Mejores Portátiles Core i7 por Menos de 800 euros (y una excepción)



Si buscáis portátiles por menos de 800 euros las opciones son bastantes, y la buena noticia es que en ese rango hay productos de indudable calidad. Concretamente, en el día de hoy hemos querido prepararos un listado con sugerencias interesantes que os ayuden a elegir, y más específicamente centrándonos en opciones que hagan uso de un procesador Core i7 de Intel por su gran rendimiento. Enlace de interés: Mejores portátiles por Menos de 600 euros.

Con esto en mente hemos preparado un recopilatorio que seguro captará el interés de más de uno, señalando a su vez las ventajas y desventajas que presenta cada equipo. Ver: Mejores Portátiles por Menos de 700 euros


Los mejores portátiles Core i7 por menos de 800 euros



1) Toshiba Satellite L50-A-18-R  - 840 euros 


Ventajas: Procesador Intel Core i7 a 2,4 GHz, disco duro de 750 GB, gráfica Geforce GT 740M, acabado.
Desventajas: 4 GB de memoria RAM.

Comenzamos  este listado de portátiles Core i7 por menos de 800 euros con un pequeño bonus que no podíamos dejar de mencionar pese a que su precio sea ligeramente superior al del resto de los equipos del listado. Concretamente estas líneas van acerca de un equipo llamado Toshiba Satellite L50-A-18-R. Este portátil de aproximadamente 840 euros (localizado en Amazon), ofrece unas prestaciones bastante potentes en términos generales y un buen y atractivo acabado.

Este modelo de Toshiba cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 4700MQ a 2,4 GHz, 4 GB de RAM, 750 GB de capacidad de almacenamiento, una pantalla HD de 15,6 pulgadas y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT740M con 2 GB dedicados

También cuenta con tres puertos USB (dos USB 3.0 y un USB 2.0), HDMI, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, lector de DVD y webcam HD.

Sin duda el punto más débil de este equipo con Windows 8.1 son sus 4 GB de memoria RAM. Afortunadamente, este modelo permite su ampliación hasta los 16 GB. Este equipo puede conseguirse a día de hoy en Amazon España por unos 840 euros.

Opiniones de este portátil:



2) Asus K550CC-XX509H – 780  euros- Ir a la oferta


Ventajas: Procesador Intel Core i7 a 2 GHz, 8 GB de memoria RAM, gráfica Geforce 720M, 1 TB de disco duro.
Desventajas: Solo dos USB, sin Bluetooth.


El segundo puesto del listado se lo queda el portátil Asus K550CC-XX509H. A nivel de diseño creemos que es uno de los modelos con acabado más atractivo visualmente hablando, si bien se hubiera agradecido que no usase tanto plástico como material. En el terreno de las prestaciones nos parece un equipo que anda a la par que el anterior en calidad con alguna pequeña variación. 

Concretamente nos encontramos con un procesador Intel Core i7 3537U a 2 GHz, 8 GB de RAM y una gráfica Nvidia Geforce 720M de 2 GB junto a 1 TB de almacenamiento.

Otras características con las que cuenta son, webcam HD, HDMI, Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet. Como puntos débiles mencionamos que tan solo tiene dos puertos USB (un 2.0 y un 3.0) y la ausencia de Bluetooth.

Aún así, creemos que se trata de un equipo potente a la altura del anterior – esos dos puntos débiles quedan compensados por una mayor cantidad de RAM -. 

Opiniones del Asus K550CC-XX509H:




3) Acer Aspire V3-571G-73638G75Makk – 725 euros



Ventajas: Diseño, Procesador Core i7 a 2,2 GHz, 8 GB de RAM, 750 GB HD.
Desventajas: Gráfica Nvidia Geforce 710M.

El el tercer puesto del listado de mejores portátiles Core i7 por menos de 800 euros nos encontramos al  Acer Aspire V3-571G-73638G75Makk. Nos encanta por su diseño moderno en color negro y también por sus especificaciones bastante satisfactorias.

