Los mejores portátiles por menos de 400 euros con Intel Core i3


Actualización: Si quieres ver el listado de mejores portátiles por menos de 400 euros del 2015 ese post está aquí.

El panorama de los portátiles ha cambiado mucho de aquí a unos años atrás. Para la suerte de los consumidores a día de hoy es posible conseguir un buen portátil a un precio asequible sin renunciar a nada. Eso sí, hay que saber buscarlos y sobre todo saber qué es lo que uno está buscando. Con esto en mente hoy hemos querido compartir con vosotros nuestra selección de los mejores portátiles por menos de 400 euros. Este listado de portátiles del 2014 cuenta con procesadores Intel Core y cada uno de ellos cuenta con Windows 8 ó 8.1.

Como es de esperar, la mayoría de estos equipos no superan los 500 GB de almacenamiento. Sin embargo, esto tiene fácil arreglo, pudiendo comprar discos externos de hasta 1 TB por menos de 50 euros con lo que no deberíamos dejar que esto condicione nuestra compra.

A efectos de no aburrir con las redundancias diré desde que ya que todos los modelos listados cuentan con entrada de DVDs, lector de tarjetas SD, entrada USB, salida HDMI, entrada Ethernet y desde luego no podía faltar a ningún portátil la conectividad WiFi b/g/n. Dicho esto, es importante resaltar que han quedado fuera de este listado los modelos con procesadores AMD así como aquellos con CPU Pentium, dejando solo los modelos con Intel Core i3 para ofrecer la mejor experiencia al precio más cómodo. Una vez explicado esto, pasamos directamente a nuestro listado de mejores portátiles por menos de 400 euros del 2014.



Los mejores portátiles por menos de 400 euros 


1) Asus X551CA-SX024H - 370€


Puntuación


Lo bueno: Intel Core i3 a 1.8 GHz, Intel HD 4000, 500 GB de disco duro, 4 GB de RAM
Lo malo: Baja autonomía

Nuestra lista llega encabezada por el modelo Asus X551CA-SX024H. Este modelo destaca gracias a su atractivo precio de apenas 370 euros. En el cuerpo de 15.6 pulgadas de este portátil nos encontramos con un procesador Intel core i3 de doble núcleo de la generación 3217U que corre a 1.8 GHz. Apoyando al procesador nos encontramos con 4 GB de RAM y 500 GB de almacenamiento SATA que corren a 5400 rpm.  Se trata de un portátil Windows 8 que puede actualizarse a la versión 8.1 apenas lo conectamos a internet.

Cuenta con una webcam, lector de discos y un puerto USB 3.0 así como uno 2.0. La resolución del portátil es bastante estándar con 1366 x 768 píxels y su peso no es particularmente elevado con 2.2 Kg. La autonomía no es su punto fuerte, como suele suceder en los portátiles asequibles y nos puede dar unas buenas 3 horas con un máximo de 4 horas si hacemos uso de las funciones de optimización de batería pero no pidas mucho más.



Se trata de un modelo integral que tiene todos los componentes para ser un portátil familiar así como uno personal. No está orientado a profesionales de la edición ni mucho menos pero sí ofrece suficiente potencia como para tirarse reproduciendo vídeos, programando un poco en eclipse, navegando por la web, editando documentos y el resto de tareas cotidianas que la gente suele hacer con sus portátiles. Con todo, la mejor opción disponible si estamos buscando un equipo de menos de 400 euros. A menudo puede conseguirse por unos 370-360 euros con lo que podemos consultar su disponibilidad en Amazon España aquí. 

Opiniones de este producto




2) Lenovo Essential B590- 370€


Puntuación


Lo bueno: Intel Core i3 a 2.4 GHz, Intel HD 4000, 500 GB almacenamiento, Windows 8.1,6 horas de autonomía.
Lo malo: Diseño poco atractivo.

Si no te importa un diseño robusto y 200 gramos más de peso entonces el Lenovo Essential B590 bien  podría ocupar el primer puesto en tu lista. Este portátil apunta un poco más alto que el Asus del que ya te hablamos. Cuenta con un i3 que corre a 2.4 GHz en lugar de 1.8 GHz y su batería mejora considerablemente con 6 celdas frente a las 3 celdas del modelo anterior. Traducido a horas, las 6 celdas son unas 6 horas de autonomía que se quedan en unas 5 horas bajo condiciones de uso reales.

Más allá del gran procesador y la potente autonomía, este portátil de Lenovo también nos ofrece 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica Intel HD 4000 y llega tanto con salida HDMI como con salida VGA, algo que no es particularmente común a día de hoy pero que puede llegar a ser útil si no dispones de un televisor muy moderno.

El panel en este caso es de 15.6 pulgadas y la resolución es la estándar de 1386 x 768 píxels. Cuenta también con tecnología Clear Video HD que mejora la calidad de imagen a la hora de ver contenido multimedia pero tampoco es que la cambie radicalmente.

