Los Mejores Portátiles de 17 Pulgadas por Menos de 600 euros


Si hemos apostado por preparar un recopilatorio de los mejores portátiles de 17 pulgadas por menos de 600 euros es porque consideramos que se cumplen dos características que pueden ser de interés para muchos de vosotros. Enlace de interés: Los Mejores Portátiles Core i5 por Menos de 500 euros.

Una de ellos es un tamaño de pantalla grande para disfrutar del multimedia, y el otro es un precio económico. Con las siguientes propuestas que encontraréis a continuación, pretendemos ser de ayuda a la hora de determinar qué portátil de 17 pulgadas se ajusta mejor a vuestras necesidades. Ver: Los Mejores Portátiles Core i3 por Menos de 400 euros.



Los mejores portátiles de 17 pulgadas por menos de 600 euros



1) Toshiba Satellite Pro C70-B-133  - 590 euros : Ver Mejores Portátiles Toshiba por Menos de 500 euros




Ventajas: Diseño, posibilidad de elegir entre Windows 7 y Windows  8.1, procesador Intel Core i3 a 1,7 GHz, 8 GB de RAM, autonomía de más 6 horas. 
Desventajas: 500 GB disco duro. 

En este listado hemos decidido otorgar el primer lugar del mismo al portátil Toshiba Satellite C70-B-133. Se trata de un modelo visto en Amazon España por unos 590 euros y con buenas especificaciones junto con alguna cuestión que le hace destacar como el hecho de que traiga Windows 7 y adjunte el DVD de Windows 8.1 para que elijáis. Teniendo en cuenta la mala reputación que lleva Windows 8, no lo consideramos en absoluto una mala decisión por parte de Toshiba.

Este modelo de Toshiba cuenta con un procesador Intel Core i3 -4005U a 1,7 GHz, 8 GB de RAM, 500 GB de capacidad de almacenamiento tipo SATA (punto débil del portátil por ser algo escaso teniendo en cuenta que es el más caro de la lista), una pantalla HD de 17,3 pulgadas y una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 4400. 

Así mismo cuenta con una autonomía de casi seis horas y media, tres puertos USB (dos USB 3.0 y un USB 2.0), HDMI, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, lector de DVD y webcam HD. Con todo, un equipo de grandes prestaciones con una relación calidad/precio excepcional.


2) Toshiba Satellite C70-A-15G – 560  euros


Ventajas: Procesador Intel Core i3 a 2,4 GHz, 4 GB de RAM, Windows 8.1, sonido DTS
Desventajas: Diseño algo tosco, 500 GB de disco duro.


El segundo puesto del listado de mejores portátiles de 17 pulgadas por menos de 600 euros se lo lleva en esta ocasión el portátil Toshiba Satellite C70-A-15G

A pesar de que el diseño no es del todo convincente porque tiene un aspecto que sin ser malo puede resultar algo tosco, encontramos un equipo con un funcionamiento bastante optimizado y precio equilibrado.

Su característica estrella es su procesador Intel Core i3 3110M a 2,4 GHz. Además cuenta con 4 GB de RAM ampliables a 8 GB, una gráfica integrada Intel HD Graphics 4000 y 500 GB de almacenamiento. Otra característica no menos interesante es su buena calidad de audio garantizada por la tecnología DTS Sound.

Además tiene una webcam HD, HDMI, Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet, así como 3 puertos USB, siendo uno de ellos 3.0

Aunque no llega a estar mal, su autonomía de poco más que 3 horas y media puede hacer que este portátil sea una opción menos atractiva que la anterior para quienes más tiempo necesitéis estar fuera de casa. 

Opiniones de quienes lo han comprado:


3) Toshiba Satellite L50-B-10W – 540 euros


Ventajas: Diseño, Procesador Core i3 a 1,7 GHz, gráfica AMD dedicada de 2 GB, 750 GB de disco duro, 4 puertos USB.
Desventajas: 4 GB de RAM.

En el tercer puesto del listado os presentamos al portátil Toshiba Satellite L50-B-10W. Perfectamente podría ocupar el segundo lugar del listado si preferís menos velocidad de procesador pero más almacenamiento y mejor tarjeta gráfica.

