Nexus 6 Ventajas y Desventajas/ Pros y Contras

Nexus 6 Ventajas y Desventajas

El Google Nexus 6 desarrollado junto a Motorola es el último gran Smartphone aparecido este año, y por tanto hay muchas expectativas puestas en ver su resultado final, sus ventajas y sus desventajas. Por ello hemos recopilado para ti los pros y contras del Google Nexus 6, para que decidas por tu cuenta si merece la pena hacer la inversión en este modelo o comprar uno de gama inferior.



Nexus 6 Ventajas y Desventajas


Desventajas del Google Nexus 6


Demasiado incómodo para usarse con una mano


Con este modelo, Google ha apostado por la máxima del “cuanto más grande, mejor” introduciendo un terminal de nada menos que 6 pulgadas al mercado. Tenemos pues un móvil muy grande, prácticamente el eslabón perdido entre una phablet y una tableta, que seguramente a muchos les resulte excesivo para manejar con comodidad. 

Desde luego no es un dispositivo pensado para llevar en cualquier bolsillo o para manejar con una mano. Si ya te resultan incómodos los modelos de 5 pulgadas, tanto más te pasará con este.

Fragilidad de la pantalla AMOLED. 


La tecnología AMOLED es buena para unas cosas y no tanto para otras. Por ejemplo, una desventaja importante es que es más frágil a golpes que una pantalla normal, y puede ser que después de un impacto tu pantalla esté intacta y sin ninguna raja, pero con una fea mancha permanente. Por ello recomendamos usar una buena funda protectora para este Google Nexus 6, por si las moscas.

No tiene ranura microSD


Esta es quizás la mayor desventaja del Nexus 6, o al menos en el que coincidirá la mayoría. Hay disponibles dos versiones: con almacenamiento de 32 y de 64 GB. Y ninguna de ellas tiene ranura de expansión de memoria por microSD, por lo que en ese sentido adopta el modelo de sistema cerrado de Apple. Eso sí, el iPhone al menos tiene versiones de 16, 64 y 128 GB del iPhone 6, con lo que supera al Google Nexus 6.


Ventajas del Google Nexus 6


Tienes una Tablet y un Smartphone al mismo tiempo


Con semejante pantalla, el Google Nexus 6 es el híbrido perfecto entre Smartphone y tableta, y se puede decir que si no queremos una pantalla de 10 pulgadas elimina la necesidad de tener una Tablet en la mayoría de los casos. Con 6 pulgadas tenemos suficiente comodidad visual para manejar el teclado con las dos manos, y es lo suficientemente pequeño como para llevarlo con comodidad a todas partes. Sin lugar a dudas una gran ventaja para quienes quieran un equipo que cumpla ambos cometidos.

Es más corto que un iPhone 6 


A pesar de tener una pantalla más grande que el iPhone 6, también tiene un mejor aprovechamiento de la misma, con lo que el resultado final es un teléfono algo más corto de longitud (aunque algo más ancho, eso sí).

Resolución QuadHD


La pantalla grande es perfecta para disfrutar de una perfecta calidad de imagen como la que proporciona la resolución QuadHD de 2560x1440 pixels, con una increíble densidad de píxeles de 493 ppi y un nivel de detalle espectacular.

Prestaciones impresionantes


Las especificaciones técnicas del dispositivo demuestran que Google y Morotola han puesto toda la carne en el asador con este Nexus 6. La CPU es un Qualcomm SnapDragon 805 de 4 núcleos a 2.65Ghz y 3 GB de RAM, con un GPU Adreno 420 que es 30% mejor que la del anterior Nexus.

Duración de la batería


La pantalla AMOLED supone un ahorro de batería considerable, pero además el dispositivo cuenta con una batería de 3220mAh que asegura una autonomía de 30 horas con un uso moderado del aparato, una ventaja que a día de hoy es muy difícil encontrar.

 El turbo cargador de Motorola también proporciona 6 horas de funcionamiento con tan solo 15 minutos de carga, algo ideal para usar en aeropuertos, cafeterías o centros comerciales.

Sistema operativo


Como no podía ser de otro modo viniendo de Google, podremos disfrutar de la versión más reciente de su sistema operativo móvil, Android Lollipop 5.0. Podremos disfrutar así de las ventajas del Material Design, entre otras.

Cámaras


Las cámaras son una de las grandes ventajas del Google Nexus 6. La trasera es de 13 mp y la frontal es de 2, con una apertura de f/2.0, estabilización óptica de la imagen y la capacidad de grabar vídeo a 4K.

Conclusión


Comparando las ventajas y desventajas del Nexus 6 parecen más las primeras que las segundas. Estamos sin duda ante un dispositivo impresionante que cumplirá con las expectativas de los más exigentes. 

Sin embargo las desventajas no son precisamente menores, ya que si no te gustan los teléfonos demasiado grandes y te molesta que no tenga ranura microSD, quizá este Smartphone no sea lo que buscas, sobre todo considerando su precio: 599 euros para la versión de 32 GB y 649 para la de 64 GB.


¿Dónde comprar el Nexus 6 más barato?

Evidentemente Google ha roto el molde cuando presentó el precio de su Nexus 6. Mientras que muchos esperábamos un smartphone de unos 350 euros Google no escatimó y lo lanzó por 599 euros en su versión de 32 GB. Ante semejante panorama son muchos los que buscan comprar el Nexus 6 más barato, a estas personas les recomendamos buscarlo en Amazon España ya que a menudo allí puede encontrarse con un pequeño descuento, cosa que siempre se agradece. Puedes consultar su disponibilidad aquí.