Asus X553MA-BING-XX333B Análisis, Ventajas y Opiniones

Asus X553MA-BING-XX333B

Ventajas: Procesador a 2,1 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, HDMI, precio en torno a los 270 euros en Amazon España.
Desventajas: Procesador Celeron, solo dos USB.

Cuando uno quiere hacerse un con un ordenador portátil nuevo y cuenta con un presupuesto muy reducido el escenario es realmente complicado, y es que si bien hay muchas opciones low cost, existen altas posibilidades de encontrarse con equipos de mala calidad. Ver: Top 5 Portátiles por Menos de 300 euros.

Como no queremos que a vosotros os pase eso, para este análisis os traemos una interesante propuesta de Asus. Nos referimos al ordenador portátil Asus X553MA-BING-XX333B. A continuación os dejamos con un repaso a sus principales características para que valoréis si haceros con uno. Ver: Las Mejores Tablets Windows por Menos de 300 euros.



Opiniones del Asus X553MA-BING-XX333B: 




Análisis / Reseña del portátil Asus X553MA-BING-XX333B 




Primeras impresiones


El portátil Asus X553MA-BING-XX333B tiene unas dimensiones de 28,5 x 38 x 2,5 centímetros y un peso ajustado de 2 kg, resultando ligero en parte debido al uso de plástico como material. Este Asus cuenta con un aspecto cuidado y moderno en color negro que no defrauda y que desde luego uno no espera encontrar en un portátil que no pasa de los 300 euros

Finalmente cabe mencionar que su formato es el de las 15,6 pulgadas. A nivel de hardware su propuesta es un Intel Celeron a 2,1 GHz, 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro como componentes principales. 

Desde luego uno sabe que no está ante un gama alta, pero cuando lo ve por su aspecto y por su configuración la primera impresión es buena dentro de lo que es ese precio, y ahora desglosaremos por apartados para ver si se confirma o se desmiente.

Procesador, RAM y gráficos


Comenzamos con el análisis del núcleo de componentes más importantes del portátil Asus X553MA-BING-XX333B. Empezando por el procesador, aquí tenemos una apuesta por un doble núcleo Intel Celeron N2830 a 2,1 GHz

En el terreno de la RAM se recurre a 4 GB de tipo DDR3, con espacio para este único módulo, pero que puede ser sustituido por un módulo de 8 GB en caso de necesidad. En cuanto a los gráficos nos encontramos una recurrente integrada Intel HD Graphics.

 Todo ello se encarga de mover Windows 8 de manera bastante fluida. Además si eliminamos el software que viene de fábrica y optimizamos un poco el sistema, el equipo ganará en rendimiento. Obviamente un equipo de estas características se ve sobrepasado en terrenos exigentes, pero con software normal y corriente, cumple correctamente para navegar por internet, hacer un poco de ofimática y ver películas.


Almacenamiento y autonomía


El portátil Asus X553MA-BING-XX333B cuenta con un almacenamiento de 500 GB tipo SATA a 5400rpm, algo que no resulta excesivo a día de hoy pero que es correcto siempre y cuando no manejéis toneladas de información. 

El apartado del análisis de autonomía da como resultado una duración de entre 4 horas y 4 horas y media, nuevamente un terreno en el que a algunos se les puede quedar algo corto pero que es más que correcto en relación al precio del equipo.

Conectividad y extras


En este apartado nos encontramos con Wi-Fi, Ethernet, HDMI, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Quizás sea el más flojo del análisis del portátil, y es que dos USB se quedan algo escasos y carece de conectividad Bluetooth. Como extras resulta positivo el hecho de que cuente con una grabadora DVD y una webcam.

Conclusión


Damos por concluido el análisis del portátil Asus X553MA-BING-XX333B así que nos pasamos ya a la conclusión. Creemos que es un portátil que cuenta con algunas pequeñas carencias, pero que por el precio que tiene es una opción con una relación calidad precio pocas veces vista, así que un gran trabajo por parte de Asus. Como es lógico no se le puede pedir peras al olmo y esperar que de la talla en ciertos terrenos, pero si tenéis claro que es para un uso básico, este equipo no os va a defraudar.

¿Para quién es?


Este ordenador portátil es para aquellos que teniendo un presupuesto muy reducido queráis encontrar algo que no os deje colgados y que se comporte dignamente en el uso de Internet, el multimedia y la ofimática o la programación, es decir, algo versátil para el día a día de gama básica.

¿Para quién no es?


El portátil Asus X553MA-BING-XX333B no es ni pretende ser una opción para vosotros en caso de que seáis gamers o queráis hacer tareas profesionales o aficiones exigentes en cuanto a recursos. Nos referimos a juegos de última generación o edición de vídeo e imagen de alto nivel.

Dónde comprar el portátil Asus X553MA-BING-XX333B más barato


El portátil Asus X553MA-BING-XX333B tiene un precio muy atractivo a nivel general, pero aún así buscando siempre se pueden encontrar ofertas mejores. En esta ocasión os vamos a recomendar Amazon si queréis saber dónde comprar el portátil Asus X553MA-BING-XX333B más barato, ya que ahí lo hemos llegado a ver de oferta por unos 266 euros.