A diferencia del modelo anterior, nos llega con cuatro puertos USB, dos que son 2.0 y dos que son 3.0. Muy interesante si no te alcanzan con los dos puertos que suelen venir de serie. Poco más se puede decir de este equipo y está claro que si no te molesta un diseño un poco más "básico" el Lenovo Essential claramente supera al modelo de Asus tanto en procesador como autonomía, convirtiéndose en una opción más atractiva para muchos. Este portátil puede conseguirse por unos 370 euros, puedes consultar su precio y disponibilidad en Amazon España aquí. 

Opiniones de este producto



3) Acer TravelMate P253 - 380 euros



Puntuación


Lo bueno: CPU Core i3 3110M a 2.4 GHz, 500 GB de disco duro, 4 GB de RAM, lector DVD super Multi, Intel HD Graphics 4000, teclado numérico independiente.
Lo malo: 2.6 Kg, escasa autonomía

En el tercer puesto tenemos el portátil Acer Travel Mate P253. Este portátil se ha ganado un hueco en nuestro listado por llegar con un procesador Intel Core i3 de doble núcleo que en esta ocasión corre a 2.4 GHz. Por lo demás se trata de un portátil bastante estándar con Windows 8, pantalla de 15.6 pulgadas, 500 GB de disco duro , 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica Intel HD 4000. Llega tanto con puerto USB 3.0 como con puertos USB 2.0 con lo que si tienes un disco duro USB 3.0 la transferencia de datos será bastante rápida.

Como contrapunto tenemos los dos elementos habituales de este tipo de portátiles: un peso bastante elevado de 2.6 Kg y desde luego una autonomía que apenas nos llega a las 4 horas. Su mayor punto a favor es obviamente su procesador pero al contar con 4 GB de RAM tampoco es que pueda exprimirlo al máximo. En sí un portátil bastante bueno para las tareas básicas, ver películas, navegar, trabajar un poco y poca cosa más. Tampoco le pidas que te corra photoshop o se monte un par de maquinas virtuales porque para eso ya tendrías que apuntar a un Core i5 si no quieres verte decepcionado. Este equipo suele rondar los 380-390 euros, puedes consultar su precio en Amazon España aquí. 

Opiniones de este portátil


4) Acer Aspire E1-570-33214G1TDNKK - 390 euros



Lo bueno: 1 TB de almacenamiento, Intel Core i3 a 1.8 GHz, Intel HD Graphics 4000, Windows 8.1, 4 GB de RAM.
Lo malo: Baja autonomía, carencia de disco óptico

En el último puesto de nuestro listado de portátiles por menos de 400 euros tenemos nuevamente a un modelo de Acer. Este equipo nos llega con la curiosidad de contar con 1 TB de almacenamiento a 5400 rpm, otra curiosidad de este portátil barato es que carece de unidad óptica, algo que puede no ser del agrado de mucha gente.

A nivel de especificaciones, el modelo de Acer nos llega con un Core i3 3217U que corre a 1.8 GHz. Dispone de 4 GB de RAM y al ser un portátil bastante nuevo nos llega directamente con Windows 8.1 de fabrica. Al igual que la mayoría de los modelos en este rango de precio la tarjeta gráfica es una Intel HD 4000, bastante buena para un uso genérico.

Sus contrapuntos son la autonomía y la falta del disco óptico. En cualquier caso está claro que se trata de un portátil orientado a estudiantes. Es decir, un portátil donde se puede almacenar mucho, reproducir películas cómodamente y tirar de una potencia bastante buena para hacer la inmensa mayoría de las tareas cotidianas. Este modelo suele estar disponible por poco menos de 390 euros, puedes consultarlo aquí. 

Conclusión


Está claro que hay unos cuantos portátiles de calidad que se han quedado fuera del listado. No solo de procesadores Intel Core i3 vive un hombre. No obstante, este listado comprende los mejores modelos dentro de este rango de precio a criterio de vuestro servidor. Personalmente entre un Core i3 y un procesador Pentium siempre elegiré un Core. No solo porque es más nuevo sino porque me ofrece mayores garantías de futuro en lo que a actualizaciones se refiere. Ninguno de estos portátiles te ofrecerá una experiencia sin paralelo en ningún sentido pero todos ellos son más que suficientes para suplir la mayoría de las necesidades del mercado. Destaco puntualmente el modelo de Lenovo pese a su diseño ya que personalmente soy un gran "fan" de la autonomía. En cualquier caso, si ninguno de estos modelos termina de satisfacer tu apetito puedes ver más modelos por menos de 400 euros aquí y si estás dispuesto a estirar un poco más el presupuesto podría interesarte nuestro listado con los mejores portátiles por menos de 500 euros aquí.