 40 y 50 euros más barata que la Bq Tesla 2 W8.



Veredicto de la comparativa


Es realmente complicado dar un veredicto de la comparativa, porque lo cierto es que salvando alguna cosa muy puntual como es el procesador, estamos ante modelos muy similares en hardware, y a eso hay que sumarle que hablamos de dos sistemas operativos distintos, así que los gustos de cada cual pueden inclinar la balanza por una o por otra. 

La única salvedad es que si necesitáis 3G es segura la apuesta por la Bq Edison 3 3G. Sea como sea consideramos que por ese máximo de 259,90 euros las dos tablets son una excelente opción.

Dónde comprar las tablet PC Bq Edison 3 y Bq Tesla 2 W8 más baratas


El precio de venta de las dos tabletas que han pasado por este análisis de diferencias es ya bastante atractivo como para ponerle algún pero. Aún así a todos nos viene bien ahorrar algo en nuestras compras, y por eso si queréis saber dónde comprar las tablet PC Bq Edison 3 y Bq Tesla 2 W8 más barato, consideramos ineludible una visita a Amazon España, ya que es probable que os proporcione algún descuento sobre el precio de compra que marcan ambas cuando las tienen en stock.