Nuevo Moto G 2 (2014): Ventajas y Desventajas, pros y contras



                                                                        Puntuación
Motorola recientemente anunció la segunda generación de su Moto G original bajo el nombre de Nuevo Moto G. Algo así como lo que hizo Apple con su iPad 3. No obstante, a todos los efectos se trata del Moto G 2. Con esto en mente y vista la popularidad que presentó el primer modelo de la casa hoy vamos a hablar acerca de las ventajas y desventajas del nuevo terminal presentado en el 2014, analizando así sus pros y sus contras.  Y es que con un precio de venta de tan solo 179 euros en Amazon España está claro que es un smartphone que no podemos ignorar. Ver: Los 5 Mejores Smartphones por Menos de 200 euros.

Opiniones de este producto







Desventajas del Nuevo Moto G 2


Menor densidad de píxels


Puede que una pantalla más grande en el Moto G 2 sea una de sus ventajas más destacadas. No obstante, la falta de un incremento en la resolución no lo es. Concretamente, pese a haber incrementado el tamaño de la pantalla de 4.5 a 5 pulgadas, la resolución del smartphone sigue siendo de 1280 x 720 píxels lo que reduce la densidad de píxels de forma notoria. No es que sea una resolución muy baja ni mucho menos pero nos esperábamos un salto a Full HD en el nuevo Moto G.

Mismo procesador y RAM


"¿Si no está roto para qué arreglarlo?" Ese es el pensamiento que debe haber cruzado las mentes tras el nuevo Moto G. Y es que el equipo llega con el mismo procesador y la misma RAM que la generación anterior. No me malinterpretes, 1 GB de RAM y un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz está muy bien pero hace un año era excelente y hoy se acerca más al estándar. En este sentido no nos habríamos quejado si Motorola al menos nos hubiera deleitado con 1.5 GB de RAM.

Un tamaño más incómodo de manejar


Aquí entramos en una cuestión de gustos. Personalmente 4.5 pulgadas me resulta un tamaño muy práctico y ergonómico, no tanto así 5 pulgadas. Aunque aprecio el incremento en el tamaño de la pantalla me hubiera gustado un salto a 4.7 pulgadas en lugar de 5 pulgadas. Para mí 5 pulgadas son una desventaja, más aún si se mantiene la misma resolución que el modelo de 4.5 pulgadas.

Sigue sin brindar soporte para redes 4G (LTE)


Esto es prácticamente inconcebible. Que el primer modelo llegase con soporte para redes 3G lo puedo entender pero que el Moto G 2 siga manteniendo la misma conectividad me parece poco menos que un insulto a los usuarios. Motorola lanzó una variante del Moto G original con soporte 4G bastante más caro y visto lo visto es más que probable que hagan lo mismo con el nuevo modelo.

Por otro lado, también es cierto que en muchos países la conectividad 4G ni siquiera está asentada correctamente (como sucede en España) con lo que si la conectividad 3G es lo que hace falta para mantener el precio ajustado supongo que puedo aceptarlo ya que difícilmente me afectará en mi día a día.

Ventajas del nuevo Moto G (2014)


Mayor pantalla


Una de las ventajas que saltan a la vista más rápidamente es el incremento en el tamaño de la pantalla. Puede que el nuevo Moto G haya perdido en densidad de píxels pero ha ganado el tamaño y para muchos esto es aún más importante. Concretamente ahora nos ofrece un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD y protección Gorilla Glass 3. Por lo pronto yo prefiero 4.7 pulgadas pero entre 4.5 y 5 pulgadas me quedaré siempre con un panel de 5 pulgadas para el día a día ya que leer el correo, navegar y comunicarme me resulta mucho más cómodo en una pantalla de estas dimensiones.

(Prácticamente) el mismo peso


Increíble pero cierto. Pese a que el nuevo smartphone nos llega con un panel más grande y una batería más robusta, el equipo consigue mantener prácticamente la misma cifra cuando lo colocamos en una balanza. Concretamente solo ha incrementado su peso en 6 gramos, pasando de 143 a 149 gramos. Eso sí es destacable por los ingenieros de Motorola.

Mejor cámara


Uno de los grandes fallos del primer modelo era su cámara. Con un sensor de 5 megapixels el Moto G original no hacía ningún esfuerzo por ofrecernos una buena experiencia fotográfica. Este no es el caso del nuevo modelo que ha dado un importante salto a 8 megapíxels con auto enfoque y flash. Ahora ya no estamos hablando de una cámara para "salir del paso" sino de una cámara en condiciones y todo eso en un equipo de 179 euros ciertamente vale la pena.

Almacenamiento ampliable


Aparte de la cámara, la otra gran desventaja que presentaba el modelo del año pasado era que no contaba con almacenamiento ampliable. Por el contrario, tanto el modelo de 8 como el de 16 GB tenían la memoria fija y esto presentaba ciertos obstáculos para muchos interesados en el equipo que no estaban dispuestos a limitarse a un máximo de 16 GB. Con el nuevo Moto G Motorola aspira a remediar este mal y han dotado tanto al modelo de 8 GB como al modelo de 16 GB de una ranura para tarjetas microSD que nos permitirán añadir al equipo tarjetas de memoria de hasta 32 GB de almacenamiento externo. 

La mejor relación calidad/precio

Independientemente de nuestros gustos y preferencias hay una cosa que está clara y es que el nuevo Moto G no prescinde de su puesto como mejor smartphone por relación calidad/precio. Cierto es que un nuevo procesador y un poquito más de RAM nos habrían alegrado un poco más pero la verdad es que sus ventajas superan ampliamente su listado de desventajas. Su pantalla HD de 5 pulgadas, su almacenamiento ampliable y su cámara de 8 megapíxels sumado a sus especificaciones de base y un suculento precio de apenas 179 euros en Amazon España lo convierten en uno de los terminales más atractivos del momento y está claro que el nuevo equipo seguirá la estela de su sucesor y conseguirá volver a colocar a Motorola en el mapa como una de las empresas más relevantes del panorama móvil.