Los 5 mejores anuncios de Samsung contra Apple


Hace unos momentos os hablé de un nuevo anuncio de Samsung burlándose de Apple que llevaba el nombre de "Screen Envy". Definitivamente un anuncio interesante, pero difícilmente de los mejores que ha hecho Samsung contra Apple. Con esto en mente, hoy a modo muy friki os traigo los 5 mejores anuncios de Samsung contra Apple. ¿Preparados para ser unos completos frikis? ¡Bien pues vamos a ello!




1) Creo que mi anuncio favorito es uno de los primeros, el que os dejo a continuación. Para poneros en contexto, este anuncio fue publicado por Samsung en un periódico poco después del lanzamiento del iPad original. En ese momento comenzaron los litigios, peleas por patentes y Apple acusaba a Samsung de haberles copiado el diseño. Llegó un momento en que Apple incluso consiguió evitar que Samsung vendiese sus tablets en Estados Unidos, pero la euforia duró poco para Apple y como venganza Samsung publicó este ingenioso anuncio que lee "La tablet que Apple no pudo detener. Es momento de Tab".


2) El segundo anuncio de mi listado es bastante reciente y se llama "wall huggers" ó "abraza paredes". En este anuncio el narrador muestra como los usuarios de iPhones están "pegados a las paredes" de un aeropuerto puesto que no pueden cambiar la batería de sus iPhones dado el cuerpo unibody de los iPhones. La narración es bastante graciosa y destaca como los usuarios no son capaces de disfrutar ni de las cosas más básicas, ni de sentarse con amigos y como son esclavos de su iPhone. Con todo, un anuncio bastante graciosillo.



3) El tercer anuncio del que os voy a hablar nos remonta al lanzamiento del iPhone 5, momento en el cuál estaba disponible ya el Galaxy S3. En este anuncio que os dejo subtitulado la verdad es que Samsung exprime muy bien las diferencias entre un modelo y otro. ¿Ustedes cómo lo ven?
4) El cuarto anuncio que os dejo sigue la misma línea que el anterior y de hecho es el primero que hizo Samsung donde se burla de que la gente espere en línea para hacerse con un iPhone. Posiblemente uno de los más originales de la compañía. También os lo dejo subtitulado y se sitúa en torno al Galaxy S2 con lo que ya tiene una buena cantidad de añitos, no esperen calidad HD al ver el vídeo. 5) En el quinto puesto os dejo con otro anuncio en formato impreso donde Samsung compara las características del Galaxy S3 con las del iPhone 5 y encabeza la comparativa con el mensaje; "No hace falta ser un genio"
 Por último os dejo con un "bonus vídeo" que de hecho no fue hecho por Samsung pero bien podría haberlo sido. En realidad se trata de un cortometraje llamado iDiots donde un montón de robots están utilizando un iPhone y se muestra la interacción que tienen entre sí así como la obsolesencia programada que actualmente existe en este tipo de dispositivos. Con todo, un cortometraje realmente instructivo que bien podría haber sido un anuncio de Samsung si no fuese porque las cosas que critica también son criticables de los terminales de Samsung.