Moto 360: 5 Ventajas y 5 Desventajas del Smartwatch Más Atractivo Del Momento


Tras varios meses de anticipación Motorola finalmente debutó ante el mundo y los asistentes a la feria tecnológica IFA su primer smartwatch, el Moto 360. Mucho se especuló acerca de este smartwatch desde su primer anuncio y ahora finalmente gozamos de todos los detalles tras el nuevo gadget de Motorola. Con esto en mente, en el día de hoy vamos a evaluar los pros y los contras del Moto 360, sus ventajas y desventajas para asegurarnos de que tomes la decisión más informada posible. ¿Vamos a ello?


Opiniones de quienes lo han comprado: 





Desventajas del Moto 360


1) Su sensor de luz ambiente es poco estético.


Una de las desventajas que saltan a la vista más rápidamente en el caso del Moto 360 es su sensor de luz. Concretamente Motorola ha colocado su sensor de luz ambiente en la esquina inferior del smartwatch. Esto hace que Android Wear no abarque la totalidad de la pantalla y que una pequeña parte de la misma se vea oscura e incómoda. Sí te preguntas porqué el smartwatch de LG no tiene esta desventaja es porque LG apostó por colocar su sensor de luz en el cuerpo del gadget haciendo de este bastante más robusto en comparación con la delgadez del Moto 360.

2) Su batería dura solo 1 día



La batería del Moto 360 ha sido desde su lanzamiento uno de los aspectos más criticados del gadget. Pero el Moto 360 no está solo en las críticas, el LG G Watch así como el Galaxy Gear también han sido sujetos a esas críticas. Concretamente, el smartwatch de Motorola nos llega con una batería de 320 mAh que según Motorola nos dura un día de uso, según los primeros usuarios la descripción de Motorola es bastante acertada y efectivamente hay que cargar el gadget todas las noches. Lo cuál me lleva a la siguiente desventaja.

3) Se carga inalámbricamente


La carga inalámbrica puede ser muy atractiva pero no es para nada práctica. Y es que el Moto 360 carece de ningún tipo de entrada microUSB lo que significa que solo puede cargarse por inducción. Esto es muy guay y el smartwatch viene con la base de carga en su paquete. No obstante, si dicha base de carga se nos rompe por algún motivo resulta mucho más costoso de reemplazar que si se nos rompe un cargador tradicional de microUSB a USB (que solemos tener unos cuantos a mano). Personalmente no soy fan de los accesorios excéntricos puesto que por ahí es por donde te terminan cobrando un pastón. Véase el caso del LG G Watch sin ir más lejos cuya base de carga tiene un coste de 20 euros.

4) Estamos ejecutando un sistema operativo rectangular en una superficie redonda


Otra de las críticas que han hecho los primeros usuarios del Moto 360 es que a menudo Android Wear no se adapta a la pantalla redonda. Y es que aunque Android Wear haya sido diseñado para Wearables la verdad es que se aprecia en todo su esplendor sobre una pantalla rectangular y no tanto así en una pantalla redonda que a menudo recorta los costados de la aplicación para ajustarse a la pantalla.

5) Su pantalla no es de zafiro

Vale, esto no es técnicamente una desventaja ya que no hay ningún smartwatch con pantalla de zafiro. No obstante, se rumoreaba que el Moto 360 sería el primero de su clase. Concretamente el gadget cuenta con una pantalla con recubrimiento Gorilla Glass 3 que nos ofrece resistencia a las rayaduras pero tampoco es que obre milagros.

Ventajas del Moto 360


1) Correas intercambiables y diseño atractivo de acero inoxidable


A diferencia de otros modelos del mercado, el Moto 360 llega al mercado con un atractivo diseño esférico así como la posibilidad de comprarlo con varios tipos de correas. Actualmente se comercializa con dos tipos de correas de cuero pero Motorola ha anunciado que también habrá versiones de acero inoxidable que aportarán más a la elegancia del dispositivo. Por si esto fuese poco, el smartwatch como tal también está construido con acero inoxidable algo que le aporta una calidad premium inigualada en el mercado actual.

2) Más liviano que la competencia


Otra ventaja del Moto 360 frente a la competencia es su peso. El smartwatch de Motorola pesa 49 gramos, más de 10 gramos menos de lo que ofrecen los productos de la competencia. Puede que 10 gramos no sea una cifra relevante en un smartphone ó tablet pero en un dispositivo que llevas en tu muñeca todo el día es algo que se nota.


3) Sensor de ritmo cardíaco y podómetro



Motorola se ha metido de lleno en la locura por el fitness que está experimentando la comunidad tecnológica y ha dotado a su nuevo smartwatch tanto de un sensor de ritmo cardíaco óptico así como de un podómetro. A su vez, la compañía también ha creado aplicaciones exclusivas para su smartwatch que hacen un uso óptimo de estas funcionalidades y nos muestran nuestro progreso en tiempo real. Esto convierte al Moto 360 no solo en una herramienta superficial sino en algo genuinamente útil para muchas personas que necesitan conocer su ritmo cardíaco diariamente tales como las personas que padecen de arritmia crónica por ejemplo.

4) Resistencia al agua y al polvo

Un reloj no es un reloj si no se puede mojar, si nos lo tenemos que quitar cada vez que lavamos un plato ó si lo tenemos esconder cuando empieza a llover. Por este motivo el Moto 360 llega con un certificado IP67 que significa que es resistente al agua y al polvo. No me malinterpretes, no te puedes echar a la piscina con el Moto 360 pero sí puedes ducharte, caminar bajo la lluvia y lavar los platos sin miedo a que se estropee. Puede sumergirse a un metro bajo el agua con lo que si se llega a caer en tu bañera tampoco debe cundir el pánico.

5) Buena relación calidad-precio

Más allá de nuestra opinión acerca del precio estándar que han adoptado los wearables, la verdad es que el Moto 360 mantiene una sólida relación calidad/precio. Si le comparamos con la competencia que ronda los 200 euros, la verdad es que Motorola aporta bastante más por solo 50 euros más. Concretamente el gadget de la casa está disponible por 249 euros en Amazon España, un precio bastante acertado que junto a su atractivo diseño e interesante funcionalidad lo convertirán en un éxito de ventas sin problemas.