Los 10 smartphones más vendidos del 2014


La agencia Counterpoint Research Firm ha publicado un interesante listado con los smartphones más vendidos  del pasado mes del mayo de este mismo 2014 a lo largo de 35 países. En el listado la mayoría de los terminales ya los conocemos pero hay alguno que otro que nos sorprende que forme parte del listado como puede ser el iPhone 4s, terminal con casi 3 años en el mercado, ó el Galaxy Grand, un smartphone que no ha destacado particularmente en sus prestaciones.

Top 10 smartphones más vendidos del 2014


A su vez, nos sorprenden terminales que no están en el listado como el Moto G, el smartphone más popular en toda la historia de Motorola ó el Moto X que hoy está disponible por 269 euros y que supuso una verdadera revolución en lo que respecta al terreno de los asistentes personales en la plataforma móvil.

En cualquier caso, el listado es el siguiente:

1) iPhone 5s- Disponible por 599 euros
2) Samsung Galaxy S5- Disponible desde 499 euros.
3) Samsung Galaxy S4- Disponible desde 370 euros
4) Samsung Galaxy Note 3- Disponible desde 470 euros
5) iPhone 5c - Disponible desde 499 euros
6) iPhone 4s - Disponible desde 325 euros
7) Xiaomi MI3 - Disponible desde 250 euros
8) Galaxy S4 Mini- Disponible desde 260 euros
9) Xiaomi Hongmi Redrice - Disponible desde 129 euros
10) Galaxy Grand 2 - Disponible desde 247 euros

Está claro que Xiaomi está haciendo un gran trabajo para conseguir llegar a este listado. Y eso que la compañía solo vende en un puñado de países de forma oficial. Es de esperar que de aquí a unos años en la medida que la compañía se prepara para su expansión al occidente este listado tenga aún más terminales de la compañía China que fabrica terminales con prestaciones de gama alta a precios de gama baja.

Por otro lado, estos son los 6 más vendidos en Amazon España. Portal donde claramente la gente apunta a los smartphones más asequibles con mejores prestaciones.