¿Cómo eliminar TODOS los correos no leídos de Outlook/Hotmail?


Aunque a mucha gente le cueste creerlo, no todos tenemos una cuenta de Gmail que utilizamos. Al contrario, existen millones de personas que usan una cuenta de Hotmail/Outlook todos los días. Puede que sea por trabajo, por comodidad, porque no te gusta que Google espíe tus mensajes, porque tienes la misma cuenta hace 10 años, sea el motivo que sea, hay gente ahí fuera que todavía usa el servicio de correos de Microsoft. Generalmente tienen la misma cuenta hace MUCHO tiempo y eso solo significa una cosa: Mucho correo no leído.

Llega un momento de tu vida en que sencillamente dejas de eliminarlos manualmente, pasan los meses y tienes 7000 correos no leídos en tu bandeja de entrada. Entonces, ¿Cómo eliminas TODOS los correos no leídos sin tener que eliminarlos de 35 en 35? Bien, hoy te lo explicaré rápidamente.



Cómo eliminar todos los correos no leídos en Outlook


Básicamente lo primero que vas a hacer es hacer click en la pestaña que dice Todos y seleccionas "no leídos". Entonces Outlook procederá a marcarte todos los mails no leídos de esa página. Hasta ahí es como lo veníamos haciendo habitualmente, de forma manual.


No obstante, si quieres eliminarlos TODOS entonces debes hacer click en donde dice "Seleccionar todo en esta vista". En este momento el mensaje de "Seleccionar todo" será reemplazado por uno que dice "desactivar todas las casillas". Ignora este mensaje y haz click en la opción "Eliminar" que se encuentra en la parte superior. Outlook te avisará entonces que vas a eliminar todos los mensajes  de esta vista y le das click al botón "vaciar vista".


La duración del proceso va a variar en función de la cantidad de correos que tengas pendientes de eliminar y el peso de los mismos. No obstante, para que te hagas una idea, unos 2500 correos con algo de multimedia tardan unos 60 segundos en eliminarse. Puedes detener el proceso en cualquier momento si lo deseas y solo se habrán eliminado los últimos correos que no hayas leído.