Toshiba Satellite Pro C50-A-1C8: análisis, ventajas y opiniones


"Toshiba Satellite Pro C50-A-1C8", con este nombre tan elegante Toshiba nos ofrece una portátil muy atractivo, ideal para quienes buscan un portátil con una potencia media sin por ello tener que gastarse un pastón en el proceso. El portátil de Toshiba destaca gracias a su competitivo precio, procesador Intel Celeron de la gama Ivy Bridge y desde luego por la inclusión de Windows 8.1 como sistema operativo. No es fácil encontrarlo pero cada tanto está disponible en Amazon España como el más vendido por unos 300 euros, puedes consultar su disponibilidad aquí.
Puntuación:


Ventajas: Precio competitivo, 500 GB de almacenamiento, USB 3.0
Desventajas: Gráfica Intel HD Graphics, autonomía de 3.30 horas.

Ficha técnica del Toshiba Satellite Pro C50-A-1C8


  • Pantalla de 15.6 pulgadas (1366 X 768 pixels)
  • Procesador Intel Celeron Dual Core 1005M a 1.9 GHz
  • 4 GB de RAM de tipo DDR3 ampliable
  • 500 GB de almacenamiento a 5400 rpm
  • Intel HD Graphics
  • Lector-grabador de DVD Super multi
  • Windows 8.1 pre-instalado
  • Peso de 2.3 Kg

Análisis del Toshiba Satellite Pro C50-A-1C8


Panel y primeras impresiones


A primera vista el Toshiba Satellite Pro C50-A-1C8 no impresiona y deja mucho que desear a nivel estético. No es ni particularmente delgado ni particularmente llamativo. Este portátil ha sido diseñado como un modelo de entrada a nivel empresarial de modo que carece de las personalizaciones más típicas de los ordenadores orientados al consumidor.

Pese a su diseño, cuenta con un buen teclado y un trackpad cómodo de usar. Su pantalla es estándar, 15.6 pulgadas que nos ofrecen una resolución de 1366 x 768 píxels. Cuenta con todas las entradas necesarias para el día a día (USB 2.0 y 3.0, salida HDMI, entrada ethernet, lector de tarjetas etc.) y su funcionamiento para las tareas cotidianas es bastante fluido desde el momento en que lo encendemos.
Toshiba Satellite Pro C50-A-1C8
Reviewed by José Ferrari
Rating: 4.5

Procesador, RAM y almacenamiento


De cara al procesador, el portátil integra un Intel Celeron 1005M de doble núcleo que funciona a 1.9 GHz, no cuenta con turboboost ya que intel reserva esta tecnología para los equipos más costosos que integran Core i5 en adelante.

En cuanto a la RAM, el equipo nos llega servido con 4 GB de RAM pero el módulo es ampliable en otros 4 GB con relativa facilidad. Su almacenamiento, por otro lado, es bastante notable con 500 GB de almacenamiento a 5400 rpm. No encontraremos un SSD en este modelo pero considerando su ajustado precio, es bastante lógico.

Tarjeta gráfica


A nivel gráfico, el equipo cuenta con una Intel HD Graphics. No se trata de una tarjeta gráfica puntualmente potente y si estás buscando utilizar este portátil para pasarte el día jugando juegos 3D tendrías que ir mirando otros equipos. Gracias a su limitada tarjeta gráfica sumada a su procesador Celeron, este equipo es ideal para navegar por internet y realizar tareas a nivel de ofimática. También podrá ser usado para ver fotos y películas sin problemas pero no esperes editar fotos con fluidez ni mucho menos en este portátil ya que sus limitaciones son lo que son y apunta al público al que apunta.

Autonomía


La batería del Pro C50-A-1C8 es de 3 celdas, lo que nos viene a ofrecer unas 3 horas y media de vida antes de rogarnos por un enchufe. La autonomía claramente está lejos de ser su punto fuerte pero está dentro de lo que es habitual en los portátiles de menos de 500 euros (ver: los mejores portátiles por menos de 500 euros).

Conectividad


A nivel de conectividad, está bastante completo. Dispone de entrada USB 2.0 y 3.0, entrada HDMI, lector de tarjetas, lector/grabador de DVDs super Multi, entrada ethernet, salida RGB, entrada de auriculares, entrada de micrófono y desde luego una webcam integrada de calidad HD.

¿Para quién es?


Este portátil está perfectamente equipado para lidiar con las exigencias ofimáticas normales de la mayoría de la gente. Es bueno para navegar por la web, ver películas, almacenar fotografías, trabajar con Word, excel y presentaciones y mucho más. Pese a que su procesador no sea de los mejores que hay en el mercado ni mucho menos, su excepcional relación calidad/precio lo convierten en uno de los portátiles más atractivos del momento.

¿Para quién NO es?


No es para quien busca un portátil "bonito" ni mucho menos para quienes necesiten un equipo con gran autonomía. Tampoco es para quienes requieran de una tarjeta gráfica potente ya que su tarjeta gráfica te limita a las tareas cotidianas pero no te permite expandirte a la edición de vídeos ni a la reproducción de juegos en 3D.

Precio y disponibilidad


Este no es un portátil muy fácil de encontrar. Debido a su gran relación entre calidad y precio sus existencias se agotan rápidamente y a menudo se tarda bastante entre una reposición y otra. A día de hoy lo pueden encontrar en Amazon España por unos 300 euros pero es posible que cuando leas este post ya no esté disponible y debas mantenerte al tanto si quieres pillarlo. 

Lo que opinan quienes lo han comprado


Más portátiles que pueden interesarte