Su hardware es un procesador Intel Core i7 3632QM a 2,2 GHz, 8 GB de RAM, 750 GB de almacenamiento SATA, una gráfica Nvidia Geforce GT710M de 2 GB, cámara web HD, Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y 3 puertos USB – dos 2.0 y un 3.0 -.  Como es de esperar, tampoco es un portátil que destaque por su autonomía, moviéndose entre las 4 y 5 horas de uso en función de lo exigentes que seamos.

Creemos que se trata de un modelo que responde bien en muchas situaciones, con una fluidez adecuada y por un precio bastante adecuado. La única debilidad que puede tener frente al resto es que la gráfica, sin ser en lo absoluto mala, es un modelo inferior. Este equipo puede conseguirse por unos 729 euros en Amazon España.

Opiniones:



4) Asus X550CC-CJ398H  VivoBook F/X Touch– 700 euros 



Ventajas: Procesador i7 a 2 GHz, 8 GB de RAM, diseño, 750 GB de HD, pantalla táctil.
Desventajas: Solo dos puertos USB.


Dependiendo de vuestros gustos y preferencias, este portátil Asus X550CC-CJ398H que hemos colocado en el cuarto lugar de la lista, podría ser para vosotros el tercero. Esto se debe a que si bien es cierto que su procesador Intel Core i7 de 2 GHz es ligeramente más lento que el anterior y solo tiene dos puertos USB frente a los tres del Acer, monta una gráfica algo superior, la Geforce GT720 M de 2 GB, y encima cuenta con una pantalla HD táctil, siendo el único modelo del listado con esta peculiaridad. 

Por lo demás, repite al igual que en el anterior con las opciones de conectividad, la capacidad de almacenamiento de 750 GB y la RAM de 8 GB. Su autonomía se mueve entre las 3 y 4 horas.

Creemos que por los tan solo 700 euros por los que lo hemos llegado a ver en Amazon, es un equipo muy digno de tener en cuenta.

Opiniones: 

5) Asus K550CC-XX1173H – 640 euros


Ventajas: Procesador Intel Core i7 a 2 GHz, gráfica Nvidia Geforce 720M con 2 GB, diseño, precio.
Desventajas: Sólo dos USB, 4 GB de RAM, 500 GB de HD.

El portátil Asus K550CC-XX1173H es el que se lleva el último lugar de la lista sin que por ello estemos ante un mal equipo ni mucho menos, aunque claro está su precio de unos 640 euros (en lugares como Amazon) es significativamente menor que otros casos tratados y eso se nota en especificaciones. 

Este equipo cuenta con un diseño bien cuidado prácticamente idéntico a otros Asus analizados. A nivel de hardware, cuenta con un procesador Intel Core i7 3537U a 2 GHz, 4 GB de memoria RAM,  una gráfica Nvidia GeForce GT720M de 2 GB, 500 GB de almacenamiento SATA, webcam HD, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, lector de DVD, dos puertos USB (uno 2.0 y otro 3.0) y HDMI.

Como decíamos en las desventajas al principio, dos puertos USB pueden quedarse escasos al igual que ocurre con los 4 GB de RAM, problema menor dado que son ampliables también. Por último, los 500 GB también pueden ser justos si sois muy dados a bajar e instalar cosas.

Opiniones de este equipo: 





Conclusión


Estos portátiles por menos de 800 euros con procesador Core i7 de Intel son algunas de las mejores opciones en relación calidad precio que podréis encontrar en el mercado. En esta comparativa, hemos tratado con portátiles de algunas de las marcas más prestigiosas, como Acer, Asus o Toshiba, algo que da un plus extra de confianza.

A pesar de que todos ellos tienen algunos puntos que pueden ser comunes – no fallando nunca la apuesta por el Core i7 como procesador por su fiabilidad -, los pequeños matices deberán servir para que os decantéis por uno u otro a la hora de comprar, y es que hemos tratado de dar cabida a modelos de portátil que se adapten a distintos gustos y necesidades a lo largo del listado.