Wolder miTab Houston Análisis, Pros y Contras



Ventajas: Procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz, resolución HD, microSD, Android KitKat, precio ajustado de 130 euros en Amazon España.
Desventajas: 571 gramos, sin HDMI. 

En la reseña de hoy hemos decidido encargarnos de comentar para vosotros la tablet Android Wolder miTab Houston, y es que creemos que es una opción bastante interesante dentro del catálogo de Wolder, una compañía que suele lanzar buenas tablets en cuanto a relación calidad precio dentro de todas las gamas. Os dejamos ya con el análisis. Ver: Mejores Tablets Android por Menos de 200 euros.



Análisis / Reseña de la tablet PC Wolder miTab Houston 




Primeras impresiones


La tablet Wolder miTab Houston sigue las líneas de diseño de Wolder, sencillas pero cuidadas. Concretamente, es de color negro y tiene bordes ligeramente redondeados. Apuesta por el formato de las 9,7 pulgadas y tiene una resolución HD, que garantiza una calidad suficiente para disfrutar del apartado multimedia. Ver: Mejores Tablets por Menos de 100 euros.

En cuanto a las dimensiones y el peso de esta que hoy tratamos, nos encontramos con unos datos de 169,4 x 239,9 x 7,9 mm y 571 gr –puede resultar algo pesada para desplazamientos continuos pero no es para nada incómoda de usar-.

Haciendo un repaso superficial a su hardware, la parte esencial está conformada por un procesador Quad Core a 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es Android KitKat y viene con un montón de extras como algunas apps útiles y 1 TB de almacenamiento en la nube de regalo.

Procesador, RAM y gráficos


Continuamos nuestra reseña de la miTab Houston comentando que no podemos ser más concretos que decir que monta un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, una GPU de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM, ya que no especifican de qué modelos se tratan, pero aún así podemos asegurar que funciona con una fluidez adecuada que da la talla en la mayoría de usos que queráis darle. 

Almacenamiento y autonomía


En esta parte de la reseña abordaremos el almacenamiento interno. En el caso de la miTab Houston nos encontramos con unos modestos 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, cantidad que puede ser escasa, pero queda subsanado por su ranura para microSD compatible con tarjetas de hasta 32 GB y el regalo de 1 TB en la nube. Por otra parte, el apartado de la autonomía tenemos 6.000 mAh, lo que supone entre 6 y 8 horas según el tipo de uso.


Conectividad y extras


El apartado de conectividad, la tablet en cuestión tiene Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0 y la ya clçasica entrada micro USB 2.0, habiendo ausencia de HDMI y de opción 3G.  Por otra parte, contamos con una cámara, aunque Wolder no especifica la cantidad de megapíxeles de esta, siendo una incógnita. En cualquier caso es suficiente para fotos para "salir del paso" en condiciones normales.

Precio


El precio de la Wolder miTab Houston es de 129 euros en la web oficial en el momento de escribir esta reseña, aunque si queréis encontrar alguna oferta más económica os recomendamos echar un vistazo en Amazon, donde en ocasiones está disponible a un precio inferior que el mencionado, puedes consultar su disponibilidad aquí.


Conclusión

Para zanjar el análisis de la Wolder miTab Houston, diremos que nuestra conclusión es que se trata de una buena tablet dentro de la gama media, que tiene un precio competitivo y que puede satisfacer las necesidades básicas de un usuario medio de tablet PC.

¿Para quién es?


Esta tablet PC es una opción si buscáis un dispositivo de gama media y gran formato con Android  4.4 que sirva para desenvolverse bien en distintos terrenos y que no os cueste la mitad de vuestro sueldo. Si ese es vuestro caso, este modelo de Wolder satisfará vuestras expectativas.

¿Para quién no es?


La Houston no es para vosotros si una tablet PC de casi 10 pulgadas os parece un tamaño excesivo. Así mismo si pasáis más de seis horas al día sin un enchufe a mano y necesitáis hacer un uso intensivo o bien si queréis una gama alta ideal para juegos, quizás os convenga pensar en otras alternativas, claro está pensando en presupuestos mayores.