Los mejores portátiles por menos de 500 euros 2014



Actualización 2015: Quizás estés buscando los mejores portátiles por menos de 500 euros del 2015. En este caso haz click aquí.
Aunque muchas veces nos podamos dejar seducir por un atractivo MacBook Air, lo cierto es que la mayoría de nosotros no disponemos de presupuesto ni mucho menos de la necesidad de gastarnos 1000 euros en un portátil. Con esto en mente, vamos al acecho de un portátil barato que nos ofrezca la mejor relación calidad/precio que nuestro presupuesto pueda costear. Hoy, procurando ayudar a los más indecisos os vamos a proporcionar con un listado de los mejores portátiles por menos de 500 euros.

Cabe recordar que muchos de estos equipos cuentan con discos duros de unos 500 GB pero esto tiene fácil remedio ya que a día de hoy podemos encontrar discos duros externos de hasta 1 TB por menos de 50 euros.

Nota: Todos los portátiles de este listado cuentan con entrada ethernet, entradas USB, HDMI y conectividad WiFi b/g/n con lo que a efectos de ahorrarme repetirlo una y otra vez os lo digo desde ahora. A su vez, todos los modelos del listado tienen Windows 8 ó 8.1 siendo la diferencia entre una versión y otra una actualización gratuita.

Los mejores portátiles por menos de 500 euros 2014

Enlace de interés: Los mejores portátiles Acer por menos de 500 euros

1) Acer Aspire E1 572




Lo bueno: Precio competitivo, 6 GB de RAM, procesador Intel Core i5, 500 GB de almacenamiento, Windows 8.1
Lo malo: Carece de luces LED para las mayúsculas, no tiene lector de DVDs.

En el primer puesto tenemos el Acer Aspire E1 572. Este portátil destacar gracias a su ajustado precio de unos 449 euros sumado a sus grandes prestaciones. El E1 572 nos ofrece un procesador Intel Core i5 de doble núcleo que corre a 1.6 GHz. Cuenta en su interior con nada menos que 6 GB de RAM, 500 GB de disco duro a 5400 rpm  y una espectacular pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución estándar de 1386 x 768 píxels. El portátil corre Windows en su versión 8.1 (es posible entrar directo al escritorio y no tener que "lidiar" con las baldosas) y a nivel gráfico llega con una tarjeta Intel HD 4000. En términos de autonomía, este portátil nos ofrece unas 4 horas de autonomía antes de rogarnos por un enchufe. Su peso es de 2.4 Kg y no es un portátil particularmente atractivo con su acabado negro mate pero está claro que cumple con su función.


Sus mayores puntos a favor son sus 6 GB de RAM acompañando su procesador Core i5. Es una combinación difícil de encontrar a día de hoy por este precio y por este motivo es muy fácil que en Amazon España se les agote el stock de este portátil. Puedes consultar la disponibilidad de este ordenador aquí.

Opiniones de este producto




2) Acer Aspire E1 570G -449 euros




Lo bueno: portátil barato, 6 GB de RAM, 500 GB de disco duro, procesador Intel core i3 a 1.8 GHz, tarjeta gráfica Nvidia GeForce con 1 GB de RAM dedicada.
Lo malo: Batería de 4 celdas, autonomía de menos de 4 horas.

En el segundo puesto volvemos a repetir Acer quien parece haber cumplido su promesa hecha hace un año de fabricar portátiles buenos a precios asequibles. En este caso hablamos del E1 570G. Este portátil destaca además de por su precio, por contar con 6 GB de RAM, procesador Core i3 de doble núcleo a 1.8 GHz, 500 GB de almacenamiento a 5400 rpm y desde luego no se puede ignorar su tarjeta gráfica Nvidia GeForce 820M con 1 GB de RAM dedicada.

El portátil opera bajo Windows 8, tiene una pantalla estándar de 15.6 pulgadas y una resolución de 1386 x 768 píxels. Su peso es de 2.5 Kg y su mayor desventaja es que nos ofrece apróximadamente 3 horas y media de autonomía, una plaga común a los portátiles de menos de 500 euros.

Con todo se trata de un gran equipo y aunque lo hayamos puesto en el segundo puesto la verdad es que rivaliza por el primero. El primer portátil de nuestro listado tiene a su favor un procesador Core i5 pero su tarjeta gráfica es integrada mientras que el E1 570G está más orientado a los trabajos más duros a nivel gráfico al contar con una tarjeta gráfica especial. Este portátil está disponible por unos 450 euros. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones de este producto



3) HP 250 i5 -470 EUROS



Lo bueno: Procesador Core i5 a 2.6 GHz, 500 GB de almacenamiento a 5400 rpm, tarjeta gráfica Intel HD 4000
Lo Malo: 2.3 Kg de peso, 4 GB de RAM

En el tercer puesto tenemos el HP 250 i5 que como podrás intuir gracias a su nombre cuenta con un procesador Intel Core i5 que corre a 2.6 GHz. Este es justamente su principal atractivo ya que lo transforma en un portátil espectacularmente potente dado el precio. Además del "mega-procesador", el equipo nos llega con Windows 8, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, pantalla de 15.6 pulgadas con resolución estándar de 1386 x 768 píxels, tarjeta gráfica Intel HD 4000 y un lector de DVDs Super Multi.