Este equipo con Windows 8.1 como sistema operativo cuenta con el siguiente hardware: un procesador Intel Core i3 BGA1168 a 1,7 GHz, 4 GB de RAM (su punto más flojo), 750 GB de almacenamiento SATA, una gráfica dedicada de 2 GB AMD Radeon R7 M260, cámara web HD, Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y cuatro puertos USB – dos 2.0 y dos 3.0 -. 

A nada que se le amplíe la memoria RAM, podría ser la apuesta ideal de esta comparativa para los que busquéis un equipo para gamers ya que cuenta con la mejor gráfica.

4) HP Pavilion 17-e061ss – 420 euros  Ver: Mejores equipos HP por Menos de 500 euros



Ventajas: Aspecto, precio, 2,4 GHz de reloj de CPU, audio DTS Sound.
Desventajas: Peso de 2.9 Kg, procesador Pentium. 


Este portátil HP Pavilion 17-e061ss es una gran opción para los que busquéis algo más económico,  es que hablamos de una bajada de más de 100 euros respecto al anterior portátil del listado.

Si bien no tiene malas especificaciones, la caída de precio se traduce en un hardware inferior en algunos aspectos, especialmente en el hecho de que no monta un procesador Intel Core, si no un Intel Pentium 2020M a 2,4 GHz. Ideal para tareas de ofimática, multimedia, navegación web y demás. Sin embargo, si tienes pensado trabajar con gráficos densos, jugar a juegos 3D y demás entonces el equipo se te puede quedar algo corto.

El resto de especificaciones son parecidas a las de algunos de los modelos ya tratados, como es el caso de gráficos Intel HD, 4 GB de memoria RAM o 500 GB de disco duro.

También cuenta con webcam HD, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0 y HDMI. Junto con un procesador de una familia menos prestigiosa que los anteriores, el gran contra de este modelo es que alcanza un peso de 2,9 kg.  Su autonomía, oscila entre las 3 y 4 horas en función del uso que le deis.

Este portátil de 17 pulgadas puede encontrarse en Amazon España por unos 420 euros a día de hoy.

Opiniones de quienes lo han comprado:




5) Asus X75A-TY128H – 405 euros



Ventajas: Aspecto, precio, 2,4 GHz de reloj de CPU.
Desventajas: Peso, procesador no Core. 


El portátil Asus X75A-TY128H  es el que clausura el listado de los mejores portátiles de 17 pulgadas por menos de 600 en esta ocasión. ¿Significa esto que es malo? En absoluto, es un buen equipo para ver películas y series, tareas ofimáticas, navegar por internet y algunas tareas típicas más.

¿Es peor que el modelo anterior del listado? Tampoco, porque de hecho comparte con él procesador, memoria RAM, gráfica, capacidad de almacenamiento, sistema operativo, autonomía, etc. 
Precisamente por eso no decimos sus especificaciones, ya que vienen a ser un calco del anterior a excepción de algún detalle como el pasar de los 2,9 kg a los 3 kg y el no contar con la tecnología de audio DTS Sound.

Como compensación a esos dos pequeños detalles, es casi 20 euros más barato, habiendo sido avistado en Amazon por 409 euros.

En definitiva, entre este portátil y el anterior, probablemente lo que os haga decantaros por uno u otro es qué marca preferís y qué diseño os gusta más. Este equipo puede encontrarse actualmente por unos 405 euros en Amazon España, sin embargo su disponibilidad en estos momentos está bastante limitada dada su gran relación calidad/precio. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones de este portátil




Conclusión


Estos portátiles de Toshiba, HP o Asus cubren una pluralidad de opciones en portátiles de 17 pulgadas baratos que consideramos suficiente para daros pistas y ayudaros a decidir vuestra próxima compra.

 En esta comparativa, todos los modelos de portátiles merecen la pena, cada uno con sus pros y contras. Independientemente de cuál sea vuestra apuesta definitiva, probablemente quedéis más que satisfechos y tendréis equipos económicos y que dan la talla para un uso diario que no pretenda ser el de uso para los gamers más exigentes o diseñadores profesionales.