¿Cuánto dinero ganan Apple, Samsung y Google por minuto?


La publicación Fortune ha sacado a la luz una interesante infografía desarrollada por World Pay Zync en donde nos muestran en tiempo real cuánto facturan las grandes empresas de tecnología por segundo, minuto y por hora. Las cifras arrojadas resultan muy interesantes, no solo por lo que estás empresas generan en ingresos sino también por lo que les queda en beneficios netos una vez que se quitan los gastos de infraestructura del medio.





En este sentido, nos puede sorprender descubrir que la empresa peor situada es Twitter. Gracias a su ráfaga de adquisiciones, la empresa pública no es que no genere beneficios por minuto sino que directamente pierde dinero cada minuto. Concretamente, cada minuto que pasa la empresa pierde en torno a 1240 dólares frente a unos ingresos de 1276 dólares.

Siguiendo con el estudio, en el segundo puesto nos encontramos con el peculiar caso de la red social LinkedIN. Esta empresa tiene un margen de beneficios en torno al 1.5% y por cada 3000 dólares que factura por minuto en ingresos, la caja de la empresa se queda solo con unos 50 dólares (30 euros al cambio).



Yahoo! tampoco se encuentra en posición de echar cohetes. Pese a su larga lista de servicios, el buscador ingresa 925 dólares por minuto en beneficios con unos 9000 dólares en ingresos. Igualmente estamos hablando de un atractivo margen de beneficios del 10%, atractivo en comparación con LinkedIN ó Twitter desde luego.

Google, por su parte, ingresa unos 150 mil dólares por minuto y se queda en caja con algo menos de 20% con 23 mil dólares en beneficios.  Samsung se encuentra incluso peor que Google y pese a ser la empresa que más factura, sus beneficios no son tan grandes como uno podría creer. Sobre 414 mil dólares ingresados por minuto, la empresa coreana se queda con unos 55 mil dólares netos en caja. Básicamente contando con un margen de beneficios menor al 15%.
Apple no nos sorprende y es una de las empresas que mejor relación ingresos/beneficios tiene. Por cada 329 mil dólares que ingresa por minuto, 71 mil son beneficios para la compañía de Cupertino. 

La empresa con la relación más saludable es Microsoft que se lleva casi un 30% de sus ingresos en beneficios. Sobre 150 mil dólares que ingresa por minuto, 42 mil son beneficios.

La empresa de tecnología que peor se encuentra es Sony


Quizás la empresa que más nos sorprende es Sony. Sony factura 128 mil dólares por minuto pero sus ingresos netos no alcanzan los 2000 dólares, quedándose en 1966 dólares por minuto. Esto significa que el gigante solo ingresa en torno a un 1.5% en beneficios, cifras desoladoras sin lugar a dudas. Esto significa que Samsung básicamente tiene 10 veces más beneficios que Sony si solo miramos los márgenes.

Fuente: World Pay Zync