Wolder miTab Cleveland Análisis, Ventajas y Desventajas

Analisis miTab Cleveland


Ventajas: Procesador quad core a 1.3 GHz, precio muy competitivo de 99 euros ó menos en Amazon España, Android 4.4 
Desventajas: Algo pesado (515 gramos), sin conectividad 3G, 8 GB de almacenamiento

Estas navidades si quieres comprar una tableta Wolder vas a tener muchas opciones sobre la mesa. La empresa española ha sacado al mercado distintos modelos de tabletas, cada uno con distintas posibilidades y precios. Ver: Mejores Gadgets para Regalar por Menos de 100 €

El modelo del que vamos a hacer un análisis a continuación, la miTab Cleveland,  ofrece un formato de 10 pulgadas y a un precio irresistible, concretamente 99 euros en Amazon España. Tener un tablet de menos de 100 euros con una pantalla de este tamaño ya es algo que llama la atención de por sí, pero veamos si es oro todo lo que reluce. Ver: Mejores Tablets por Menos de 100 euros



Análisis/Reseña de la Wolder miTab Cleveland


Primeras impresiones y pantalla


Aunque por el precio ya se ve que estamos ante una tablet barata y no podemos esperar grandes florituras, las sensaciones al cogerla no son del todo negativas. Los acabados son buenos, aunque quizá es algo pesada (515 gramos) si las comparamos con otros dispositivos de tamaño similar, por lo que se puede volver algo incómoda al sujetarla durante mucho rato. 

La pantalla es multitouch, de 10,1 pulgadas con formato 16:9 y resolución de 1024 x 600 píxeles, y las dimensiones totales del aparato son de 255 x 151 x 10 mm. El sistema funciona sobre Android 4.4, lo cual es uno de los puntos a destacar de la Tablet frente a otras más baratas o de similar precio, que generalmente se quedan en la versión 4.2 del popular sistema operativo.

Procesador, RAM y gráfica


La tableta miTab Cleveland va equipada con una CPU Quad Core 1.3GHz y una memoria RAM de 1 GB, además de un procesador gráfico Dual Core. Son prestaciones buenas que aseguran un rendimiento suficiente para hacer funcionar con normalidad la gran mayoría de las aplicaciones, aunque es cierto que en ocasiones puede notarse algo de lentitud, puntualmente debido a la implementación de 1 GB de RAM.

Almacenamiento


En el apartado del almacenamiento de este análisis de la miTab Cleveland contamos con una memoria SSD de 8 GB, un espacio al que hay que descontar el espacio del sistema operativo. S

Sin duda es un espacio insuficiente que vamos a llenar enseguida, por lo que necesitaremos hacer uso de una tarjeta microSD de hasta 32 GB si queremos más aplicaciones o contenidos dentro de nuestra tableta. No obstante dentro de los servicios Premium ofrecidos con este dispositivo, tenemos la posibilidad de disfrutar de hasta 1 TB de almacenamiento en la nube, algo que se agradece.


Autonomía


La autonomía es otro de los aspectos de nuestra reseña en donde se nota que han tenido que rebajar las prestaciones para conseguir un precio tan ajustado. No obstante, con su batería de 5000mAH vamos a poder disfrutar de más de 5 horas de reproducción ininterrumpida de vídeo. Con todo, la cifra viene a traducirse en unas 6.5 a 7 horas bajo condiciones de uso normales (un poco de navegación, un poco de vídeo etc.)

Conectividad y extras


Además de conexiones microUSB 2.0, mini Jack de 3.5 mm y microSD de hasta 32 GB, la miTab Cleveland cuenta con una webcam para hacer videoconferencias y una cámara trasera de 2Mpx bastante básica, pero con la que al menos podremos grabar vídeos y hacer algunas fotos. Se echan en falta características como la conectividad inalámbrica por Bluetooth o el geoposicionamiento por GPS. No obstante, teniendo en cuenta que esta tablet está pensada para un uso doméstico se entiende que no implemente dichas características.

Conclusión


Cerrando nuestro análisis de la miTab Cleveland podemos decir que se trata de producto económico que no pretende engañar a nadie. Es un producto sencillo y básico, que cumple eficazmente con tareas como la reproducción de contenido multimedia y de aplicaciones actuales, perfecta para leer revistas, libros o cómics. Por menos de 100 euros es un buen producto con una óptima relación calidad/precio.

¿Para quién es?


Esta tablet está orientada primariamente a quienes van a hacer un uso sencillo de la tablet. En este sentido, es ideal para quienes vayan a ver alguna peli, ejecutar alguna app no muy densa, navegar por la web y leer alguno que otro libro. También es para quienes no se quieren dejar una fortuna a la hora de comprar una tablet de 10 pulgadas y tengan claro que quieren una tablet quad core a un precio asequible.

¿Para quién NO es?


Para los que quieren una tableta para usos profesionales o para los que busquen unas grandes prestaciones. La tableta miTab Cleveland de Wolder es una tableta para toda la familia, pero no está enfocada precisamente para usarla en entornos de trabajo.

¿Dónde comprar la miTab Cleveland más barata?

Actualmente la Wolder miTab Cleveland está disponible en Amazon España por unos 99 euros. No obstante, a menudo es posible encontrarla a un precio aún menor con lo que si te hace ilusión hacerte con esta tablet te aconsejamos consultar su disponibilidad aquí ya que siempre viene bien ahorrarse algunos eurillos.