El portátil nos llega con un atractivo diseño y al igual que los otros dos portátiles del listado no nos ofrece mucho más que cuatro horas de autonomía. Su procesador nos permitirá realizar todo tipo de tareas y aunque no sea el portátil más liviano del mercado, considerando sus dimensiones y prestaciones somos capaces de ignorar el hecho de que pesa 2.3 Kg.

Más allá de sus prestaciones, HP es una de las empresas más populares en lo que respecta a la venta de portátiles, no solo por la buena relación calidad/precio de sus productos sino también por el excelente servicio técnico que brinda la compañía. Definitivamente una sólida opción si un buen servicio técnico está en el tope de tu lista de prioridades junto con un gran procesador. Este portátil ronda los 470 euros aunque a veces es posible encontrarlo a un precio más asequible, puedes consultar su precio aquí.

Opiniones de este producto


Enlace de interés: Los Mejores Portátiles Asus por menos de 500 euros

4) Asus X551CA-SX024H -380 euros



Lo bueno: Precio muy asequible, Core i3, Intel HD 4000, 500 GB de almacenamiento
Lo malo: escasa autonomía.


En el cuarto puesto tenemos un equipo Asus por un precio particularmente atractivo de nada menos que 380 euros, ideal para quienes buscan un equipo con sólidas prestaciones a un precio lo más asequible posible. El nuevo equipo de Asus nos llega con un procesador Core i3 de doble núcleo que corre a 1.8 GHz.  Cuenta con 4 GB de RAM, un disco duro de 500 GB a 5400 rpm y su tarjeta gráfica es la "archi-conocida" Intel HD 4000.

Este equipo nos ofrece un panel de 15.6 pulgadas a una resolución estándar de 1386 * 768 píxels y dispone de un lector de DVDs Super multi, al igual que el equipo HP que le supera en el listado.

Evidentemente se trata de un gran ordenador y a diferencia de otros equipos del mercado, estás pagando lo que te llevas y no un extra por la marca o cualquier otro motivo. Su precio lo hace particularmente atractivo y el hecho de que porte un core i3 lo hace destacar de la multitud de otros ordenadores con este tipo de precios.  Como contrapunto señalaría la baja autonomía pero esto es usual en los portátiles más baratos del mercado.  Por lo demás se trata de un portátil ideal si necesitas un equipo para ver películas, trabajar un poco, navegar por internet y poco más. No nos ofrece la potencia de los otros 3 ni en materia de procesador ni en lo que se refiere a la RAM pero su relación calidad/precio mantiene todos los elementos del equipo en perfecto equilibrio.

Este portátil Asus típicamente puede encontrarse por unos 380 euros ó incluso algo menos. Puedes consultar su precio en Amazon España aquí. 

Opiniones de este portátil




5) Asus K550CA-XX411H -459 euros


Lo bueno: Procesador core i5 3337U a 1.8 GHz, Intel HD 4000, 500 GB disco duro
Lo malo: escasa autonomía

Repetimos con Asus para el último puesto de nuestro listado. Esta vez optimizando el procesador de un Intel Core i3 a un Core i5 3337U que corre a 1.8 GHz. Acompañando a semejante procesador nos encontramos con 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica Intel HD 4000, 500 GB de disco duro a 5400 rpm y un panel de 15.6 pulgadas a 1386 x 768 pulgadas. Dispone también de lector de DVDs super Multi, como no podía ser de otra manera.

Evidentemente este modelo supera al anterior, sobre todo de cara al procesador pero es una diferencia que pocos notarán salvo que vayas a pasar una gran parte de tu día en el portátil viendo películas y realizando tareas densas en el apartado gráfico.

Como contrapunto tenemos la baja autonomía, en este caso no llega a las 4 horas, pero ya hemos visto que esta desventaja abunda en este segmento del mercado.  Si buscas un portátil eficiente por menos de 500 euros y andas al acecho de un Core i5 a la vez que confías en Asus por la calidad de sus productos entonces este modelo puede serte de mucha utilidad. Ciertamente no es un portátil para comprar y dejar en un cajón sino que por el contrario tiene mucho que ofrecerte a cambio de un precio, dentro de todo asequible.  Este modelo puede conseguirse por unos 459 euros, aunque su precio a menudo baja con lo que puedes consultarlo en Amazon España aquí.


Opiniones de este producto


Conclusión

Con todo, hemos nombrado una serie de portátiles muy interesantes, cada uno de ellos con un 10 en lo que respecta a la relación calidad/precio. No obstante, está claro que no podemos abarcar todos y cada uno de los gustos. Si ninguno de estos portátiles termina de convencerte nos hemos tomado la libertad de enlazar aquí un listado con más portátiles por menos de 500 euros  organizados por popularidad que podrían interesarte. Si buscas gastar algo menos, puedes encontrar un listado con los mejores por menos de 400 aquí, también organizados por popularidad.