¿Cómo funciona el clonado de pantalla de Android a Chromecast?


A día de hoy mucha gente está tentada por el Chromecast pero a causa de las historias de terror que han escuchado acerca de este dispositivo y el hecho de que muchas funciones sigan en beta no se han animado a "dar el salto" y comprar el dispositivo. Hoy os vengo a hablar acerca de una de las funciones más anticipadas de Chromecast, el clonado de pantalla de tu dispositivo Android, también conocido como "mirroring". 

Esta función está disponible en unos pocos terminales a día de hoy pero es de esperar que en las próximas semanas se generalice su función. Concretamente el clonado de la pantalla consiste justamente en eso, la posibilidad de reproducir en el televisor aquello que estás haciendo en tu smartphone Android, no solo en Chrome, no en una aplicación concreta, directamente TODO lo que haces con tu smartphone puede verse en la pantalla.




¿Cómo funciona? Su funcionamiento es muy sencillo. En el caso de mi Nexus 4 me ha aparecido una nueva opción en los ajustes del dispositivo llamada "pantalla de cast". Basta con que presionemos dicha opción y seleccionemos el chromecast al que deseamos enviar la imagen y el envío será instantáneo.

¿Va bien? Personalmente tenía miedo de que esta función fuese igual que la del mirroring de mi ordenador al Chromecast. Por decirlo gentilmente, esta función sigue sin ir bien. No obstante, en el caso del mirroring de Android a Chromecast he quedado muy gratamente sorprendido y debo decir que va excelentemente bien. He abierto aplicaciones, navegado por internet, navegado por cientos de fotografías almacenadas en la nube y hasta pasó la prueba de fuego al reproducir vídeo de una página que no era Youtube. Con todo debo decir que el funcionamiento ha sido impecable, sin apenas retrasos notables, completamente distinta de la experiencia que se tiene al usar el ordenador con el mismo propósito.

Si esta es la función que has estado esperando para dar el salto definitivo a comprarte un Chromecast entonces me atrevo a decirte que te lo puedes comprar tranquilamente. Por otro lado, si piensas usar tu chromecast para reproducir películas desde tu ordenador cómodamente entonces me veo obligado a recomendarte una extensión de Chrome llamada Videostream que a mi me ha funcionado a la perfección.

Con esta extensión tú descargas la película ó serie que quieres ver a tu ordenador, activas la extensión, cargas el archivo al reproductor (acepta archivos de subtítulos) y presto. Al cargarse el archivo de vídeo a tu red local no tienes apenas problemas de velocidad y la verdad es que es increíblemente cómoda.

Si ya te animas a comprarte el Chromecast te comento que lo puedes comprar en Amazon España por 35 euros.