HP Chromebook 14 Q001ns Análisis, Ventajas y Opiniones


Ventajas: Panel de 14 pulgadas, diseño atractivo, 9 horas de autonomía, 2 GB de RAM, procesador Intel, precio de 290 euros en Amazon España.
Desventajas: Algo más pesado que otros Chromebooks (2 kg).

No siempre hace falta comprarse un portátil Windows de 500 euros o más para encontrar un equipo que pueda satisfacer nuestras necesidades. Google se dió cuenta de esto hace años y ahora el mercado finalmente parece estar respondiendo ante sus afamados Chromebooks. Ver: Mejores portátiles Intel Core i3 por Menos de 400 euros.


Y es que, ¿para qué gastar más en un equipo si lo único que quieres es un ordenador que arranque rápido, funcione con fluidez y te valga para navegar por internet, ver contenido multimedia, editar documentos en la nube y poco más? Enlace de interés: Mejores Portátiles por Menos de 300 euros.

Con esto en mente, hoy os traemos un análisis del HP Chromebook 14 Q001ns, un equipo que destaca por sus 9 horas de autonomía, su competitivo precio y desde luego por implementar Chrome OS como sistema operativo. Ver: Mejores Chromebooks por Menos de 300 euros.

Opiniones del HP Chromebook 14 Q001ns: 




Análisis/Reseña del HP Chromebook 14 Q001ns


Primeras impresiones y pantalla


Normalmente los Chromebooks se caracterizan por estar pensados para la movilidad, como si fueran una tableta. Y por ello abundan más los formatos pequeños, similares a los antiguos netbooks. Sin embargo eso no quiere decir que no se puedan usar también en casa, y esa parece ser la intención de este modelo de HP, con sus generosas 14 pulgadas de tamaño y resolución 1366 X 768, con lo que estamos casi ante un portátil estándar de 15 pulgadas.

 El HP Chromebook 14 Q001ns no es tan portátil como los modelos más pequeños, pero a cambio ofrece más comodidad de uso y un teclado más grande. Cabe destacar también su diseño atractivo, que no da para nada la apariencia de producto barato, a pesar de su atractivo precio.

Procesador, RAM y gráfica


Continuando con nuestro análisis del HP Chromebook 14 Q001ns hay que tener en cuenta que las prestaciones que necesita un Chromebook para funcionar como un cohete no son tan elevadas como las de un portátil al uso. 

Por ello el procesador Intel Celeron 2955U a 1,4 Ghz que lleva este modelo, junto con su procesador gráfico Intel HD Graphics y los 2 GB de SDRAM que los acompañan son más que suficientes para tener una buena experiencia de usuario.

Eso sí, teniendo en cuenta la finalidad que tiene un equipo de este tipo: navegar por Internet, usar exclusivamente los programas y aplicaciones que se pueden integrar con Google Chrome y ver películas.

Almacenamiento


De cara al almacenamiento del HP Chromebook 14 Q001ns no es muy distinto al de otros modelos de Chromebook. Es decir, incluye una unidad SSD rapidísima de 16 GB para arrancar y trabajar con el sistema de forma muy fluida, e incluye adicionalmente una suscripción gratuita a Google Drive durante 2 años, con la que tendremos asegurados 100 GB de espacio en la nube.

Autonomía


Uno de los puntos fuertes de los Chromebooks es la larga duración de sus baterías. Y este caso no es la excepción. Con unas 9 horas de duración estimada, tenemos más que de sobra como para no tener que preocuparnos de buscar un enchufe en un buen tiempo.

Conectividad y extras


Este HP Chromebook 14-q001ns  incorpora WiFi a/b/g/n con una antena destacable en este sentido, un puerto USB 2.0 y otros dos puertos 3.0, además de un puerto HDMI, webcam y un lector de tarjetas de memoria SD. Este no es el caso de su hermano menor, el HP Chromebook 11 200ns que no incluye ni puerto HDMI ni lector de tarjetas. 

Conclusión

En general y cerrando nuestra breve reseña del HP Chromebook 14 Q001ns tenemos un ordenador bastante competente y rápido para aquellos que quieren algo sin complicaciones, rápido y a buen precio. Este HP cumple bien la regla de las tres B: bueno, bonito y barato. Es ideal si sabes que lo vas a usar solo para unos fines muy determinados y éstos se ajustan a lo que te puede dar un Chromebook.

¿Para quién es?


Para los que quieren el ordenador para navegar por Internet , usar programas y juegos sencillos y se manejen bien con los servicios de Google. Con su tamaño de 14 pulgadas es perfecto para usarlo en casa de forma cómoda pero su amplia autonomía nos da la opción de llevarlo de un lado a otro sin preocuparnos en exceso por tener un enchufe a nuestro alcance. 


¿Para quién NO es?


Hay una oferta enorme de aplicaciones y programas gratuitos que se pueden instalar en Chrome (incluyendo Office), pero si quieres usar cualquier otro programa tradicional de PC, está claro que este ordenador no es lo que buscas.