El nuevo Moto G (2014) ya está disponible en España


Finalmente ha llegado el día en que el nuevo Moto G ha aterrizado en España. Motorola lo presentó esta pasada semana en la feria tecnológica IFA y el reluciente nuevo Moto G no ha tardado en aterrizar en nuestros escaparates.

 El sucesor del Moto G original presentado hace menos de un año en Brasil se presenta con grandes e interesantes mejoras a la vez que mantiene su suculento precio de tan solo 179 euros en el caso del modelo de 8 GB.

Hoy se puede comprar en Amazon España por 179 euros tanto en blanco como en negro. No obstante, la popularidad del equipo (su sucesor fue el producto más vendido de Amazon España durante varios meses) hacen que las unidades se agoten rápidamente con lo que si estás empeñado en hacerte con uno no te conviene dejarte estar.




Entrando de lleno en las especificaciones, el nuevo Moto G se presenta con un panel de 5 pulgadas con resolución HD. Un incremento sustancial frente a las 4.5 pulgadas del modelo anterior. La cámara también dió un salto importante de 5 megapíxels en la generación anterior a 8 megapíxels en el nuevo modelo. Por otro lado, el almacenamiento ya no es estático sino ampliable. De este modo puedes comprar tranquilamente el modelo de 8 GB y saber que puedes ampliar el almacenamiento con una tarjeta de memoria en hasta 32 GB más.



A nivel de procesador el nuevo Moto G llega a España con el mismo procesador Snapdragon 400 de doble núcleo que corre a 1.2 GHz. Dispone de 1 GB de RAM en su interior y aunque llega con Android en su versión 4.4 Motorola lo vende con la garantía de actualización a Android L en menos de 30 días cuando Google lance su nueva versión.

Como no podía ser de otro modo la batería también ha dado un salto de 2200 a 2300 mAh que nos garantizan unas 36 horas de uso al igual que el modelo anterior. La pantalla lleva un recubrimiento Gorilla Glass 3 y en el apartado de la conectividad Motorola no se corta un pelo con WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y soporte para redes 3G (no cuenta con soporte para redes 4G).

Está claro que no es un tope de gama pero por el precio al que se lanza al mercado la verdad es que es la mejor opción por relación calidad/precio. De este modo Motorola nos está ofreciendo especificaciones que típicamente veríamos en un terminal de 300 euros ó más en un equipo que cuesta virtualmente la mitad. Ya sabes, si tienes pensado hacerte con el Moto G yo que tú no me lo pensaría demasiado y lo compraría en Amazon cuanto antes.