Cómo conseguir el iPhone 5s más barato


Nadie discute que el iPhone 5s sea uno de los terminales más atractivos del mercado. Independientemente de tus preferencias de cara al sistema operativo, no se puede negar que cuando tienes un iPhone 5s en tus manos sabes que estás en presencia de "algo grande". Con una pantalla retina de 4 pulgadas, sensor de huellas dactilares, procesador de 64 bits, cámara de 8 megapíxels e iOS 7 al mando, el iPhone 5s es un terminal excepcional. Pero estar a la última no es lo que se dice "barato". De hecho, el iPhone 5s es uno de los smartphones más caros del mercado con un precio de nada menos que 699 euros por el modelo de 16 GB. Considerando su elevado precio mucha gente rechaza la idea de tener un iPhone. Hoy vamos a darte una mano y compartiremos cuatro formas de comprar el iPhone 5s más barato. ¿Preparado?




1) Compralo a través de  Amazon España


Resulta muy difícil encontrar productos de Apple disponibles a precios más bajos, en especial cuando hablamos de un iPhone. Sin embargo, para quienes quieran comprar un iPhone al contado, Amazon España es una buena alternativa para ahorrarte unos euros en el proceso. Actualmente el iPhone 5s se oferta en el portal por unos 559 euros. Amazon no suele tener muchas unidades disponibles de este terminal con lo que cuando ves un buen precio te recomiendo que te lances si no quieres esperar hasta que vuelvan a tenerlo en su tienda.

En la tienda también encontrarás otros vendedores que lo venden por unos 599 euros al contado. No está mal, son 100 euros de rebaja. No obstante, yo si fuera tú estaría atento a ver cuando lo oferta Amazon mismo ya que la diferencia de precio es apreciable. En cualquier caso, si no quieres entrar a la página todos los días para ver si ya está disponible y estás seguro de que quieres un iPhone 5s por 559 euros puedes comprarlo desde ya y el portal te cobra recién cuando esté disponible y te envía un mail con la fecha estimada de envío, valga la redundancia.

2) Espera a que salga a la venta el iPhone 6


En ocasiones, cuando sale a la venta el siguiente modelo, el iPhone actual rebaja su precio y recorta su almacenamiento a 8 GB. Esta norma de aplica más a otras empresas y en Apple parece que han dejado de hacer esto con su gama de smartphones.

Este pasado año cuando la compañía presentó el iPhone 5s y 5c optó por eliminar completamente el iPhone 5 de su catálogo. En realidad el iPhone 5 se "convirtió" en el iPhone 5c pero al hacer esto perdió su diseño premium y apostó por una carcasa de plástico que no fue del gusto de la mayoría. Lo más factible es que cuando Apple presente sus nuevos iPhones en octubre, el iPhone 5s se "convierta" en el iPhone 6c y te puedas despedir del lujoso diseño del iPhone 5s. Con esto en mente, si quieres un iPhone 5s con su diseño actual te recomendaría que actúes rápidamente ya que es altamente probable que solo le queden unos meses en el mercado.

3) Búscalo en portales de ofertas diarias


A lo largo de los últimos años, portales como LetsBonus y compañía han dado el salto y se han inmerso en el sector de la tecnología de consumo ofreciendo verdaderas gangas diarias. Al meterse de lleno en este sector no podían olvidarse de la gama iPhone y por este motivo a día de hoy suelen ofertar el iPhone 5s de 16 GB por 589-599 euros. La oferta es bastante atractiva para quienes quieren comprar el terminal de Cupertino sin embarcarse en un contrato con una operadora. Sin embargo, pese al atractivo precio con el que llega este terminal es importante recalcar que los iPhones comercializados no suelen ser europeos sino estadounidenses. Esto se traduce generalmente en problemas con las garantías y como estos portales no revelan de donde es el iPhone en cuestión resulta peligroso hacer la compra en el caso de que el terminal efectivamente llegue de Estados Unidos o cualquier otro país no Europeo.


4) Hazte con un iPhone 5s restaurado

Apple vende en su página web productos restaurados a precios verdaderamente atractivos. Desafortunadamente, el iPhone no es uno de los productos que vende en esta sección. En cualquier caso, existen numerosas tiendas que sí venden iPhones restaurados como es el caso de Phone House, por ejemplo. En dicha tienda un iPhone 5s restaurado suele estar disponible por poco menos de 600 euros cuando lo tienen en stock. El problema llega en que al fin y al cabo estamos hablando de un producto usado que no ha sido restaurado por la misma Apple sino por un tercero. De este modo el iPhone comprado allí no es candidato a Apple Care y no cuenta con las garantías que te ofrece Apple cuando compras un terminal nuevo. De comprarlo usado, personalmente me decantaría por comprarselo a algún amigo o familiar ya que podrás seguir haciendo uso de la garantía oficial al tener todos los papeles de la misma.


Opiniones de este producto