Wolder miTab IN 101 Análisis, Pros y contras


Ventajas: Teclado físico para usarlo en modo PC, 1 TB de almacenamiento en la nube, precio de 249 euros en Amazon España.
Desventajas: Peso (616 gramos), 1 GB de RAM, cámara de 2 MP.

La empresa española Wolder también se ha apuntado al carro de las tabletas y justo acaba de presentar varios modelos interesantes de cara a las compras de este mercado navideño. Entre sus distintos modelos, presentan algunos que intentan diferenciarse de la competencia como la Wolder miTAB IN 101, una tablet híbrida con Windows 8.1 como sistema operativo y un teclado físico incorporado. Hoy vamos a analizar la nueva tablet de Wolder para determinar si efectivamente vale la pena ó no. VER: Mejores Tablets Windows por Menos de 300 euros.




Análisis/Reseña de la Wolder miTab IN 101


Primeras impresiones y pantalla


Comenzamos nuestro análisis de la Wolder miTab IN 101 diciendo que se trata de un híbrido de tablet y PC con Windows 8.1. Es decir, se trata de una Tablet con teclado, pensada para los que se sienten incómodos trabajando con el teclado en pantalla y prefieren el formato de PC portátil tradicional. 

Con todo, su diseño es bastante atractivo, apostando por la sencillez de Windows a la par que da lugar a una pantalla muy llamativa. Así, pues, el dispositivo tiene el tamaño de una tableta de 10 pulgadas (257 x 172 x 11.5 mm) y pesa 616 gramos incluyendo la funda con el teclado, lo cual es quizá algo pesado comparado con una tableta normal, pero la mitad de ligero que un portátil de este tamaño.

El panel es multitáctil de 10,1 pulgadas, con tecnología IPS para ofrecer un ángulo de visión de 178 grados y evitar los ángulos muertos, consiguiendo de ese modo una buena visibilidad. La resolución por su parte es de 1280 x 800 píxeles

Procesador, RAM y gráfica


En lo que respecta a prestaciones, podríamos decir lo mismo que respecto al tamaño: para ser una tablet no está mal, pero para un PC se queda algo corto. El procesador es un Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos a 1,33 GHz, capaz de llegar a 1.8 GHz acompañado de 1 GB de RAM. El procesador gráfico es un Intel HD Graphics.

Almacenamiento


La memoria interna de la miTab IN 101 tiene un tamaño que suele ser el habitual en los modelos de tablets en este rango de precios: 16 GB. Un tamaño que se suele quedar corto pronto porque hay que descontarle lo que de por sí ocupa el sistema operativo, pero por suerte podemos ampliarlo mediante tarjetas microSD. Asimismo incluye 1 TB de almacenamiento gratuito en One Drive de Microsoft.

Autonomía


En el apartado de la autonomía de esta reseña, el dispositivo incluye una batería de 7800 mAh que permite una autonomía de unas 5 horas de reproducción continuada de vídeo, lo que viene a ser unas 8 horas bajo un uso mixto conectado a la red WiFi. Como siempre pasa en estos casos, todo dependerá del uso que se le dé a la tableta y de la cantidad de funciones que estemos usando en ese momento.

Conectividad y extras


Este híbrido de tableta y PC con Windows 8 incorpora además una webcam de 2MPx y una cámara trasera también de 2 MPx, por lo que se puede decir que el miTAB IN 101 no le ha prestado especial atención a este apartado.

En cuanto a conexiones, tenemos Bluetooth 4.0, mini-HDMI, puerto microUSB, puerto USB 3.0 y posibilidad de conectarle un módem 3G si se quiere disfrutar de conectividad en todas partes. Además incluye versiones de evaluación y suscripciones temporales a programas y servicios como Office, Skype y Wuaki.tv.

Conclusión


Cerramos nuestro análisis de la miTab IN 101 diciendo que es un modelo interesante por su precio (249 euros) sobre todo para los que estén especialmente interesados en disfrutar de la experiencia táctil de Windows 8 y de tener un híbrido de tableta y PC, para poder teclear con comodidad. 

¿Para quién es?


Para los que quieran un PC híbrido, mitad tablet, mitad PC, que específicamente tenga Windows 8, y para los que se sientan incómodos escribiendo sobre la pantalla táctil.

¿Para quién NO es?

No es para quienes esperen una "experiencia surface" por ponerlo de algún modo. Es decir, pese a ser una tablet Windows no es un tope de gama dentro de esta categoría con lo que alguna relentización que otra si estás ejecutando muchas apps al mismo tiempo es factible.

Dónde comprar la miTab IN 101 más barata


La nueva tablet de Wolder acaba de lanzarse al mercado y por tanto su línea de distribución se encuentra un poco "corta" por decirlo de algún modo. No obstante, hemos sido capaces de ubicar esta tablet en Amazon España donde actualmente puede encontrarse por 249 euros.