Wolder miTab IN 801 Análisis, Ventajas y Desventajas



Ventajas: Formato compacto y ligero (359 gramos), precio competitivo de menos de 200 euros 
Desventajas: Cámara de 2 MP, sin conectividad 3G.

Wolder, empresa española de tecnología con sede en Cantabria, ha lanzado distintos modelos de tabletas híbridas, mitad PC y mitad Tablet, con varios tamaños. Este modelo concreto, el miTab IN 801, tiene 8 pulgadas y teclado físico y funciona sobre Windows 8, destaca por lo compacto y ligero de su diseño. ¿Merecerá también la pena atendiendo a sus prestaciones? Hoy vamos a verlo en este análisis de la tablet Wolder miTab IN 801.



Análisis/Reseña de la Wolder miTab IN 801


Primeras impresiones y pantalla



La pantalla es de 8 pulgadas y multitáctil, con resolución de 1280 x 800 píxeles y tecnología IPS para eliminar los ángulos muertos de visión. Sus dimensiones son de 123 x 206 x 9 mm y destaca por su ligereza a pesar de ser una Tablet con funda y teclado incorporados. De hecho, con 359 gramos de peso no se diferencia mucho en ese aspecto del iPad Mini, lo cual merece ser tenido en cuenta. 

No obstante, para los que estén acostumbrados a teclados de tamaño estándar el teclado físico de la miTab IN 801 puede ser quizá demasiado pequeño y algo incómodo al teclear, sobre todo si tienes las manos grandes. 

Procesador, RAM y gráfica


En cuestión de prestaciones, en nuestro análisis de la miTab IN 801 de Wolder podemos ver que viene equipada con lo mismo que su hermana mayor, la miTab IN 101.

 Esto es, una CPU Intel Atom™ Z3735G a 1,33 Ghz, capaz de llegar en picos puntuales hasta los 1,8 GHz. Posee 1 GB de RAM y el procesador gráfico es un GPU Intel HD Graphics. Como veis no se trata de prestaciones de alta gama, pero al menos permite un funcionamiento medianamente fluido del dispositivo. Es posible que la falta de RAM se deje notar de vez en cuando, pero hay que tener en cuenta también su precio altamente competitivo.

Almacenamiento


En cuestión de almacenamiento hay pocas sorpresas. Esta tableta miTab In 801 de Wolder tiene 16 GB de almacenamiento SSD en su interior, un espacio al que hay que descontar por supuesto lo que ya ocupa el sistema operativo. No obstante podemos ampliar hasta 32 GB más la memoria gracias al uso de tarjetas microSD. Y si necesitamos aún más, podemos recurrir a los servicios Premium de esta Tablet, entre los que se incluye un almacenamiento en One Drive de hasta 1 TB. Ideal para quienes trabajan con copias en la nube.

Autonomía


Al igual que ocurre con su hermana mayor de 10 pulgadas, la autonomía no es uno de los puntos fuertes de este híbrido de Tablet y PC. La batería es 4000 mAH y ofrece una duración de unas 5 horas ininterrumpidas de reproducción de vídeo, lo cual viene a ser unas 7.5 horas de uso regular sin vídeo. No es una gran duración por sí misma, pero al menos permite una autonomía suficiente como para ver dos películas durante un viaje, por ejemplo.

Conectividad y extras


En el apartado de la conectividad de esta reseña podemos ver que además del típico Wifi, tenemos conectividad por Bluetooth y conexiones de tipo Micro USB 2.0, Micro HDMI, Micro SD, webcam y cámara trasera de 2 megapíxeles. Es decir, las conexiones típicas de una tableta de 8 pulgadas, pero se echa en falta una cámara de mayor calidad y conectividad GPS así como 3G integrado.

Conclusión


Cerramos nuestro análisis de la Wolder miTab IN 801 destacando que tiene aspectos claramente positivos y otros que no lo son tanto. Pero desde luego por lo que vale no es ni mucho menos una mala opción si lo que estás buscando es una Tablet Windows barata con buena relación calidad precio con teclado físico.

¿Para quién es?


Para los que quieren un híbrido de PC y Tablet con Windows 8 que sea muy compacto y ligero y no quieran complicarse mucho la vida.

¿Para quién NO es?


Para los que buscan una Tablet híbrida con teclado que sea cómodo y para los que quieran una tableta con gran autonomía y una buena cámara de fotos. Si eres fan de los sistemas operativos Android o de Apple, tampoco es para ti.